Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 3 de abril de 2012

Cuando el acoso es un crimen

 

Tyler Clementi se suicidó después de que su compañero de cuarto de la universidad lo espiara con una cámara y revelara en Twitter que era gay

Tatiana López

 

 

 

Dharun Ravi, entre sus dos abogados, aguarda el veredicto en el Tribunal de Nueva Jersey. L. JACKSON reuters

Culpable de 15 delitos en total. Dharun Ravi, un joven acusado de provocar el suicidio de su compañero de cuarto tras haberlo espiado con una cámara web mientras mantenía relaciones con otro hombre, ha sido condenado en el estado de Nueva Jersey (EE.UU.). La pena, que no se hará pública hasta el 21 de mayo, pondrá fin a un juicio que ha avivado el debate sobre los límites de Internet y el acoso escolar.

La historia se remonta a hace dos años cuando un tímido estudiante de violín llamado Tyler Clementi llegó a los domitorios de la Universidad de Rutgers. Su compañero de habitación era Ravi, con el que nunca llegó a cruzar más de tres frases. Pero en septiembre del 2010 Clementi le pidió que le dejara la habitación unas horas para estar con un amigo. Ravi aceptó, aunque no fue muy lejos. En lugar de abandonar el edifcio, decidió apostarse en una habitación cercana desde donde activó una cámara web para ver cómo Clementi tenía sexo con su pareja. Después tuiteó lo que habia visto.

Dos días después de ser descubierto en la Red, Tyler saltaba del puente de George Washington dejando tras de sí un último mensaje en Facebook: «Saltando del puente de GW. Lo siento». Para cuando la policía encontró su cuerpo, una semana después, el suicidio de Clementi se había convertido en una de las historias mas conocidas del país, llegando incluso a emocionar al presidente Barack Obama.

El propio estado de Nueva Jersey aprobó tres meses después de la muerte del estudiante una nueva legislacion antiacoso inspirada en su persona. Esta ley, la más dura de todo el país, exige a todos los institutos tener un departamento especial para el acoso infantil; permite a los centros expulsar a un acosador reincidente y eleva la responsabilidad de los profesores en caso de denuncia.

Darhun Ravi fue acusado de varios delitos de intromisión en la intimidad y un crimen de odio. Según documentos aportados en el juicio, Ravi, un estudiante de origen indio e hijo de emigrantes, ya sabía que Clementi era gay días antes de conocerlo en persona. Dotado de una mente especial para la informática, le llevó exáctamente 20 minutos conocer la orientación sexual de su compañero de habitación, gracias al correo electrónico que la universidad le había suministrado. Tras encontrar ese mismo correo en una habitación de chat gay, Ravi no tardó en tuitear a los cuatro vientos lo que sabía de Clementi: «Mi roomate es gay. Qué fuerte!!!», se podía leer en uno de sus mensajes.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/sociedad/2012/04/03/acoso-crimen/0003_201204G3P29991.htm

 

Noticia relacionada:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/03/joven-podria-pagar-10-anos-por-grabar.html

2 comentarios:

Cantares dijo...

http://beker-pensamientos.blogspot.com.ar/
Manuel, te dejo el enlace, hable de un libro que puede resultarte interesante
Besos

Vagabundo dijo...

Gracias Ana. Un abrazo :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial