Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 18 de mayo de 2012

(Audio) Niños maltratados en el colegio

 

Gracias a Araceli Oñate, Directora del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo; y junto a Iñaki Piñuel, los dos máximos representantes de la defensa y conocimiento contra el acoso en todas sus formas, hoy pude ser entrevistado en el espacio radiofónico España Directo de RNE1. Os invito a escuchar la entrevista y, cómo no, a opinar y comentar en el link original, sobre el temible acoso escolar o bullying.

http://www.rtve.es/radio/20120517/527818.shtml

 

Según un estudio, el 23% de los niños en España sufren acoso -físico o psicológico- en el aula. El Cuerpo nacional de policía explica a los chavales cómo pedir ayuda. Muchas veces los padres son los últimos en enterarse. Todos los colegios tienen un protocolo anti-acoso.

 

¿Cómo detectar el acoso escolar?

  • 1 de cada 4 niños sufre acoso escolar
  • Lo más visible son los golpes físicos. En la sombra, el maltrato psicológico

Pánico en las aulas

Acoso ed 1

 

 

 

 

 

 

 

Una pesadilla para algunos.

Acoso ed 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ley del más fuerte.

ESPAÑA DIRECTO / RNE 17.05.2012 - 14:22h

Estos datos vienen de un estudio del Instituto de Innovación Educativa y Desarrollo Directivo que evaluó a cerca de 25.000 alumnos de primaria, secundaria y bachillerato. Celos, envidia, competitividad… son origen de lo que para muchos niños es una pesadilla. Silvia, ha cambiado hasta tres veces de colegio. Finalmente, el padre ha pedido una excedencia y estudia en casa.

¿Dónde pedir ayuda?

Los niños en estas situaciones sufren estrés postraumático, pierden la autoestima, tienen depresiones e incluso pensamientos suicidas. Todos los centros tienen protocolos anti-acoso. La prevención es la única herramienta eficaz.  La policía explica a los chavales cómo enfrentarse a situaciones de acoso escolar ¿Dónde pedir ayuda?

http://www.rtve.es/radio/20120517/527818.shtml

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial