Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 7 de enero de 2012

Una niña de 12 años se suicida en Francia por acoso escolar. Otro adolescente de 16 se ahorcó ayer camino de su instituto cerca de París

 

Una vez más la dirección de los centros “de nada se enteran, todo era correcto y poco más”:

“Cuando la noticia conmovió el martes a los franceses, el director del colegio Jean-Jaurés de Lens, en la región de Calais, negó públicamente que Pauline se hubiera quejado nunca. Sin embargo, su madre dice haberlo alertado en seis ocasiones, en noviembre con certificado médico incluido. Sus propios compañeros reconocen que era víctima permanente de un grupo de chicas que se burlaban de ella por su «físico de marimacho».

Esperanza Suárez

París 06 de enero de 2012

La madre de Pauline, una niña francesa de 12 años, ha denunciado a la dirección del colegio donde su hija fue acosada hasta el punto de llevarla al suicidio. La niña se disparó un tiro con la escopeta de caza de su padre el lunes por la noche. Prefirió la muerte antes de volver al centro donde la vejaban y agredían a diario.

(Repásese http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2012/01/la-muerte-de-una-nina-de-12-anos-reabre.html )

Cuando la noticia conmovió el martes a los franceses, el director del colegio Jean-Jaurés de Lens, en la región de Calais, negó públicamente que Pauline se hubiera quejado nunca. Sin embargo, su madre dice haberlo alertado en seis ocasiones, en noviembre con certificado médico incluido. Sus propios compañeros reconocen que era víctima permanente de un grupo de chicas que se burlaban de ella por su «físico de marimacho». Zancadillas en el comedor con la bandeja de comida en las manos, empujones en las escaleras, escupitajos al rostro, golpes? En la carta que dejó antes de volarse la cabeza, Pauline insistía en su cariño hacia su familia. El contenido íntegro de la misiva es secreto de sumario, pero el suicidio se produjo la noche que terminaban las vacaciones navideñas.

La madre de la niña hizo ayer un llamamiento para que todas las víctimas denuncien el acoso escolar. De momento, otros padres de la región se han ofrecido como testigos de los casos registrados en este colegio, situado en un barrio deprimido.

Ayer, un adolescente de 16 años se ahorcó en el camino entre su casa y el instituto, en la periferia parisina. La investigación acaba de empezar, pero su madre ha denunciado que era víctima de «acoso físico y psíquico» por parte de algunos compañeros. El joven había anunciado en varias redes sociales de Internet su intención de poner fin a sus días.

Fuente:

http://www.lavozdegalicia.es/

 

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/p/videos-y-multimedia.html

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial