Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

jueves, 11 de julio de 2013

La “gran despedida”

 

BULL010

Hoy es el último día de colegio para todos los niños españoles. Para mi hijo , su último día en un colegio ordinario, el que lo ha visto crecer desde que tenia 3 años, hasta hoy que tiene 10.

Como muchos de vosotros sabéis, ha sido un año muy duro para su enfermedad, para él y para mi, no me he sentido arropada por el colegio, no he sentido cariño hacia un niño con una enfermedad tan tremenda y cada día de curso que ha pasado la decepción y el dolor para mi ha sido más grande.

HOY ME SIENTO MUY DOLIDA, MUY TRISTE, y explicaré el porqué.

He ido a recoger a mis hijos al colegio a las 5 de la tarde y me he encontrado con críos de la clase de mi hijo, los cuales me han explicado que querían hacerle una fiesta de despedida al Pol, ya que se va por motivos ajenos a él, que ojalá nunca hubiera vivido, y su profesora no les ha dejado hacérsela.

Querían hacerle entre todos un mural de cosas relacionadas con el futbol y su equipo de fútbol, pero no se les ha permitido.

Es decir, adiós Pol. y punto.

Ni tan siquiera han esperado a que yo llegara al colegio para desearme suerte para mi hijo en la vida, o una palabra mínima de cariño hacia el.

Me siento fatal, la indiferencia hacia una vida que corre peligro ha sido surrealista.

Mi hija sigue en el colegio, ella es una niña sana, pero Dios sabe que en cuanto me deslíe un poco de trabajo para San Filippo, moveré papeles, los necesarios y más y la cambiaré de colegio.

Si alguien me pincha hoy, no me sacan sangre, afortunadamente Pol es un niño muy ingenuo debido a su enfermedad, cariñoso y nada rencoroso y evidentemente no cae en esos detalles. Pero si ha visto a sus compañeros / as llorar, y me lo ha explicado lo mejor que ha podido.

Si unos niños quieren homenajear a un compañero que se va a un colegio de educación especial y saben cual es el motivo por el cual se va, quien es nadie para no permitírselo?

Mi dolor y mi disconformidad no quedará solo plasmada en estas líneas de una red social, la vida me ha enseñado a a madurar, y a defenderlo a capa y espada, ya que él no posee esas armas.

Sin más, decir que de nuevo erré en la vida, jamás debí escoger ese colegio, pensé que tenían grandes valores y conocían el significado de la palabra HUMANIDAD y SOLIDARIDAD, me equivoqué.

Sé que madres que conozco del colegio vais a leer esto y no os va a gustar, pero antes de juzgar, poneros en mis zapatos, tan solo por 5 minutos.

te quiero mucho hijo, y juro que todo va a ir bien.

Belén Zafra G.

4 comentarios:

miss_froggie dijo...

Es una enorme tristeza que exista gente como esa pseudo-profesora, pero aqui en Mexico existe un dicho que dice "el que escupe para arriba le cae en la cara" por lo tanto solo me queda desearle lo mejor para cuando le pegue el karma, por tu parte hazle la fiesta a Pol e incluso te sugiero la invites a conocer la pureza de sentimientos de ls niños y disfruta del amor y cariño que le dan a tu hijo, no soy pacfista asi que si hay manera de demandar al colegio por discriminacion HAZLO.
te mando todo mi cariño y empatia, se por lo que estas pasando, lo he vivido en carne propia.

Vagabundo dijo...

Hola Belén, te traslado un comentario de una sevillana, recién conocida,pero a la que espero seguir conociéndola y considerla amiga (para siempre). Tuvo problemas para acceder y ponerlo directamente ella, as´´i que copio y pego. Mucho ánimo :-)

"Me gustaría decirle a esta señora q en el cole de mis hijos paso algo parecido. Una mama , amiga, con un hijo autista, y una profesora q , además he sufrido en mis carnes, dejo al pequeño tirado en la alfombra de la clase un año y medio. Esta mamá denunció al cole, a la profesora y he ido hasta al defensor del menor. Podría hablar con ella y si esta señora q publico eso necesita ayuda"

Vagabundo dijo...

Gracias estimada miss froggie, en nombre de Belén y el mío propio. Lo mismo te digo apreciada Roxy :-)
Abrazos

Cristina dijo...

Muy bien por compartir esta carta de Belén,la conozco personalmente porque es familiar de una prima mia y puedo decir que es una de las personas mas maravillosas que he conocido en mi vida.
Conociendo su historia y su lucha,lloré al leer estas palabras...lloré de incomprensión y de rabia...es horrible que pasen estas cosas.
un abrazo,Manuel.

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial