Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 31 de marzo de 2010

POLÍTICOS “PINOCHO” (V): Crónicas de un acoso institucional, permitido y construido con mentiras y complicidades locales y autonómicas

“No me cabe duda alguna que cuando mi hija atraviese la frontera de la Educación Primaria e intente coger el tren de la Educación Secundaria será un caso típico de paria, desubicada, aislada, hostigada y ejemplo claro de estudiante sometida a un proceso de bullying, en esa difícil etapa. Sería muy motivante para mí, sobre todo como padre, saber que me he equivocado en esa PREVISIÓN.
Ojalá que no tenga que recriminárselo y recordárselo, en un futuro cercano, a cada uno de los actores que están interviniendo en esta surrealista e hitchcockiana realidad, algunos de los cuales parecen padecer amnesia selectiva voluntaria.”
(Del escrito de 22 páginas, realizado a la Consejera de Igualdad y Empleo, registrado el 14 de marzo de 2008).
En la actualidad, mi hija padece un cuadro ansioso-depresivo, motivado por el BULLYING sufrido durante demasiados cursos y escondido y disfrazado por parte de las instituciones autonómicas (Extremadura ) y locales (Villafranca de los Barros), hecho por el cual HA DEJADO DE ASISTIR a clase desde el pasado 10 de octubre, último día que fue hostigada.
DESGRACIADAMENTE, como pronostiqué no ya sólo en marzo de 2008, sino desde el año 2005, con escritos que lo avalan, he acertado en esa PREVISIÓN.



A LA CONSEJERA DE IGUALDAD Y EMPLEO DE LA JUNTA DE EXTREMADURA

(Escrito registrado el pasado día 14 de marzo de 2008, sin contestar ... como viene siendo habitual)


Sra. Lucio Carrasco:
A primeros de julio pasado, recibí una notificación sorprendente de ustedes en la que se me informaba de una apertura de expediente, dado que entendían que mis hijos estaban en situación de riesgo.

Califico la notificación de sorprendente, no por la afirmación de ese estado, sino por la procedencia del escrito; por la fecha tan tardía en que se realiza (y no me refiero a ese 18 de julio concreto, en que se nos cita) y, por supuesto, por la causa principal que origina el RIESGO, que en este caso, parece ser, son los padres de estos niños…......................



Como afirmaba en el encabezado de este escrito la notificación no me sorprende por la calificada situación de riesgo. Es más, coinciden conmigo en eso; y afirmo que coinciden porque soy yo quien desde hace AÑOS vengo denunciando estos hechos y ustedes los que desde otra óptica muy diferente, parece ser que finalmente entienden eso………...........



En todo caso coinciden conmigo en que mis hijos están en situación de riesgo, aunque desgraciadamente desde planteamientos, parece ser, bastante discrepantes, dado que yo, además, sigo manifestando que el otro principio rector que se menciona, el derecho a una formación integral, también se coarta.

Mis hijos están en situación de riesgo, entre otros motivos porque:


a) A pesar de que estoy solicitando ayuda y apoyos concretos, por parte del estamento escolar por su problemática para mi hija mayor, desde los primeros años de su escolarización, esas ayudas y apoyos no se han producido, incluso hoy día para ayudar a su hermano pequeño para que sea atendido por logopedia en el colegio, dado su retraso en el lenguaje.
b) A pesar de poner en conocimiento de una persona muy concreta de los servicios sociales de mi localidad, a últimos de mayo de 2006, la problemática existente en el entorno familiar y los diversos problemas de los componentes de esa unidad familiar, no hubo ni buena disponibilidad para una ayuda eficaz ni siquiera para tramitar del modo que correspondía soluciones que deberían haberse verificado, para ese riesgo del que hablan.
c) A pesar de que entre mis muchos escritos denunciando y dando las quejas oportunas por esta indefensión, y pidiendo ayuda, solidaridad, publicidad y concienciación social entre otras cosas, para la problemática fundamental de esta familia: El muy mal conocido TDAH y sus repercusiones en la vida familiar, educativo, social y emocional, este apoyo y/o ayuda nunca se ha verificado; es más se ha contrarestado con represiones de distinto tipo…..............
d) A pesar de mis escritos denunciando la pasividad, falta de información, negación, incluso falseamiento y manipulación de documentos, que está provocando que todo este silencio y negación de la problemática de mi hija, esté dando lugar a que mi angustia; no por mis posibles negligencias, sino por la polución existente y de mala fe creada, crezca, dado que como antes comentaba se han falseado muchos datos desde ciertos sectores institucionales, así como se ha azuzado una especie de acoso instucional, lo que redunda inexorablemente en la obstrucción manifiesta para una eficaz ayuda paterna hacia las necesidades de mis hijos.

e) A pesar de reducir mi jornada laboral en un 50% para intentar atender las necesidades de mis hijos, ni siquiera tengo unas ayudas mínimas que deberían garantizar las instituciones regionales para esa protección que publicitan hacia familias desfavorecidas, habiendo incluso faltado mi hijo a algunas sesiones para su rehabilitación, dada la falta total de apoyos.

f) A pesar de ponerme en contacto en distintas ocasiones con diversas organizaciones gubernamentales y no gubernamentales pro defensa de niños, parece ser que debo ser un caso excepcional para que se haga un estudio psiquiátrico a posteriori, quizás porque debo ser un arquitecto sobresaliente de la manipulación y el cinismo.
g) A pesar de ser yo quien detecta la problemática de mi hija, se pone en duda mi capacitación e idoneidad para asumir el rol paterno e incluso se falsea esa detección por el estamento escolar, entre otras muchas cosas.
h) A pesar de que se sabe que el TDAH es un trastorno neurobiológico y de origen genético, por el que es crucial su temprana detección para que la intervención multimodal se verifique en su conjunto y sea efectiva, algunas de estas intervenciones nunca se han producido, destacando no sólo la nula ayuda escolar, sino el oscurantismo del verdadero problema para disfrazar esa falta total de apoyo escolar.
i) …………….

parece ser que aquí lo importante no es la protección de los menores sino la protección a algunos actores que nos administran negligentemente y con sospechosas cualidades para tergiversar, a su antojo, crudas y míseras realidades.

Hay mucho alumno de aquel famoso Ministro de Propaganda hitleriano del III Reich, Goebbels, que venía a decir que una mentira repetida mil veces se convierte finalmente en una verdad incuestionable. Mucho alumno y demasiado cómplice que, como en otros escritos argumento, son responsables en distinto grado de esta desidia, negación y oscurantismo hacia los problemas reales de mi hija y, por ende familiares.

…….. ustedes no quieren conocer realmente que, en resumen esta denuncia se da como consecuencia de míseras VENDETTAS para que el padre se entere de una vez que debe DOCILIZARSE ………


Me gustaría creer que hay algún sector serio, comprometido y autocrítico dentro de ese entramado institucional que me está tocando sufrir, por el que me siento reprimido y coaccionado, para que de una vez limpiase parte de su rostro verdadero: un rostro muy lúgubre y cubierto de mucho lodo; tanto que seguramente seguirá disfrazándose con él, aún a costa de que mis hijos y yo como padre de ellos, paguemos el precio de limpiar una supuesta imagen íntegra pero que huele a podrido desde que comencé a escalar esa pirámide. Ojalá me equivoque….

Con la responsabilidad que le otorga su cargo y que, hipotéticamente, éticamente debería librarla de ataduras disciplinarias de partido y corporativismos mal interpretados; y asumiendo esa potestad y deber hacia lo que representa y hacia el fin concreto que se debe perseguir; es decir la protección a los menores (y a las familias que deben exigir esa protección) le solicito que intervenga en todo este surrealista asunto y garantice objetivamente el bienestar y apoyo de mis dos hijos y el mío propios, como pieza clave para un desarrollo pleno en todas las facetas del núcleo familiar que represento y asumo…..

Dado que, entiendo que en interés de los menores, todo este sinsentido debe aclararse de una vez por todas, le solicito contestación por escrito, así como audiencia pública urgentes, si es que la inquietud que merecen estos niños es valorada de modo cercano o análogo al del padre, por quien representa a la Consejería de IGUALDAD y Empleo, en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

POSDATA:
Con la valentía que se debería tener en todo este kafkiano asunto, yo le solicitaría además que intente disculpar mi tono agrío y amargo; tenga en cuenta que son consecuencia de una sobredosis de realidad; en este caso de la indiferencia, pasividad y desprotección institucional a niños; en este caso incluso con serios y graves problemas.

Por ello le invito a que no sea crítica con mis palabras, sino con las personas y cargos que dieron lugar a ese agnosticismo institucional o al menos que sopese, coteje y valore lo que denuncio; piense más bien que muchas palabras crudas y secas de este escrito, están motivadas por muchas irregularidades, mentiras y promesas no cumplidas que vienen produciéndose desde hace demasiado tiempo (por ejemplo las del pasado día 24 de mayo)………….

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial