Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 12 de noviembre de 2011

Ley de autoridad vs implicación penal

 

Leo con la escasa credibilidad que me ofrecen aseveraciones como la que se muestran en el siguiente título:

la ley de autoridad dará al profesor "presunción de veracidad"

como si esa presunción no se estuviese concediendo por los siglos de los siglos; y sigue la noticia en la siguiente tónica:

“la ley de autoridad del profesorado, que se aprobará antes de que acabe el año, permitirá que el docente tenga "presunción de veracidad", un aspecto esencial para evitar los casos de acoso escolar a profesores.

Parece mentira, aunque la cínica propuesta atienda a claras y vulgares apuestas partidistas cara al próximo 20N, que se hable por el consejero de Educación, Marín, de los casos de acoso escolar hacia profesores, que los hay (de alumnos y de colegas y direcciones de centros), pero no parece seria esta propuesta cuando devalúan por omisión la enorme cifra de alumnado que es víctima de este terrorismo de violencia en las escuelas; víctimas que son castigadas por el silencio cobarde a un futuro incierto y muy poco prometedor, gracias a la actitud soez y lamentable del generalizado síndrome de negación de los propios colegios; banalización, ninguneo y falseamiento de hechos; incluidas no pocas respuestas represivas hacia las familias que se atreven a denunciar estos hechos y ahí tiene que ver mucho el propio profesorado. Es por ello que personalmente me parezca indigna y nada ética esta preocupación, ya que esa presunción de veracidad constatada en la praxis servirá de base para que el profesorado tenga estatus de autoridad en todos los aspectos; lo cual si en principio parece razonable, también lo es que se juzguen a muchos miembros del profesorado por falseamiento de hechos, prevaricación, falsificación de documentación pública, falseamiento de narraciones de graves hechos, abuso de autoridad, omisión del deber de auxilio hacia el alumnado víctima de la violencia escolar, falsedad de denuncias, etc, etc.

Por tanto, supongo que no pocos padres nos deberíamos ver con no pocas “autoridades con presunción de veracidad”, en los juzgados de lo penal, con el código en mano, que a bote pronto se me ocurre por ejemplo haciendo que se cumpla el artículo 390 del propio código penal.

Este que les escribe desde luego conoce a unos cuantos de varios colegios de mi localidad; los mismos por los que ha pasado una niña castigada a estar exiliada de por vida fuera de las aulas y con el agravante de que se le hicieron y siguen haciendo chantajes zafios emocionales con la posible pérdida de la guardia y custodia de sus hijos, por un absurdo y esperpéntico supuesto absentismo escolar.

¿Consideración de autoridad de los profesores dentro de las aulas?. Sí, definitivamente sí, pero que paguen los corruptos que no hagan su cometido y sus deberes con sus tropelías, injusticias y cobardías.

¡Nos vemos en los juzgados de lo pena! (o al menos lo intentaré)

Manuel Rodríguez G.

Artículo relacionado: http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/07/efecto-boomerang-la-insoportable_30.html

 

Marín: la ley de autoridad dará al profesor "presunción de veracidad"

(EFE).- El consejero de Educación, Marcial Marín, ha destacado hoy que la ley de autoridad del profesorado, que se aprobará antes de que acabe el año, permitirá que el docente tenga "presunción de veracidad", un aspecto esencial para evitar los casos de acoso escolar a profesores… http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=991721

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial