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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 7 de octubre de 2011

Coaching, la comunicación en la enseñanza

 

Vicente Cuenca Life Coach

 

 

 

 

 

 

 

 

En ocasiones los métodos de enseñanza no son los adecuados

El encargado de comunicar es el maestro y en muchas ocasiones el error está en él y no en el receptor

Hablaba hace tiempo con mi amigo y mentor don Jesús Jareño sobre lo importate de la educación. Y de lo peculiar de su método de enseñanza. Incluso recuerdo que en el gimnasio me encontré con un antiguo alumno que lo tachaba de 'loco' pues le hacía las clases muy fáciles, y yo le pregunté "¿Aprendiste francés?", a lo que muy seguro me dijo: "Sí". Por lo tanto, mi respuesta a esto fue más que evidente: "¿Dónde está el fallo?". El hombre no supo más que quedarse mudo y darme la razón, casi sintiéndose ridículo. Hoy, quince años después, me viene un niño de 14 años diciéndome que ha suspendido ocho a pesar de haber estudiado todo el año, y me consta que es verdad.

me parece impresentable es que un chaval con un coeficiente intelectual alto no pueda desarrollarlo por falta de formación de los profesionales de la enseñanza

Lo raro es que echamos la culpa y calificamos a un chico de 14 años que tiene dificultad en el aprendizaje. ¿No será la culpa del comunicador (maestro)? ¿De quién es la responsabilidad de transmitir el mensaje? ¿Del niño disléxico? ¿O del profesor que tiene un deber que cumplir? ¿Estamos locos, o nuestros profesionales de la enseñanza están arcaicos? ¿No sería bueno reciclar a nuestro profesorado? ¿Darles cursillos de PNL, o de lo que fuera necesario para que su mensaje llegue al receptor?

Lo que me parece impresentable es que un chaval con un coeficiente intelectual alto no pueda desarrollarlo por falta de formación de los profesionales de la enseñanza. No es justo que existan herramientas pero no se utilicen por falta de presupuesto y en cambio gastemos dinero en clases de religión, sea cual sea, pues la religión es algo íntimo que se debe enseñar en las casas. Y el derecho a la educación es un derecho inalienable del niño… No falla el receptor, falla el emisor.

Fuente:

http://www.bottup.com/201109287771/Nodo-libre/coaching-la-comunicacion-en-la-ensenanza.html#comments

2 comentarios:

Juan Luis Garcia dijo...

Hola Manuel.

Qué gran verdad dice el artículo. Lo más fácil es culpar siempre al más débil.

saludos

Vagabundo dijo...

Así es Juan Luís.. y qué a menudo se hace. Yo tengo claro que no hay alumnos malos, sino profesores poco aptos. Sólo recordarte a un par de ellos que nos dieron asignaturas en Informática: el profesor de Física ¡Joven!) y el de Sistemas Digitales (Miguel Angel). De esos excelentes enseñantes al resto había una larga distancia. Así nosa fue a algunos :-P

Un abrazo, Juan Luís. Espero que todo vaya, como poco, bien, por esos lares.

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