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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 8 de enero de 2011

Enseñanzas fascistas

Left Out

Leo hoy, una vez más, una noticia sobre el alarmante aumento de casos de acoso escolar; mejor dicho aumento de casos destapados de vergüenzas y miserias del Sistema Educativo, que como viene siendo preocupantemente demasiado habitual, casi siempre banaliza, ningunea e intenta disfrazar la cruda, lamentable y vergonzosa realidad socioeducativa española.

Los principales observadores, controladores y dirigentes de los escolares, en horario lectivo; es decir profesorado y dirección de centros, muy raramente, ven y hacen constar estos abusos y marginaciones hacia las pequeñas víctimas. Por el contrario, como se comenta en la noticia, no se detecta bullying, como corroboran muy generalizadamente los patéticos cuerpos politico censores que canalizan las actuaciones e indicaciones dadas a los propios colegios (Inspección).

Cuando, como se deduce por la siguiente noticia, el caso se demuestra, los mismos personajes de Inspección manifiestan que ellos no detectan caso de acoso escolar, como si la negligencia de mirar hacia otro lado sea respuesta suficiente y justa para paliar el mucho daño aportado a la víctima, en este caso un niño de 10 años con dislexia.

Nuestro código penal ya recoge estos casos en los que, en modo alguno, la complacencia e incluso complicidad para negar estos graves daños hacia víctimas infantiles, incluido el agravante ante menores con muy serias dificultades escolares y sociales; es moneda de cambio para relegar esta marginación y malos tratos a parte de la población infantil a un simple caso de traslado de colegio, pues en realidad se produce falta de omisión de deber de auxilio; entre otros delitos, por los que por activa y pasiva demandan y han demandado ser considerados “autoridades”.

Finalmente, y como enquistada vergüenza institucional, la víctima, contrariamente a lo que establece la norma es la que debe exiliarse del centro, contribuyendo con ello a la estigmatización en el anterior e incluso nuevo colegio; mientras que los “machitos y hembritas” instigador@s campan a sus anchas, con el aliciente y beneplácito de las propias autoridades educativas, que refuerzan esa actitud de dominio represivo a esos hostigadores, en su particular cruzada de dominar por métodos fascistas y de fuerza bruta la dignidad de muchas víctimas a las que les quedarán en su totalidad, secuelas de por vida. Perdón rectifico, casi en su totalidad… algunas de ellas se quedarán en el camino tras haber usado alguna soga, algún muro u otra “ayuda” para escapar de ese terrorismo socioeducativo.

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Educación cambia de escuela a un niño que sufrió acoso durante cuatro años

La Generalitat ha autorizado el cambio de colegio de un niño de Lleida de 10 años cuya familia denunció que sufría acoso escolar desde hace cuatro años, según confirmó a Ep el director de los Servicios Territoriales de Educación, Antoni López.

El pequeño comenzará las clases en su nuevo colegio este próximo lunes, coincidiendo con el regreso de las vacaciones escolares de Navidad, según avanzó ayer el diario «Segre». La familia había denunciado en diciembre ante los Mossos d'Esquadra un presunto caso de acoso escolar continuado a su hijo durante años en la escuela Ginesta de Sec de Sant Pere, y la conselleria de Educación abrió una investigación para aclarar lo ocurrido.

Las agresiones, físicas y verbales, comenzaron en el año 2006 y estarían perpetradas supuestamente por otros cinco alumnos de la misma edad, según la versión de la familia, que ha acudido al médico una media de dos veces al mes con cuadros de ansiedad o lesiones por haber sido empujado por la escalera, por golpes o patadas.

La madre del niño explicó en diciembre, cuando solicitó el cambio de escuela, que su hijo sufre una leve dislexia y que los profesores le habían dicho que sería peor cambiarlo de entorno. La conselleria aseguró, por su parte, que los inspectores tienen abierto un informe desde el pasado septiembre admitiendo que había iniciado otras investigaciones anteriores a la citada fecha, pero que en ninguna de ellas había detectado «bullying».

Fuente de la noticia: http://www.abc.es/20110108/comunidad-catalunya/abcp-educacion-cambia-escuela-nino-20110108.html

 

Fuente vídeo:

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