Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 6 de abril de 2012

El mundo educativo necesita adaptarse a la realidad virtual

 

Alejandro Piscitelli

por Educared España

El filósofo argentino, en su visita a Sevilla, resaltó la importancia de los cambios educativos por la influencia de las nuevas tecnologías. Acá podrá ver su charla y revisar sus últimos proyectos.

Alejandro Piscitelli entendió que para realizar cambios, hay que tener nuevos conceptos. Y esa reflexión fue la que transmitió el 3 de marzo en Sevilla, cuando ofreció una conferencia sobre cultura digital y su impacto en la educación, invitado por Fundación Telefónica.

Ver charla completa: http://mediateca.fundacion.telefonica.com/visor.asp?e7518-a14731

A lo largo de su intervención, Piscitelli puso de manifiesto la necesidad de encontrar nuevas fórmulas educativas que se adapten a la realidad virtual en la que viven los alumnos en la actualidad. Se trata de buscar una solución para despertar el interés de los chicos en las aulas. Nos encontramos en un momento que el filósofo ha denominado “el paréntesis de Gutemberg”: el invento de la imprenta conllevó que muchos aspectos de la sociedad girasen en torno a ella; sin embargo, hoy hay que replantearse estos parámetros debido al nacimiento de la era digital.

Asimismo, este profesor argentino mostró a los asistentes las experiencias que ha llevado a cabo con sus alumnos y que, gracias al auspicio de Fundación Telefónica, se pueden seguir desarrollando en la actualidad. Por ejemplo, el Proyecto Facebook se empezó a gestar a fines de 2008 y se implementó durante 2009, en dos ediciones, y se define como una experiencia de educación participativa. La última práctica se ha denominado Rediseñar2010, que busca diseñar comportamiento masivo, como bien ha conseguido twitter.

Del Proyecto Facebook al Proyecto Rediseñar on Prezi

El encuentro finalizó con una mesa redonda, moderada por José de la Peña, Director del Área de Educación y Conocimiento en Red de Fundación Telefónica, en la que los asistentes mostraron sus preocupaciones en materia educativa y compartieron experiencias con Piscitelli.

Alejandro Piscitelli es Filósofo y profesor titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática, en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Buenos Aires. Piscitelli es uno de  los  grandes  referentes latinoamericanos en innovación educativa. Puede seguirlo por aquí @Piscitelli

Enlace de interés:

http://prezi.com/0c24va-xbf4-/del-proyecto-facebook-al-proyecto-redisenar/#embed

Fuente:

http://www.educared.org/global/publicacion-noticias/publicacion-noticias1?EDUCARED_SHARED_CONTENT_ID=15697903

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial