Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

lunes, 3 de octubre de 2011

¿Mercancías no interesantes?. El resurgimiento de un nuevo Monte Taigeto

 

Manuel Rodríguez G.

Aunque ya nos hicimos eco de esta noticia (repásese http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/09/el-padre-de-dos-jovenes-con.html ) traemos de nuevo este lamentable caso de discriminación hacia un deshabilitado institucional (discapacitado) y la violación de su derecho de inclusión en un aula, entre muchos otros.

El padre de dos jóvenes con discapacidad denuncia su exclusión escolarCual vulgar paquete el niño no es aceptado en su clase, siendo expulsado y rechazado por las autoridades escolares.

Quien usa estos métodos segregacionistas y propios de regímenes fascistas de la primera mitad del siglo pasado, deberían poner, como poco, su cargo a disposición de personas más concienciadas ética, deontológica y humanamente, para que estas vergüenzas institucionales no se diesen tan frecuentemente en un lamentable sistema educativo que anclado en los procedimientos victorianos de otras épocas, opta por desechar a alumnado con muy graves problemáticas, cual si se tratara de desechos no reciclables.

¿Mercancía no interesante, señores de la Junta de Andalucía?

Vergonzosa respuesta hacia las necesidades educativas de un chaval. Vergonzosa la imagen y realidad que están ustedes proyectando sobre un colectivo muy desfavorecido y existente (no lo olviden) en nombre de toda una Comunidad: Andalucía y su repercusión allende fronteras.

Uno vuelve a preguntarse, aún en estos días, si realmente  no estamos volviendo al  Monte Taigeto espartano; aquel desde donde cualquier ciudadano era lanzado al vacío por problemas de diversa índole al nacer.

Supongo que ahora somos menos bárbaros, estamos más concienciados: Sólo los arrojamos al segregacionismo, aislamiento y exclusión total. Por supuesto no los arrojamos al vacío para matarlos: Sólo los ocultamos, ninguneamos y escondemos. Así se mueren solos, de asco y soledad, pero, al menos, una mayoría, podrá dormir tranquila, sabiendo que no los tiramos. Sólo lo expulsamos, marginamos y condenamos al ostracismo y exilio total …

VERGONZOSO, MUY VERGONZOSO, SRES. (Es un decir) DE LA POLÍTICA Y ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA.

Realidades como estas me hacen sentir mucha vergüenza ajena institucional. Les dejo con la noticia:

Expulsado un niño discapacitado del Colegio Público Juan Ramón Jiménez de Marbella

MARBELLA.- En el primer día de clase de los niños en Andalucía, un niño discapacitado, con el 97 de discapacidad, paralitico cerebral agravado con que tiene que ir en silla de rueda ha sido expulsado del Colegio donde estaba cursando su formación en la unidad de educación especial.
La Directora del Colegio Público Juan Ramón Jiménez por orden del consejero de Educación Don Francisco Álvarez de la Chica, no ha permitido que se reincorpore a su clase de Educación especial.
El niño trató de empezar el curso y lo llevaron al Colegio donde la Directora le impidió que pudiera reincorporarse a su clase, siendo expulsado.
Según la directora es una orden expresa de La Consejería de educación.
Puestos al habla con el despacho del Consejero y La Oficina del Delegado de Eduacion, solo hemos obtenido la callada por respuesta, se desentienden de las situaciones creadas por el Consejero y su equipo.
En total han sido tres niños con discapacidad los que han sido expulsados del Aula Especificas de educación especial, separados de sus compañeros de su cuidadora, de su sistema de trabajo.
El Consejero se niega a que prevalezca el bien del menor en aras a unos supuestos sistemas administrativos.

Es totalmente imposible de entender que siendo el mismo Presidente del Gobierno, el mismo Consejero, el mismo Delegado, los mismos inspectores etc. tengan que dejar sus clases, sus compañeros y sus profesores los más desvalidos.
Consideramos que a causa de las trabas y problemas creados por el Consejero de Educación que en lugar de dar soluciones crean más impedimentos está consiguiendo que los Padres tengan que llevarse a sus niños de La Escuela Pública.
Esperamos que en unos días solucionen esta situación y en caso de que el Consejero no le dé una solución nos veremos obligados a llevar a nuestros hijos a su despacho.

http://www.teleprensa.es/malaga/expulsado-un-nino-discapacitado-del-colegio-publico-juan-ramon-jimenez-de-marbella/319480/

 

Fuente vídeo:

http://www.youtube.com/watch?v=ycKibq3o9b0&feature=player_embedded

Fuente:

http://justiciavslegalidad.blogspot.com/2011/10/mercancias-no-interesantes-el.html

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial