Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 12 de junio de 2010

COMISIONES, ¿DE QUÉ? …DE LA ABSENTISTA A LA ESCOLAR (2ª parte)


Siguiendo con el acto protocolario absurdo, soez e infame, narrado en COMISIONES DE QUÉ 1, finalmente la supuesta reunión con la Comisión de Absentismo escolar se produjo el 2 de abril de 2009. Y digo supuesta porque consistió en que la Presidenta del tal Comisión e inspectora se limitara a decirme que se suponía que yo sabía lo que se estaba haciendo y que estaba informado, por lo que seguían con el protocolo del supuesto absentismo escolar. Nuevamente les recordé que no se trataba cínicamente de ningún absentismo sino de un caso puro y duro de acoso escolar, y por ende institucional, como constataba en mi escrito al Secretario de tal Comisión, donde además avisaba de que la realización de falsos informes, entre otras cosas, estaban contemplados, entre otros, en el artículo 390 del Código Penal. Por otro lado les recordé la curiosa dilatación de las actuaciones; prácticamente 6 meses desde que mi hija se vio obligada a salir del colegio.
Tras la nula información dada, me limité a pedir y recoger los nombres de los asistentes e integrantes de dicha Comisión.
Toda esta parafernalia de pseudoreunión, no llegó a durar ni 10 minutos, dado que tras mi recordatorio del caso, incluido escrito al Secretario y del que según la Presidenta e inspectora todos los integrantes lo conocían, no me informaron de nada, excepto que continuaban con el protocolo. Asimismo cada vez que hacía referencias al caso al dirigirme a distintos integrantes de la Comisión, la Presidenta y negligente inspectora coartaba toda respuesta a los aludidos, intentando que de allí nadie diera información alguna.
La Comisión de Absentismo Escolar (C.A.E.) a los que les recuerdo que son cómplices por no haberme manifestado ni ayudado a que la verdad salga adelante; cómplices y much@s de ell@s, cobardes, estaba compuesta por los siguientes personajes:
- Carmen Sánchez Sánchez: Presidenta de dicha C.A.E. e inspectora de Educación.
- Manuel Cuéllar Serna: Secretario de la C.A.E. y Director del C.E.I.P. “El Pilar” de mi localidad, Villafranca de los Barros.
- Manuela Sánchez Grajera: Técnica de “Servicios a la Comunidad”, perteneciente al E.O.E.P. de Almendralejo.
- Manuel Soler Morán: Presidente de la AMPA del Colegio San José.
- Segundo Valenzuela Mancera: Presidente de la AMPA del Instituto Meléndez Valdés y funcionario en el ayuntamiento de mi localidad.
- Ana Isabel Mayo Verjano: Vocal del ayuntamiento, como Concejala de Educación y de Infancia y Familia.
- Mª Dolores Mayo Llanos: Asistenta Social del ayuntamiento.

- Juan Viera Benítez: Vocal de la C.A.E. y Director del Instituto Meléndez Valdés.


Días atrás había mantenido una última reunión con un técnico y psicólogo de la Consejería de Igualdad y Empleo por la supuesta desprotección mía hacia mis hijos; mejor dicho “sobreprotección” hacia los mismos como se les escapó en una reunión pasada. Persona que sin ningún tipo de recursos lógicos (y menos valientes y éticos) no supo contestar a mis afirmaciones sobre este escandaloso caso de Acoso escolar e institucional; es más tuvo la indecencia de decirme que era falta muy grave inmiscuirse en temas de otros departamentos; en este caso concreto de Educación. Parece ser, pues que el coto está vedado y que incluso como supuestos protectores hacia los Menores en este caso, se deben permitir actos como los que está infringiendo todo un Sistema Educativo, con el consentimiento zafio, cómplice y cobarde de Consejer@s y Altos cargos institucionales varios. En definitiva existen fronteras, barreras, aduanas, censura generalizada… hacia la supuesta protección hacia los Menores cuando son las instituciones las infractoras. De hecho anteriormente, me lo había demostrado el propio servicio de El Teléfono del Menor, ligado a esta Consejería al dirigirme a ellos para denunciar esta cínica y lamentable situación de indefensión.
Para mayor curiosidad, en esa entrevista en las dependencias de Infancia y Familia mi hija hizo dos dibujos. Uno de ellos finalmente fue requerido por mi a este psicólogo, tras sufrir 5 días después el hostigamiento, burlas, insultos y amenazas de uno de los ”compañeros” disruptores que la atemorizaban en su clase, y por la que incluso puse denuncia ante la Guardia Civil. El dibujo era fiel reflejo de situaciones repetidas y que posteriormente como expreso se verifica una vez más 5 días después.
clip_image002
Mientras tanto, pocos días después, en esa absurda reunión de la C.A.E. la presidenta en colaboración con vocales y presentes seguía intentando “seducirme” porque sino daría parte a “IGUALDAD y Empleo”, vía “INFANCIA Y FAMILIA”.
Ver para creer. Y es que siempre ha habido, jefes, jefecillos y piedras de mecheros.
¿Quién dijo que lejos quedan las consignas, miedos, estrategias, vicios ocultos, vendettas, represiones y demás argumentos de la pasada dictadura? …y es que, aún veo, observo y me acojono ante tanto disfraz de fascistas maquillados, pretendiendo travestirse de decentes salvadores sociales y apoltronados trepas, de correveydiles,  palmeros abocados al trágala de esta esperpéntica España de ladrones de chaqueta y corbata y con la hortera ”decencia” de sentirse plenos y satisfechos contribuyendo con sus apologéticas doctrinas sectarias, a un nuevo y enquistado alzamiento social? con sus mayorías chantajeadas con mirra de ignorantes votos, cual cambalache o Rastro infame, donde se mercadea con la indecencia de quienes nos gobiernan a través de unas putas dádivas de jornadas de pseudoplanes de empleo; limosnas y cultura del absentismo radical del esfuerzo y la dignidad, para conseguir, cómo no, un montón de votos para autoproclamarse, conductores, salvadores y garantes de nuestros derechos humanos.
Y yo aquí, con estos pelos y chupándome el dedo. ¡Señor, señor!
Por supuesto… continuará, o al menos lo intentaré.

1 comentario:

Cantares dijo...

Esas reuniones estèriles creo que tienen la finalidad que quede asentado que "ellos" se "preocupan y ocupan" del tema, mientras te embarran a vos con esas acusaciones.
Estàn dando vueltas para deslindar responsabilidades.
No tiene tu pais defensor de menores o abogados que se ocupen del tema gratis?
No se si estoy diciendote un disparate, es una idea que vino a mi mente.
A este paso la niña se harà mayor sin poder terminar su educaciòn.
Es vergonzoso!
Un abrazo

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial