Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 26 de septiembre de 2012

Momentos sufridos (por una trabajadora íntegra y, por ende, por muchos menores granjerizados)

 

image

Carmen González Alcántara

“ Si hay algo que me anima a seguir contando y visibilizando esta realidad tan sutilmente cruel y silenciada por la institución, es porque me considero una profesional con derecho a seguir siéndolo y no una sumisa en horario laboral, en un sistema corrupto, que te convierte en maltratadora pasiva, al mirar para otro lado”.

Momentos sufridos

Hace más de 8 años que empecé creyéndome una privilegiada por conseguir un puesto de trabajo donde podría poner en práctica todos mis conocimientos, experiencia laboral , esperanzas e interés en mejorar la convivencia de los niños y niñas que viven en acogimiento residencial. Me imaginé que contaría con un personal tan humano que solo sentía admiración e interés en aprender de l@s trabajador@s que ya tenían experiencia. Empecé trabajando de noche y entre turno y turno di con una compañera a la que tenía que hacerle el trabajo de noche mientras dormía, el resto del personal lo sabía, sabía que a quien le tocara trabajar con ella tendría doble trabajo: atender el llanto de los menores ,la fiebre ,las pesadillas.. e incluso, no podía librar para que ella pudiera venir a dormir. Me negué a trabajar en esas condiciones porque ponía en peligro la seguridad de los menores y no se le daba la calidad que necesitaban .Esta compañera me amenazó diciéndome que se lo diría a la directora que me niego a trabajar mientras ella duerme, no podía negarme porque tenía el permiso de la directora de venir a dormir en horario laboral. Fui a hablar con la directora y contarle lo que sucedía y que buscara una solución para no desatender a los menores. Y encontró una solución: Me cambió de turno y me pasó al turno de día.” En ese momento no fui consciente de que me quitó del medio y que dejó el problema a los menores. Me dijo que necesitaba a alguien de día y me pasó a mí. Estaba tan ilusionada por ver como se trabajaba de día con los niñ@s que no era capaz de ver la realidad: ver a niñ@s en el salón toda la tarde sin juguetes ni actividades, ni decoración ni salidas. Ver a los niñ@s bañad@s y con el pijama desde las 5 de la tarde para quitárselos del medio, ver como les dejaban con el pañal con caca sin cambiar, ver como les amenazaban con no ver a su madre si no dejaban de llorar, ver como se gritaba delante de los menores sin tenerlos en cuenta, ver como les metían en el baño a oscuras si no dejaban de llorar preguntando por su mamá..ecte..y por no estar de acuerdo y hacer escritos para hablar del desastre emocional que sufrían los menores ,me retiraban la palabra, prohibían a l@s compañer@s dirigirme la palabra y la mirada, me destrozaban la decoración que realizaba para los menores, desaparecían el material que conseguía para los menores.. me amenazaban dejándose ver en la estación de guagua ,insultándome delante de los menores diciendo ; idiota, subnormal, vamos a por ti, ya se enteraran en el cabildo. Y es verdad que se enteraron en el cabildo porque yo misma lo comuniqué. En vista de que la directora no me escuchaba y permitía lo que sucedía denuncié a la directora y a 4 compañeras que me hacían la vida imposible y me obligaban a ser cómplice del maltrato a los menores. Esa decisión de denunciar dio motivos para que se enfadaran mas y consiguieron con el tiempo crecer en rabia y venganza hacia mí por no querer consentir esa relación de maltrato hacia los menores. Desde la administración no se pronunciaban solo un trabajador que estaba de PSICOLOGO que me comentó cuando le dije que me sentía angustiada por lo que estaba sucediendo con las compañeras: “Es que a lo mejor te precipitaste denunciándolas”. Me dio pánico comprobar como tenían el apoyo de la administración.
Me pasé escribiendo al comité de seguridad y salud, comité de empresa, prevención, sección de centro y hogares, sección de menores y familia, diputado del Común( actualmente está investigando), consejera.. y nadie ha frenado esta clase de relación laboral que afecta a los menores .Terminé poniendo una denuncia a la dirección del centro y al cabildo de Gran Canaria ya que la única respuesta que me han dado es entre otras es:
-:¿ Quién eres tú para mandar escritos a los organismos?
-Tú no eres nadie.
-Dedícate a tu plaza que sale pronto y deja las cosas como está.
-Cuidado con el trabajo que están las cosas difíciles. Cuando apruebes tu plaza pide traslado si quieres.
-Estos menores NO se traumatizan si GRITAN delante de ell@s,si cada turno hace lo que quiéras, SE ACOSTUMBRAN..
-Tú tienes que hacer lo que te digan y aceptar si te toca un compañero enfadado.
Ect,ecte,etc
¡¡POR UN SERVICIO PUBLICO DE CALIDAD, NO AL MALTRATO LABORAL EN LOS CENTROS DE MENORES.!!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial