Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

domingo, 23 de septiembre de 2012

Ir al “cole”

Esta es otra de las historias en las que me vi acosada por no consentir que los menores fueran sin cinto y sin sillas de seguridad en el coche. El compañero que producía la negligencia, se vio con el apoyo de la institución. La propia jefa sección de centros y hogares con el apoyo del jefe técnico se sintieron ofendidos conmigo porque no consentí que se normalizara poner en peligro la seguridad de los niñ@s al ir al colegio. POR UN SERVICO PUBLICO DE CALIDAD, NO AL MALTRATO LABORAL EN LOS CENTROS DE MENORES.

Carmen González Alcántara

image

Buenos días, me llamo Estela, tengo 4 años, vivo en un centro de menores pero voy a un colegio público donde estudio con niñas y niños que viven en sus casas con su familia.

El otro día vino de visita al colegio la policía de tráfico y la mamá de mi amiga Luisa y nos enseñaron como tenemos que estar cuando vamos en un coche. Decía que teníamos que ir siempre con el cinturón puesto y que al ser pequeñ@ con una sillita de seguridad.

También habló la mamá de mi amiga Luisa contando como la trae al colegio cuando viene en su coche, nos contó que es importante no venir con prisas ni enfadados conduciendo porque se puede producir un accidente. El policía preguntó cómo veníamos al colegio y dijo que los que vienen en coche tienen que decirle a su familiar que no dejen de ponerle el cinto que es importante para su seguridad. Te cuento todo esto porque yo no sé como decírselo a mi familia porque no vivo con ella y a lo mejor tú me puedes ayudar: ¿Podrías decirle a mi familia que hable con el centro y le diga a los trabajador@s que los niños y niñas que vivimos en los centros tenemos que cumplir también con la seguridad vial, que no me pueden llevar sin cinto y sin silla, qué tienen que utilizar la furgoneta del centro si está en condiciones y no su coche particular, y que no pueden tener prisas ni estar enfadad@s para conducir? Es que a veces me llevan estando enfafad@s y con prisas.

Una vez un trabajador quería llevarnos en su coche particular sin sillas y sin cinto y no cabíamos tod@s, íbamos cuatro niñ@s, el trabajador que conducía y otra trabajadora que se encargaba de llevarnos al colegio. El trabajador que conducía no quiso sacar la furgoneta del centro porque se le hizo tarde para llevarnos al colegio y para no perder tiempo nos obligó a meternos en su coche mientras decía apurado y enfadado: ¡entren aquí, entren aquí mientras abría la puerta de su coche particular sin tener espacio para l@s cuatro niñ@s, sin ninguna sillita de seguridad y sin cintos para tod@s. Mi hermano Carlos, que es mayor que yo, le dijo al trabajad@r: No quepo, no tengo sitio y el trabajador enfadado le dijo: venga, venga arrímate pa un lado, ponte el cinto tú y tu hermana y ya está.

Como lo dijo con enfado yo no me atreví a decir nada, me arrime sin silla ni cinto y me quedé quieta y callada igual que l@s demás niñ@s. La trabajadora ,que también estaba asustada por el comportamiento del conductor, le insistió varias veces para que sacara la furgoneta diciéndole: Así no se puede llevar a los niñ@s al colegio, saca la furgoneta, si llegamos tarde no importa, no son formas de llevar a los niñ@s, no hay espacio, ni silla, ni cintos para todo@s y son mas niñ@s de los que se puede llevar. Después de discutir al final el conductor mas enfadado y gritando salió de su coche y sacó la furgoneta. A continuación nos bajamos de su coche con prisas y nos fuimos colocando en la furgoneta y fuimos al colegio asustados y sin atrevernos a decir nada porque el conductor estaba enfadado con la trabajadora.

En el centro de menores donde vivo no importa que vayamos sin medidas de seguridad al colegio y no entiendo a quien tengo que hacer caso si a la profesora, al policía, a la madre de mi amiga o al humor del trabajad@r que me toque en el centro donde vivo. Yo no me atrevo a hablar con el trabajad@r y decirle lo que nos contó el policía de seguridad vial porque se enfadaría conmigo y podría provocar un accidente. A lo mejor es lo que me merezco por vivir en un centro. Como dice mi familia: Te dejamos en el centro porque te trataran como te mereces.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial