Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 16 de septiembre de 2011

La triste cobardía de los maestros en España

 

La triste cobardía de los maestros en España

Los maestros son, junto a políticos, periodistas y jueces, los mayores responsables del actual desastre de España. Durante décadas han sido valorados como la gente esforzada y sacrificada que formaba a nuestros niños y jóvenes con generosidad e independencia profesional, pero hoy han perdido, en gran medida, el aprecio de los ciudadanos porque han sido cobardes y han permitido, sin resistencia alguna, que el gobierno domine las escuelas, deteriore la educación y convierta a España en uno de los países peores educados del mundo desarrollado.
Tras haber mantenido un silencio cobarde durante los últimos años, cuando las escuelas e institutos han sido politizadas y han cedido, sin dignidad ni defensa alguna, el poder en las aulas a los inspectores y directores que los gobiernos regionales designaban para controlar, politizar y convertir la enseñanza en una gigantesca fábrica de esclavos indolentes y altivos, ahora se alzan, siguiendo las directrices de sindicatos y agitadores profesionales, aparentemente contra los recortes en la enseñanza, que más que un realidad es una consigna de la izquierda.
La prueba es que en autonomías de izquierda como Andalucía, donde oficialmente no existen recortes en la enseñanza, es donde más se están produciendo en la realidad, sin que los profesores y maestros, domesticados, protesten, probablemente porque los "amos" son de izquierdas. Sin embargo, la verdad es que el mapa de Andalucía está plagado de escuelas sin profesorado suficiente, instalaciones mal mantenidas y de centros de enseñanza dominados por el miedo, la indisciplina, la vagancia y, muchas veces, también por la violencia.
Para vergüenza del profesorado, los profesionales se han dejado dominar por los políticos intervencionistas y han perdido la libertad de cátedra, el derecho a enseñar en conciencia y hasta el histórico orgullo del magisterio independiente.
La actual rebelión de los que enseñan no es, como debiera ser, contra los que les han sojuzgado y arrebatado el control de las aulas, inundándolas de política, desidia y eliminando todo atisbo de esfuerzo, sino contra la derecha que, según dicen los sindicatos y los socialistas, quieren recortar los presupuestos de educación. Un comportamiento de esclavos digno de lástima, que indigna a muchos padres y ciudadanos, conscientes de que los verdaderos recortes a la calidad y a la solvencia del sistema educativo los ha dado la izquierda, convirtiendo a los institutos, las escuelas y hasta las universidades en centros de adoctrinamiento político bajo severo control gubernamental, de los que surgen jóvenes sin sentido del esfuerzo, desconocedores de la responsabilidad y ajenos al mérito y la excelencia, auténticos esclavos dispuestos a seguir consignas y a someterse a los caprichos y abusos de una de las peores clases políticas del mundo occidental.
Mientras ocurrió la vergonzosa ocupación de las aulas por parte de los políticos, los enseñantes, cobardes y paralizados por el miedo, guardaron un vergonzoso silencio o se convirtieron en tristes y degradados cómplices del gran atentado contra la educación en España, realizado en los últimos años bajo las directrices del poder político, el que ha convertido a España en campeón del fracaso escolar y en uno de los países peor preparados de Europa para afrontar los desafíos del presente.

Fuente:

http://www.votoenblanco.com/La-triste-cobardia-de-los-maestros-en-Espana_a4415.html

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=FeoPcpPDmHY&hl=es_ES&fs=1&

6 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BUENAS ME IDENTIFICO PRIMERAMENTE ME LLAMO pILAR SANCHEZ HERNANDEZ SOY MAESTRA Y A MUCHA HONRA.
SOLO PIDO QUE NO SE NOS META A TODOS EN EL MISMO SACO, ESTO ES LA MISMA CAMPAÑA QUE ESTAMOS HACIENDO CONTRA EL USO INDEBIDO DE LA PALABRA AUTISMO, AUNQUE NO HEMOS SIDO MUCHOS LOS QUE HEMOS IDO DENUNCIANDO PERIODICAMENTE LOS MAGNICIDIOS QUE SE COMETIAN DENTRO DE LA EDUCACIÓN ESPAÑOLA Y EN ESPECIAL HABLO POR MI COMUNIDAD MADRID.
HEMOS ESTADO AHÍ EXIGIENDO PARA NUESTROS NIÑOS APOYOS EDUCATIVOS QUE NUNCA LLEGABAN, HEMOS PEDIDO MIL VECES QUE SE NOS VALORARAN A MILES DE NIÑOS POR VER QUE SU CAPACIDAD NECESITABA AYUDA Y LOS EQUIPOS DIRECTIVOS NOS HAN MANDADO A LA MIERDA, HEMOS PUESTO PLEITOS SOBRE LAS RATIOS Y LOS HEMOS GANADO, PERO LA SEÑORA AGUIRRE NO CUMPLE LAS SENTENCIAS.
EFECTIVAMENTE HAY MAESTROS Y MAESTROS PERO COMO EN TODOS LOS OFICIOS Y PROFESIONES, MUCHOS LLEGAMOS A LA CARRERA DE MAGISTERIO POR AMOR Y NECESIDAD DE VER NUESTRAS ILUSIONES REALIZADAS.
HAY OTROS QUE HAN LLEGADO PORQUE LA NOTA DE SELECTIVIDAD NO LES DABA PARA MÁS, ESE ES EL PROBLEMA,
Y OTROS HAN LLEGADO POR CASUALIDAD Y AL FINAL HAN ACABADO ENAMORANDOSE DE LO QUE HACIAN.
POR FAVOR NO ME MEZCLEN LAS CHURRAS CON LAS MERINAS.
YO Y ME PONGO LA PRIMERA JUNTO CON UN GRAN COLECTIVO DE MAESTROS Y MAESTRAS HEMOS SEGUIDO DENUNCIANDO Y VOSOTROS LOS PADRES Y MADRES NO OS LO HABEIS CREIDO DE HECHO SOLOO TENEMOS QUE VER QUIEN HA GANADO LAS ELECCIONES EN LA COMUNIDAD DE MADRID, VALENCIA, GALICIA, ETC...ETC... Y COMENTO LO MISMO QUE COMENTE LO MISMOO EN OTRO BLOGS.. CON EL PARTIDO SOCIALISTA IBAMOS MAL, PORQUE LO HACIAN MAL, PORQUE SON UNOS INEPTOS, PERO CON EL PPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPPP VAMOS A IR Y VAMOS COMO UN GALLEGO ME HA DICHO HOY, "POR DONDE SE EMPIEZAN LOS CESTOS"
sEÑORES DE VOTO EN BLANCO YO SOY UNA DE SUS SEGUIDORAS Y LO PUEDEN COMPROBAR, PERO NO ME VOY A DEJAR MENOSPRECIAR POR NADIE PORQUE MI DEDICACIÓN ES MUY DIGNA.
HE ESCRITO MUY DEPRISA Y SIN ACENTOS COMO AGUIRRE QUE NO SABE NI MANDAR HACER UNA CARTA.
YA PARA TERMINAR LES DIRE QUE NO SE CUENTA TODA LA VERDAD, PEROO YO LA VOY A EMPEZAR A CONTAR POR CAPITULOS, SOBRE COSAS QUE SE MANTIENEN OCULTAS Y LA GENTE DE LA CALLE DESCONOCE, PERO COMOO YO NO SOY FUNCIONARIA NI ME PAGA NADIE VOY A IR SOLTANDO OTODO EL LASTRE QUE LLEVO DENTRO Y VA HABER PARA TODOS. GRACIAS Y HASTA PRONTO.

Vagabundo dijo...

Estimada Mapipa no trato de criminalizar al colectivo del profesorado. Bastante tenéis con vuestra Presidenta y con la que nos viene encima, pero si incluyo este artículo de Voto en blanco porque comulgo con muchas de las cosas que en él se denuncian, comenzando por el adoctrinamiento y pastoreo que realizan las direcciones de colegios, verdaderos puestos de correveidiles del ppsoebre, ejercido bajo la batuta de una policía política denominada Inspección y bajo estrictas consignas de control sectario. No seré yo quien aplauda y menos atienda las vergonzosas potestades testiculares que se hacen en muchos centros, más dado el vergonzoso y mísero caso de acoso escolar hacia mi hija e institucional hacia mí y donde ni un solo mediocre maestro de los tres colegios por los que ha pasado mi hija haya tenido la talla ética, deontológico y humana de plantearse el tremendo daño que voluntaria y “colateralmente” se nos ha ido haciendo, con tal de lavar la supuesta cara virginal y decente de tanto sinvergüenza e indecente, ¿docentes de qué, Pilar?
Tenéis un grave problema aquellos que aún no identificáis la pasión por vuestra labor, dedicación y orgullo hacia esa noble profesión, al seguir insistiendo en un corporativismo absurdo y tan radical o más que el del colectivo sanitario, cuando aún no os habéis alertado que el mayor enemigo lo tenéis en casa; en aquellos que se escudan en el colectivo para ejercer como vulgares trepas y lameculos lo que no saben ejercer con la debida profesionalidad de la enseñanza y que, en definitiva, cual vulgares funcionarios les preocupa. Repito el corporativismo os hace daño a quienes hacéis una buena labor – me consta en tu caso- porque la polución, mediocridad y pasotismo de muchos energúmenos os moja a todos. Energúmenos complacientes, cómplices y cobardes como reza el escrito aludido que sencillamente os usan para esconder sus muy limitadas aptitudes y actitudes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Vagabundo ya lo se conozco tu caso, yo hr criticado muchisimo a los equipos directivos, de hecho la LA AGUIRRE el año pasado les equiparo el sueldo, es decir el director cobraba 600€ más y para que no se les fuera del redil ninguno equiparo el sueldo al jefe de estudios y al secretario.
Sabemos de sobra que tenemos el enemigo dentro, figurate, porque hay tantos cambios de plazas entre los maestros, porque se queman despues de estar con un equipo directivo, que se arrodilla ante el poder, y sabes que ese caso le tengo en casa.
Bueno que tu no me has molestado, me molesta que se generalice, sobre toodo porque el profesorado de secundaría no tiene nada que ver con el de primaría, ahí se tendría que hablar largho y tendido.
Bueno para que se entere todo el que quiera.
UNA MAESTRA DE INFANTIL CON SEIS AÑOS RECONOCIDOS COMO ANTIGüEDAD.
GANA. 1.400€ LIMPIOS MENSUALES, LAS PAGAS NO SON COMPLETAS (siempre hablo de la comunidad de madrid.)
PUEDE TENER HASTA 28 NIÑOS EN EL AULA (Cuando por ley solo debe tener 25 y si tiene algún alumno con necesidades contaría como dos, pero eso en esta comunidad no vale)
28 niños de 3 años de los cuales 1 es con necesidades especiales 6 son niños inmigrantes que desconocen el idioma y las costumbres (No existen aulas de enlace en esta comunidad)
2 de ellos vienen con la etiqueta puesta de conflictivos, porque sus familias lo son (el niño no tiene la culpa de nada, pero Las SS ya le ha puesto la etiqueta, las SS son servicios sociales)
4 Son espabilados.
y el resto son Bebes, algunos no controlan esfinteres, se te agarran a tu pierna y vas andando por todo el centro con cuatro añadidos a tus piernas constantemente, no saben jugar, no montan puzzles minimos, no se relacionan, hablan lo justo etc...
ESTA MAESTRA TRABAJA DE LUNES A VIERNES DE 9 A 2 MÁS DOS DÍA QUE TIENE SU EXCLUSIVA QUE DEBE DE ESTAR EN EL CENTRO DE 4 A 6 EN ESTE CASO TE DIRE QUE LA MAYORÍA DE LOS DÍAS SE VA A LAS 8 DE LA TARDE, PORQUE ESTA MAESTRA TIENE LA SANA COSTUMBRE DE CITAR A LOS PADRES TODOS LOS TRIMESTRES UNO POR UNO Y EN EL HORARIO DE TARDE QUE AL PADRE QUE TRABAJA LE VENGA BIEN, NATURALMENTE PORQUE ELLA NO PUEDE ATENDER POR LA MAÑANA, PORQUE AUNQUE TIENE UNA HORA LIBRE,(CUANDO SE LE DA RELIGIÓN) PORQUE LA PSICO LA TIENE QUE DAR ELLA PORQUE NO HAY PROFE PARA ELLO.
ACUDE A DAR APOYO A SU COMPAÑERA DE GRUPO CON LOS NIÑOS MENOS INDEPENDIENTES.
SEGUIRIA Y SEGUIRIA...
SOLO HAGO UNA PREGUNTA
¿SE MERECE ESTA MAESTRA LOS 1.400€ MENSUALES?
SOY PILAR PERO ES QUE EL gOOGLE NO ME DEJA IDENTIFICARME

Vagabundo dijo...

Mapipa se merece 1400 € más gratificaciones económicas por hacer un buen trabajo y sentirlo y amarklo de verdad. De todos modos seguro que aunque Aguirre y otr@s muchos esbirros de este país de escaparate estén quitando derechos tus alumnos te lo van a a gradecer siempre, pues eso no se olvida jamás,Mapipa: ni para lo bueno ni psara lo malo.
La pena es que yo al menos,tengo la sensación que sois una especie en peligro de extinción, pues como te decía no he conocido un maewstro quie de la talla de los que interactuaron con mi hija. Muchos de ellos son, comopte decía, el gran peligro que gente como tú tienes apartye de los tiburones trepas y falderos que pululan y bailan a los correligionarios politico sectarios. Un abrazo y espreo que te vaya muy bien :-)

Anónimo dijo...

ESA MAESTRA NO SOY YO ES MI HIJA, LA MADRE COMO BIEN TU SABES EJERCE EN UNA ASOCIACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO, Y SOLO RECIBE 100€ MENSUALES PARA GASTOS DE TRANSPORTE.
VA DE CENTRO EN CENTRO INTENTANDO DAR SALIDA A PROBLEMAS COMO EL TUYO QUE LOS HE TENIDO, Y HACIENDO DE MEDIADORA ENTRE PADRES Y CENTROS DOCENTES, ASISTIENDO A REUNIONES CON LOS EQUIPOS DE ORIENTACIÓN, HACIENDO ESCRITOS, REUNIONES CON LOS AYUNTAMIENTOS, ESTO POR LA MAÑANA Y POR LA TARDE DE 4 A 8,45 ATENDIENDO A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS QUE COMO TU HIJA NO RECIBEN APOYOS EN LOS CENTROS POR FALTA DE ESPECIALISTAS Y COBRANDOLES SI PORQUE LA ASOCIACIÓN SE TIENE QUE MANTENER, LOS MATERIALES CUESTAN DINERO, LAS FOTOCOPIAS, EL ORDENADOR TACTIL, LA CONEXIÓN A INTERNET PARA BAJARNOS LOS PICTOGRAMAS ETC... LA LUZ EL AGUA LA COMUNIDAD, EL SEGURO DE RESPONSAVILIDAD CIVIL.. Y TU SABES MUY BIEN LO QUE COBRAMOS, ESTA ASOCIACIÓN COMO NO TIENE QUE OCULTAR ABSOLUTAMENTE NADA HA RECIBIDO EN TOTAL ESTE AÑO DE CUATRO PARTIDAS DIFERENTES DE TRES AYUNTAMIENTOS DIFERENTES 3.700€ APROXIMADAMENTE Y DE ESTOS HAY PENDIENTE DE QUE NOS INGRESEN 1170€ Y ASI SOBREVIVIMOS, TU ME DIRAS POR ESO ME MOLESTO PORQUE NOS METEN A TODOS EN EL MISMO SACO, TU NO HAS TENIDO SUERTE, SI YO ESTUVIERA EN TU COMUNIDAD HUBIERA TENIDO MAS QUE PALABRAS CON LOS DOCENTES Y LOS EQUIPOS DIRECTIVOS PERTINENTES Y ALGUN QUE OTRO PLEITO HUBIERAN TENIDO, COMO LO HEMOS HECHO AQUI, LO QUE PASA ES QUE ESO NO SE VE.
AAL IGUAL QUE ALGUNAS ENCERRONAS QUE NO PUEDO MENCIONAR QUE REALIZAMOS A ESTA GENTE, PERO ESO ES SECRETO PROFESIONAL. YO NO ESTOY ENFADADA CONTIGO, YO CUANDO ME ENFADO NORMALMENTE LO HAGO CON UNA PARTE MUY DETERMINADA DE LA SOCIEDAD BSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS PILAR.

Vagabundo dijo...

Ni yo enfadado contigo ni mucho menos metiendo en el mismo saco a todos, aunque reitero Mapipa que sois una minoría a extinguir, desgraciadamente y esa enorme mayoría os está JODIENDO, pues gracias a ellos vaís día a día ganando gente que no cree en vosotros.

REespecto a si tu hubieses estado aquí he de decirte que tengo mis pleitos y ni mucho menos he tirado la toalla. Respecto a tener algo más comol indicas, aún ni tú ni una gran mayoría sabeís los innumerables pasos dados y escritos que antes o despues saldrán Mapipa. Lo de tener algo más que palabras lo dejo ahí porque no creas que no mne han entrado en bastantes ocasiones de soltar hostias o poner alguna bomba casera en la entrepierna de tanta gentuza que se ha visto involucrada en este acoso escolar e institucional (que continúa)... sólo que no lo he hecho por ética porque por ganas qué quieres qure te diga ...
Un abrazo :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial