Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

miércoles, 17 de octubre de 2012

Una víctima más del bullying: Suicidio de Amanda Todd, niña canadiense de tan solo 15 años

 

image

El pasado día 10 de octubre de 2012, una semana después de que Amanda Todd pidiera ayuda contra el ‘bullying’ en un video que colgó en YouTube, la joven de 15 años de Vancouver, Canadá, se quitó la vida.

La joven afirmaba que había sido golpeada brutalmente  por algunos de sus compañeros de clase; que habían circulado por la red fotos suyas de desnudos, que el bullying sufrido la había conducido a cambiar de escuela, y además a consumir drogas y alcohol.

Parece ser que Amanda fue engañada y seducida, vía chat por un chico en facebook, que tras lograr hacerse de unas fotos íntimas de la chica, trató de que ésta le mostrará “más”, chantajeándola con difundirlo entre amigos, compañeros de clase e incluso familiares.

En el vídeo, Amanda explica que en una Navidad, la policía llama a su puerta para comunicarle que sus imágenes están siendo difundidas por todo el mundo.

Cae en una fuerte depresión, con frecuentes crisis de ansiedad y pánico, etc. Como explica en el vídeo esa gran ansiedad la empuja a consumir alcohol y drogas…

Después de un año, el mismo tipo que la extorsionó, regresó con una lista de sus amistades, familias, etc., creando un perfil en facebook con los pechos de la chica como perfil del desalmado.

Amanda cuenta en el vídeo cómo lloró toda la noche y cómo perdió a los amigos que tenía y su respeto:

“Ya nadie me quería, nadie me llamaba y constantemente me juzgaban. Ya no tenía amigos. Me sentaba sola a almorzar…”

“Cambié de colegio nuevamente. Aunque aún me sentaba sola a almorzar en la librería, las cosas parecían ir a mejor. Después de un mes, comencé a hablar con un antiguo amigo y compañero. Comenzamos a chatear y me dijo que yo le gustaba, sigue diciendo Amanda en el vídeo, Él tenía novia. Tuvimos sexo.

Sigue contando en el vídeo, a través de diferentes carteles cómo la novia de ese chico fue a buscarla al colegio junto con un grupo grande de compañeros qu7e la golpearon brutalmente y la dejaron tirada, mientras los compañeros de su colegio veían la escenas. La brutal escena fue grabada y subida, cómo no, a youtube.

Ese mismo día intentó suicidarse tragando lejía, pero un lavado de estómago a tiempo la salvó del suicidio. Mientras tanto seguían acosándola, atacándola y deseándole la muerte por facebook.

“Me sentí un muñeco, un chiste, nadie se merece esto”, sigue expresando en el vídeo.

“No tengo a nadie. Necesito a alguien” expresa y muestra cortes en sus brazos.

Amanda Todd, con tan sólo 15 años finalmente fue encontrada muerta el 10 de octubre, tan sólo una semana después de subir el siguiente vídeo en el que denuncia y pide auxilio ante el linchamiento y soledad de la niña.

Fuente:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/

1 comentario:

Lídia dijo...

Es tan triste, tan injusto, tan doloroso, tan horrendo,... y más aún teniendo en cuenta que se supone que la sociedad occidental es "la correcta, evolucionada y avanzada"! Todo mentiras pues la realidad es dura y cruel, a diario, porque no hay respeto por los derechos humanos, ni una correcta atención hacia l@s niñ@s y l@s adolescentes, sobretodo! Mucho paripé, mucho discursito y mucha agresividad consentida y tapada con mentiras, por parte de los que ejecutan, y con indiferencia, por parte de l@s que se acomodan en su "nube de algodón" extremadamente sectaria y ajena a los problemas reales de esta su(so)ciedad!
Muy duro y muy triste, Manuel! ;(

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial