Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 1 de noviembre de 2013

Adolescente se suicida tras el bullying sufrido. ¿Se lo habrá buscado?

 

Manuel Rodríguez G.

Me siguen llegando demasiadas noticias relacionadas con el acoso escolar y sus graves consecuencias; tantas que por innumerables y repetitivas, cual vulgar “reality show”, parecen disipar la alarmante y  grave crisis social y escolar que sufre esta sociedad actual; y lo peor de una sociedad globalizada y enfermiza, ya que no hay lugar que escape a este terrorismo socio-escolar y ahogue a demasiadas víctimas menores. No pocas ya, sin vuelta atrás, que desgraciadamente optaron; mejor dicho fueron obligadas y empujadas a un suicidio anunciado, con tinte en demasiados casos de homicidios inducidos por terceros. Presas indefensas y aisladas por la mayoría, que padecen en sus penosos “día a día” (de cuenta atrás) la venganza de tanto aprendiz aventajado de chantajistas, extorsionadores, manipuladores sociales, psicópatas, macarras empedernidos, gente con “muy mala sangre”, agresivos dominadores, malnacidos sin escrúpulos, trepas que no titubean en hundir a otros con tal de sacar adelante su ego y sus instintos más primitivos. Y es que uno tiembla cuando sabe por experiencia que todo ese poder del hostigador, de ese sociópata depredador insaciable procede de la complacencia, complicidad, desidia y, en definitiva de demasiado silencio cobarde, que los eleva a la condición de pseudolíderes, de intocables, de mafiosos, de egocéntricos incuestionables, erigidos por el silencio mudo de un enorme rebaño de silenciosos testigos que permiten que personajes de esta calaña apoyen sus nalgas prostituidas en una poltrona social construida a base de cinismo, insolidaridad y sin ninguna empatía ante tanta víctima hundida.

Como he leído en no pocos comentarios relacionados con estos graves sucesos, llegado el momento, los personajes ligados a esta cruel trama, relegarán estas acciones cancerosas y de terror en las aulas a un segundo plano, intentando incluso justificar estas graves conductas como originadas por una discapacidad, color, ideología, condición física, psicológica, ambiente familiar o, como en el caso siguiente, motivada una condición de tipo sexual. Queda así amortiguado e incluso razonado inconscientemente para el colectivo y su conciencia social la idea de que quizás, si esa característica no se diese tampoco se verificaría tal acoso.

Dormitarán así y para aliviar tanta conciencia intranquila demasiados testigos y cómplices, como el mal menor de que es la víctima, “con su diferencia”, la que ha dado lugar al hostigamiento, (que por supuesto tampoco será reconocido) es decir instrumentalizando muy negativamente esa “diferencia”. Así, creada la figura del chivo expiatorio (víctima no lo olvidemos) se concluirá con una frase tantas veces repetida y desgraciadamente dada por supuesta consistencia: ¡Él se lo ha buscado por ser “diferente”! .

 

Adolescente gay se suicida por bullying

 El director de la escuela dijo que ayer el jovencito salió con toda normalidad del colegio “sin que nadie lo molestara y sin haber sido golpeado por sus compañeros”.

(El joven hizo el dibujo anterior el mes pasado)

Sergio Alonso estudiaba en la Secundaría 11 "Rafael Huerta Sandoval" de Hermosillo, Sonora. Sus padres aseguran que fue el acoso escolar lo que orilló a Sergio a suicidarse.

El adolescente de 14 años de edad, murió este jueves, día en que la mayoría de los planteles de Hermosillo no tuvieron actividad. El director de la Secundaría 11, Eduardo Verdugo Ramírez, aseguró que un día antes el jovencito salió de la escuela con toda normalidad y sin haber sido golpeado por sus compañeros.

En febrero pasado, Sergio había acudido con la trabajadora social de la escuela para denunciar el acoso del que era víctima debido a su preferencia sexual. Ahí le dijeron que no hiciera caso y que "aguantara la carrilla".

Su madre le advirtió que ella lo amaba tal como era. Sin embargo el bullying continuó. Sergio era golpeado constantemente y sufría humillaciones.

Su madre cuenta el momento del suicidio: "Cuando llegué me dicen que él ya llegó, revisó su Facebook y se fue a encerrar a su cuarto y ahí se ahorcó con una banda de tela de las que le ponen a las sillas para adornarla, yo le gritaba 'Sergito, Sergito', y no me abría, mi hija tumbó la puerta, yo le di los primeros auxilios, estaba vivo todavía, pero no pude hacer nada más por él".

Previo a su suicidio, el jueves, Sergio fue golpeado por tres de sus compañeros de clase.

La madre pide que se castigue a los niños responsables del bullying y a las autoridades escolares que no hicieron nada para proteger al menor.

"Yo quiero que cuando citen a los papás de esos niños me hablen a mí, quiero que vean todo lo que estoy sufriendo", reclamó la madre de Sergio.

Por su parte, el subsecretario de Educación Básica, Gerardo Gaytán, informó que personal de la Coordinación de Salud y Seguridad Escolar, acudirá a la Secundaría 11 para hablar con los padres de familia, alumnos y personal docente.

Finalmente, Eduardo Verdugo Ramírez, director de la Secundaría 11, aceptó que Sergio había sido víctima de bullying pero que no siguió asistiendo a las reuniones con las trabajadoras sociales y que la golpiza del jueves se dio fuera del plantel, por lo que se deslindó del asunto.

Fuente:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/10/es-una-barbaridad-que-se-cambie-de.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial