Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 13 de octubre de 2012

Se buscan compañeros. Abstenerse cómplices indiferentes o cobardes

 

Manuel Rodríguez G.

 

Hoy he vuelto, sin pretenderlo, a visualizar el siguiente vídeo (esta vez con versión subtitulada ). Un breve pero excelente trabajo sueco sobre el acoso y la importancia del apoyo entre compañeros para desbancar a los “gallitos”.. Apoyo que nunca tuvo mi hija Silvia, como narro en los siguientes enlaces y en los que me serví de este mismo vídeo para describir lo que una niña siente tras repetirse por tercera vez la exclusión, burlas, maltratro, dejadez y discriminación ya en su último colegio.

A día de hoy, Silvia ha comenzado a estudiar 4º de ESO en el CIDEAD, (http://www.cidead.es/), por “causas excepcionales”, más que le haya pesado a buena parte del entramado educativo extremeño. La “causa excepcional” no ha sido ni más ni menos que el sufrimiento generado por el sistemático acoso escolar sufrido, prácticamente desde el comienzo de su escolarización, motivado, sin duda alguna y en buena medida por la falta de apoyos y ayudas a sus necesidades educativas específicas, debidas a su notable inatención. Apoyos que nunca se le dieron.

Os dejo con el estupendo vídeo y con dos enlaces muy relacionados con dicho trabajo, que narran, como antes comentaba, la complicidad y cobardía de esos denominados compañeros, que nunca existieron, pues la única compañía de esa chica desde hace demasiados años es su soledad obligada …

DE COBARDÍAS Y OTRAS ACTITUDES GRUPALES (I)

DE COBARDÍAS Y OTRAS ACTITUDES GRUPALES (II)

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=rStaWo0cMHY

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial