Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 16 de mayo de 2013

Michael Boggan, el autista quinceañero al que una broma dejó sin dedos en ambas manos en Australia

 

Por Thomas Castroviejo

Michael Boggan, el chico al que una broma dejó sin dedos en ambas manos (Channel 7)

Michael Boggan, el chico al que una broma dejó sin dedos en ambas manos (Channel 7)"

Lo último que hizo Michael fue ir de compras con su padrastro para encontrar un regalo para el Día de la Madre. El propio padrastro ha dicho que ese regalo será probablemente lo último que sostenga".

El alcalde Paul Pisasale resumía así el sábado la historia que ha conmovido a Ipswich, una localidad al oeste de Brisbane, en el Estado de Queensland (Australia): la de un quinceañero autista llamado Michael Boggan al que se lanzó un explosivo casero que le ha dejado prácticamente sin dedos en ambas manos.

La policía del lugar sospecha que la bomba iba dirigida expresamente al chaval, víctima del 'bullying' en su escuela desde hace años según su familia. Y los médicos dicen que poco se puede hacer por el chaval que a partir de ahora tendrá que vivir solo con los meñiques de cada mano, únicos supervivientes del que será el día más oscuro de su vida por muchos años.

Lo que pasó el viernes no está todavía claro. Se cree que Michael estaba con unos amigos en un jardín privado en un suburbio de Ipswich cuando, según las fuentes, o bien se le arrojó o bien se le entregó una pelota de golf que, se supo trágicamente después, contenía explosivos caseros.

Lo que no varía es lo que hizo Michael con ella: "La estaba sosteniendo entre sus manos y allí le explotó", recuerda Brendan Smith, un adolescente que presenció la escena. Tres de los chavales que le acompañaban, entre las edades de 15 y 18 años, tuvieron que ser trasladados al hospital pero todavía no se ha procedido a detener a nadie. Una de las pistas indica que dos adolescentes huyeron de la escena segundos antes de la explosión.

[Relacionado: La venganza de Whitney Kropp sobre sus abusones]

Poco más puede aportar Michael. Entrevistado este fin de semana para el informativo del canal 7 de la televisión australiana, tras una operación de nueve horas, confirmó que solo estaba sacudiendo la pelota de golf sin saber que tenía explosivos.

"Todo lo que recuerdo es que la estaba moviendo y que entonces explotó y que ya no podía ver ni oír", explica. "Para todos los chicos que encuentran por ahí algo que no les sea familiar: no lo cojáis".

[Relacionado: La tragedia de Rehtaeh Parsons, la joven que suicidó tras años de acoso]

La madre de Michael, Rebecca, ha descartado que la explosión haya sido un accidente y ha pedido a la policía que intervenga en el caso. "Tiene heridas terribles", le decía este fin de semana al canal 10 de televisión.

"Sus manos no son más que piel y huesos y no para de repetir, 'Despertadme, despertadme'. Tiene un corazón de oro. Nadie se merece esto. Quiero que el principal responsable sea detenido por intento de asesinato. Mirad lo que ha hecho". Y ha pedido la cooperación ciudadana para resolver el caso.

La policía, mientras, no quiere dar ninguna hipótesis por buena. "Todo indica a que no fue algo intencionado", ha explicado el comisario Keith McDonald. "Podía haber sido un simple artefacto que explotó".

El resultado, prosigue, de una broma pesada que se fue de madre o, efectivamente, un accidente. Pero quien lo haya hecho se ha convertido en una persona de interés para el gobierno local de Ipswich. "Si estos jóvenes no reciben las consecuencias a sus acciones, sus crímenes se harán más y más grandes", ha rematado el alcalde Pisasale.

Fuente: The Australian, a través de http://es.noticias.yahoo.com/blogs/gaceta-trotamundos/michael-boggan-el-autista-quincea%C3%B1ero-al-que-una-164341549.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial