“No entro ahora en detalles escabrosos sobre lo que comenta en su respuesta la Jefa de Servicios referente a los servicios sociales de mi ayuntamiento y la colaboración del E.O.E.P. con la responsable de ese área local y que les comenté brevemente en la reunión, ni la afirmación de demasiadas falsedades …”
Del e-mail enviado al Director General de Política Educativa de la Consejería de Educación (8 de junio de 2007)
e-mail enviado el día 8 de junio de 2007, al sr. Gómez Valhondo
Para: dgpe@edu.juntaex.es
Asunto: SOLICITUD DE ESCOLARIZACIÓN
Estimado sr. Gómez Valhondo:
Como acordamos en la reunión mantenida, el pasado día 24 de mayo de 2007, en la Consejería de Educación, con usted, la sra. Consejera y la Jefa de Servicios de Atención a la Diversidad (tras mi huelga de hambre breve, pero real) le envío las copias de solicitudes de la escolarización de mis hijos.
Como le expresé ayer telefónicamente, día 7 de junio, le recuerdo mi malestar e indignación porque como les solicité y pareció quedar claro, las ayudas se pedían de modo real e inmediato. En estas dos semanas transcurridas todo acontece como viene sucediendo en todo el curso. Mi hija, incluso lleva los dos últimos días llegando tarde porque le cuesta mucho querer ir a clase, y tras mis explicaciones y decirle que el próximo curso todo cambiará, por fin logro convencerla, aunque desgraciadamente, a mi me cuesta cada vez más animarla.
El lunes pasado intenté que el inspector de zona, S P, me aclarara si él dio la orden para que a mí no se me recibiera como a cualquier padre, cuando se quiere hablar con un determinado profesor y no tener que imponérseme la obligatoriedad de que el tutor esté presente, incluso aunque esa reunión se haya solicitado 51 días antes y de modo urgente.
Ni se me afirmó una cosa ni otra, aunque ví que ese agravio comparativo no alertaba en modo alguno al inspector. De hecho a los pocos minutos, me dijo que le perdonase un momento y vino posteriormente acompañado de otro compañero, que desgraciadamente, me vino a contar la versión oficialista del colegio; es decir que la familia es el problema y no el colegio, la falta de humildad y el interés por ser el centro de atención del padre.
En todo caso no quisieron entrar a afirmar ni desmentir esa orden que me dijo el tutor que había dado el inspector y el propio E.O.E.P.
El viernes pasado me puse en contacto con el jefe de Servicio de Inspección, tras antes intentar hablar con el Sr. S P, y le escribí posteriormente un e-mail que me solicitaba para que se me aclarase tal situación. La respuesta del Sr. P, vía Sr. Chamorro tampoco contesta a mis cuestiones concisas.
Respecto al escrito de la Jefa de Servicio de Atención a la Diversidad, decirle que corrobora desgraciadamente, el montaje y versión increíble de quien muy tarde, tras unos cuatro meses, contesta, aunque tampoco a mis dudas planteadas claras y concisas al director General de Coordinación en su día.
Lo más grave no es la falta de concreción de respuestas, que lo es, porque sigo entendiendo que es un derecho del ciudadano y más aún cuando hablamos de una niña. Lo gravísimo es la cantidad de falacias que se cuentan en esa contestación dada por la propia Jefa de Servicios, que o no coteja información, delega ese trabajo en otras personas u obviamente ese cargo se le hace enormemente amplio.
En ese escrito y en el informe psicopedagógico hay muchas falsedades…
No entro ahora en detalles escabrosos sobre lo que comenta en su respuesta la Jefa de Servicios referente a los servicios sociales de mi ayuntamiento y la colaboración del E.O.E.P. con la responsable de ese área local y que les comenté brevemente en la reunión, ….
Usted me manifestó ayer, un interés que interpreté real, ayudar a la niña. Yo le solicito que se depuren responsabilidades porque me crea o no hay muchos elementos que contradicen versiones dadas, producto sin duda alguna de montajes muy anómalos.
Posdata: Comience por que se me envíe el Expediente escolar actualizado y completo. Analícelo y dígame con ese simple documento si ya no se contradicen ciertas afirmaciones. Podría seguir con muchos otros pero esos me los reservo por el momento.
Esperando que con la responsabilidad de su cargo sepa intentar reconducir este lamentable caso le saludo y le ruego que verifique lo que digo.
..........
“CURIOSIDADES”:
1) Un mes más tarde, me llegó una carta de la Dirección General de Infancia y Familia, dependiente por aquel entonces de la Consejería de Bienestar Social (Hoy día asumida por la Consejería de Igualdad y Empleo) donde se me informaba de una apertura de expediente por posible desprotección hacia mis hijos y se me citaba para el 18 de julio de 2007 (Aún hoy día, tras dos años, no han sido capaces de decirme por escrito los supuestos motivos para la apertura de expediente. Verbalmente parece ser que ha sido, no desprotección sino sobreprotección – “agravación por exceso de celo” vinieron a decirme).
2) Dos meses y medio antes, el 21 de marzo de 2007, registré un escrito al Presidente autonómico anterior, al actual (Cuando era Consejero de Sanidad), a la Consejera de Educación y a la entonces Consejera de Bienestar Social, que asumía la Dirección General de Infancia y Familia, así como a otras figuras representativas, aunque no ejecutivas. En ese escrito denunciaba la falta atroz de ayudas y respuestas al problema de mi hija y, de algún modo, solicitaba ayuda y cooperación para ese tratamiento multimodal, necesario para niños con esta patología. Ninguno de los nombrados tuvo la consideración, ética y humanidad para contestarme. A todos ellos, los considero, activa o pasivamente, cómplices del estado anímico-emocional de mi hija.
(Léase escrito en http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=444 ) .
De la Consejería de Bienestar Social, días después me llegó unas líneas del Gabinete, donde entendían que el problema que les planteaba incumbía sólo a Educación, por lo que se lo trasladaban. Como anteriormente, comentaba, dos meses después de ese escrito del gabinete de la Consejera de Bienestar Social me llegaba una apertura de expediente por posible desprotección hacia mis hijos. COMENZABAN LAS HOSTIAS INSTITUCIONALES ….
(CONTINUARÁ …. ¿ME LO PERMITIRÁN LAS INSTITUCIONES O SERÉ FAGOCITADO?)
El lado oculto del acoso escolar: La violencia genera violencia.
-
A menudo, saltan a los medios de comunicación noticias referentes a
agresiones de individuos en colegios (normalmente estadounidenses) de
estudiantes ...
Hace 1 año
No hay comentarios:
Publicar un comentario