Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

lunes, 2 de agosto de 2010

Vergüenzas ajenas sociales

Vergonzosa la actitud de sus "compañeros. Vergonzosa y cínica la postura del colegio, quien debe velar por la integridad física,psicológica, anímica y social de esa chica. Vergonzosa y mísera la actitud social en general que mira hacia otro lado, cómplice y cobarde, ninguneando, disfrazando, excluyendo y marginando a las víctimas.

Un caso más ….

Alumna de Colegio de San Fernando acusa ser víctima de Bullying

01-08-2010

Rosa Angélica Cabezas Gálvez de 15 años decidió nunca más ir al liceo Eduardo Charme de San Fernando. Sus compañeros se burlaban incesantemente de una mal formación de su cara. Por José Pinto

Escrito por José Pinto

La pesadilla para esta joven comenzó a principios de este año cuando comenzó a ser molestada por sus compañeros de curso por la mal formación que tiene su cara que le impide poder comer con normalidad. La niña presenta la mandíbula de abajo mas larga que la otra y le impide poder comer en forma normal. La menor no pudo mas con su pesadilla en el colegio y decidió no ir nunca mas al establecimiento educacional por todos los malos ratos que pasaba ya que lloraba por las burlas de sus compañeros.
La joven según su madre María Gálvez Espinoza dijo que la menor nació con una mal formación en sus mandíbulas y a medida que ha crecido, la situación se ha complicado mucho. A tal extremo que debió abandonar su colegio por las burlas de sus compañeros. La madre dice que su hija necesita ser intervenida quirúrgicamente para poder mejorar su vida pero para ella es imposible ya que es una temporera y la operación de la menor le cuesta cerca de 4 millones de pesos.
La joven por estos días esta en su casa pasando por una situación de angustia bastante complicada donde su madre encontró algunos días atrás unas cartas donde manifestaba que estaba aburrida de todo por que se reían de ella. Eso fue lo que la llevó a abandonar sus estudios en el establecimiento educación del colegio Eduardo Charme de San Fernando.
¿Rosita si el colegio te solicita que vuelvas estarías dispuesta a regresar al colegio?
-No nunca mas mis compañeros se rieron mucho de mi, me decían boca cajón de basura, y tantas cosas todo por mi mal formación de mi cara y decidí no ir nunca mas, mis papás estaban molestos por lo que me tocó vivir y los profes nada hicieron por mi todos se burlaban de mi cara.
¿Cuál era tu sueño una vez terminada tu educación media?
Estudiar enfermería, era uno de mis sueños, pero lo mas importante poder operarme para que nadie se ria de mi y pueda comer normal por que no puedo masticar por tener mi dentadura dispareja.
Finalmente espera algún día poder operarse, pero por el momento, dice que no regresará nunca mas al colegio por que todos se burlan de ella por su mal formación de su cara. Esperamos que el Departamento de Educación pueda investigar este caso ocurrido al interior de el establecimiento educación dependiente de la corporación de educación municipal de San Fernando.

Fuente: http://www.elrancahuaso.cl/admin/render/noticia/23854

2 comentarios:

Cantares dijo...

Es terrible que una criatura que tiene ya una gran carga con su patologìa tenga ademàs que lidiar con el abuso escolar.
Ninguna criatura debe sufrirlo.
No comprendo que esperan las autoridades para tomar medidas con esos jòvenes agresores que hoy ejercen esta silenciosa violencia y mañana vaya uno a saber.
Si no le ponen freno les espera una generaciòn de abusadores, es terrible.
Besos

Mª Ángeles dijo...

Este mundo de crueldades cada vez me duele más hondo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial