Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 27 de enero de 2011

Más vergüenzas encubiertas.

Piden investigar el robo de 261 bebés desde el

franquismo a los años 90

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares entrega documentación a la Fiscalía de afectados en todas las Comunidades

La Asociación Nacional de Afectados por Adopciones Irregulares (Anadir) ha pedido este jueves a la Fiscalía General del Estado que abra una investigación para identificar a los responsables de una trama que actuó en toda España, sobre todo entre los años 50 a 90, dedicada al robo y posterior venta de niños.

"Necesitamos que se abra una investigación con un criterio unificado en todas las fiscalías", ha asegurado el abogado de la asociación Enrique Vila Torres, quien ha entregado en la sede de la Fiscalía General documentación sobre 261 casos de afectados de todas las Comunidades Autónomas.

Junto al escrito en el que demandan la actuación del fiscal, la asociación ha entregado partidas de nacimiento falsificadas, pruebas de ADN de algunos afectados, declaraciones de padres que compraron a sus hijos y testimonios de enfermeras o enterradores que narran las irregularidades denunciadas.

"Entiendo que existía una red organizada que tenía capacidad económica, entre los captadores, los intermediarios de padres y las clínicas donde se facilitaban esos niños; evidentemente existía interconexión porque nunca los hijos robados acaban inscritos en las mismas ciudades en los que se robaban o nunca los padres eran de las misma ciudad donde se compraban", ha indicado el letrado.

Entre otros delitos, considera que se podrían haber cometido, dependiendo de la época en que habrían ocurrido los hechos, suposición de parto y trafico de niños (coger el niño a una mujer para dárselo a otra para que lo inscriba como propio), falsedad en documento público (falsificaciones de los registros civiles) coacciones y engaño a las madres biológicas.

Según el abogado, habría "un primer periodo, los años 40, cuando se cogieron niños de mujeres republicanas que estaban encarceladas, y otro, en la década de los 50, que se convierte en una trama mafiosa con una finalidad económica, en la que participan personas de izquierdas y de derechas y que dura hasta bien entrados los años 90".

Los afectados han reclamado al Gobierno la creación de un banco de ADN para poder cruzar los datos de los denunciantes, ya que la organización calcula que podrían haber 300.000 "niños robados" en España. No obstante, el presidente de Anadir, Antonio Barroso, ha explicado que se ha llegado a un acuerdo con una entidad privada para que puedan registrar su ADN los afectados que lo deseen "por un precio económico".

Un centenar de afectados han acompañado al presidente y al abogado a la Fiscalía, portando pancartas y camisetas con lemas como "Si dudas de tu identidad, únete a nosotros, nos podemos ayudar".

Entre ellas, Rocío García, quien ha explicado que siempre supo que era adoptada (el 14 de mayo de 1980, en la Clínica Santa Cristina de Madrid), y que comenzó a investigar sus orígenes cuando sus padres le comentaron que habían dado un donativo de 50.000 pesetas.

"Creí que era un caso único y para mi sorpresa he descubierto que somos muchos en toda España", ha dicho Rocío, quien ha explicado que en Anadir hay "hijos irregulares, hijos apropiados, madres que buscan a sus hijos o hermanas que buscan a su gemela, por ejemplo".

Fuente: Memoria Pública

1 comentario:

Liova dijo...

Una absoluta vergüenza lo que está sucediendo pero... en esta vida aunque tarde todo llega y todo sale a la luz. Un realidad ingrata... un shock traumático... indefensión, fustración.... con tiempo, con ganas, con UNIÓN!!!!!! NO CALLARSE, LLAMAR A PUERTAS AUNQUE SE CIERREN... SE VOLVERÁN A ABRIR POR LA CUENTA QUE LES TRAE!!!! SEGUIREMOS EN LA LUCHA!!!! BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial