Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 26 de mayo de 2011

Los colegios públicos deben atender las necesidades en Infantil

El Defensor del Pueblo español, institución dirigida por María Luisa Cava de Llano, instó ayer a los colegios públicos a prestar atención higiénica a los alumnos cuando sea necesario, como el cambio de ropa mientras estén en el colegio. La declaración fue motivada por la denuncia de un padre de Zaragoza, al que llamaron desde el colegio para que cambiara de ropa al niño él mismo. Cava de Llano envió esta recomendación a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte de la DGA.

En esta se aconsejaba dictar las "iniciativas necesarias" para asegurar que los colegios públicos presten esta atención a los alumnos de segundo ciclo de educación Infantil "en todos los casos y utilizando sus propios medios". En su momento, la consejería aragonesa respaldó la actuación del colegio, explicando que "no está entre las funciones del profesorado de infantil y primaria" atender a estas tareas, sino a los auxiliares de educación infantil. El centro no contaba con los suficientes alumnos para contar con uno de ellos en plantilla.

Para el Defensor del Pueblo, los cometidos que atribuya la ley a los profesores y la plantilla es independiente de la "obligación" del centro de atender a las necesidades de los niños, como parte de su "bienestar físico y psíquico y su formación integral, que los padres delegan en ellos". Además, en esta formación se incluiría el "control general del propio cuerpo y hábitos relacionados con el bienestar y la higiene".

Fuente: http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=673318

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial