Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 13 de junio de 2010

Asco obligado

 

bullying

Acabo de llegar de una velada de festejo en mi pueblo (San Antonio). Velada amargada cuando mi hija sintiéndose cómoda y risueña con su hermano ha tenido que compartir sitio en una atracción con una aprendiz aventajada de mala gente que llegó a última hora; de falsa harpía, de  mala pécora; no de esas que por circunstancias de la vida alquilan sus carnes; sino de esas que procedentes o no de malas madres son ante todo provocadoras y listas como el hambre; de esas a las que por su condición de preadolescentes sabandijas, uno recuerda a su madre, a sus muertos y a muchas otras cosas que el dolor soportado durante tanto tiempo te escupe y te empuja a soltar; cuando ves, como mirando a tu hija, ya asustada, acomplejada e inquieta cuchichea con dos cómplices más, mientras mira con sus ojos oscuros como su alma con complacida reseña y prepotencia a la víctima; a la que vejó, acosó, maltrató con sus bulos, con su derribo y desprestigio en su anterior colegio; mientras se cruza su envenenada mirada con la mía e inicialmente transforma su falsa mirada a una de mosquita muerta, para luego seguir cuchicheando con sus dos amigas, que parecen reírles el comentario mientras mira a mi hija, ya acojonada, incómoda y con la cabeza agachada y taciturna, mientras la vil, pendenciera y prostituida ética de esa basura de 13 años, en un gesto de osadía intenta mirarme y me echa un pulso con la mirada, hasta que mis ojos le muestran el asco, el aborrecimiento y la leche agriada que tanto dolor acumulado por una niña inmadura, dócil, sin picardía y ante todo buena persona, ha tragado durante toda su infancia; ahora ya ahogada en ella.

Ese pulso de miradas la pone nerviosa, la  saca de sus casillas y finalmente se refugia, como no en sus amigas; como pasa a menudo con cobardes alimañas. Pierde los nervios y me grita con agresividad - ¿qué miras? -, mientras sigo mostrándole con mi silencio y mi asqueada mirada el infinito desprecio a ese ser repugnante que junto a otros “compañeros de colegio” en su día y hoy intentada, dio con el traste la infancia de mi hija, ya perdida, ya jamás rescatada.

Como dice un amigo mío, espero que esa víbora de ojos sucios pague algún día el daño que ha hecho a una noble e inocente niña, perdida, asustada y acomplejada aún hoy día. Espero que sus padres no se molesten si confirmo y expreso como decía el mismo Unamuno, “me cago en tus muertos” si fue una de esas malas hierbas que emponzoñaron y jodieron a mi hija; en caso contrario que no se den por aludidos; sólo que en este caso tengo y puedo demostrar que la “cagada diarreica” la denominaría yo, se la ganó a pulso.

Para terminar la jornada e intentando endulzarle la velada, aunque fuese artificialmente con algodón de azúcar coincidimos con una ex amiga de Silvia, aludida en la referencia http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/dime-que-tiras-al-agua.html

Por supuesto ni saludó ni pareció conocernos…pero ese ya era un mal menor respecto a la minada  pesadumbre y autoestima de mi hija.

 

Espero que quien lea esto disculpe mis excitadas palabras amargas, quizás groseras para algun@s, pero producto desgraciadamente, ni más ni menos, que de estar tragando, aguantando e intentando izar a una niña que perdió su condición alegre y hoy día sigue triste y rota por “hembritas y machitos” gentuza como la descrita.

2 comentarios:

MAMÁ DE NIÑO ACOSADO dijo...

Manuel te entiendo perfectamente!
¿pero me pregunto yo? ¿nacen asi,o nadie les dijo nunca que eso está mal?¿en casa ven lo mismo;esa falta de respeto hacía los demás?.Hummmm,creo que ya he contestado yo sola a las preguntas.

Vagabundo dijo...

Tengo claro que mientras no haya una verdadera concienciación social, comenzando por las Instituciones (autoridades administrativas, sociales, sanitarias y educativas) y siguiendo por la familia, no podrá verificarse cambio alguno. Por el momento todas sin excepción están más cómodas ninguneando el problema. Con ello transmiten a los niños que es "ley de vida". Se hace patente la desgraciada y real frase "maricón el último", indicio o indicativo del verdadero fascismo de esta sociedad, donde te transmiten que "te busques la vida como sea", pues las vías "reglamentarias" no sirven para las víctimas.

Saludos y mucha suerte con tu peque

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial