Manuel Rodríguez G.
Cabe destacar el uso y conocimiento más desarrollado del lenguaje interno, el no verbal por parte de las féminas, que saben traducir, manipular y dirigir a su antojo y de forma sutil con respecto del grupo de iguales para que la víctima quede excluida, marginada y hostigada. Evidentemente prima la violencia y acoso psicológicos en detrimento del físico; por ello también más invisibilizado y disfrazado, pero que sin duda mina más consistentemente la estabilidad anímica y psicológica de la víctima, ya de por si frágil, dado el proceso sistemático sufrido a lo largo de un dilatado espacio de tiempo.
Os dejo con el artículo en cuestión, prestado del excelente blog de una amiga, Carmen
http://programadedesarrollopsicosocial.blogspot.com/
CONSIDERANDO LA AGRESIÓN RELACIONAL EN NIÑAS
El siguiente ensayo esta realizado por Jennifer Boni, psicóloga y escritora, consultora y asesora en desarrollo humano. Trata de la agresión relacional en las niñas, o el también llamado "bullying femenino", utiliza términos de su país de origen pero son entendibles.
“Nada peor que saber que todo el grupo está invitado a la fiesta excepto tú. Nada peor que enterarte que tu mejor amiga está inventando chismes sobre ti. Nada peor que sentir que tu amiga se comporta distinto contigo cuando está frente a otras niñas…
Todos éstos son ejemplos de bullying entre niñas. Un fenómeno que se comenzó a estudiar recientemente y se ha llamado “agresión relacional”… SEGUIR LEYENDO
No hay comentarios:
Publicar un comentario