Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

jueves, 1 de diciembre de 2011

Niño de 12 años con autismo se ahorca porque sufría el acoso de un grupo de niñas

Su familia le encontró muerto en su habitación tras regresar del colegio

Se llamaba Michael Raven y tenía doce años. Su familia le encontró ahorcado en la habitación momentos después de que regresara del colegio. Sus compañeros han mostrado su indignación en Internet y reconocen que un grupo de chicas de ocho años se burlaban de Michael sin piedad.

Imagen del pequeño Michael Raven. Foto: The Sun.

 

 

 

 

 

La madre de una de las compañeras de Michael afirma, según recoge el diario The Sun, que su hija, que también había sufrido bullying en el colegio, le contó que las niñas se burlaban del 'autismo' de Michael. Sin embargo, el director del colegio de Michael le recuerda como un alumno “positivo, brillante y espabilado” y ha expresado su más profundo pesar por su muerte.  Además, "añade,  “puedo confirmar que la escuela no estaba al tanto de que el pequeño Michael sufriera ningún tipo de intimidación. Cualquier acusación de acoso se toma muy en serio”.

Tras el suceso, en el colegio St Wilfrid's, en Blackburn, Lancashire, Reino Unido, los alumnos confiesan haber aprendido la lección. La tristeza ha llenado las aulas y sus compañeros le han rendido homenaje en diversos sites.

A la espera de los resultados de la autopsia, un portavoz ha afirmado que nada indica que la intimidación en la escuela sea la causa de la muerte pero, no obstante, la investigación debe llegar a su fin.

Fuente:

http://www.telecinco.es/

5 comentarios:

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Que noticia terrible. Otra más. Cuanta indignación Manuel. Y el colegio,,, no tenía información como siempre. Cariños

Anónimo dijo...

Quizas el Director, tambien es Autista .....

Vagabundo dijo...

La insoportable "levedad" del sistema educativo, estimada Carmen.
Un abrazo y gracias por tu apoyo y ánimo para Silvia :-)

Vagabundo dijo...

Anónim@, el autismo como otras patologías tiene un marcado cáracter genético y neurobiológico; nada que ver con la cinica actitud generalizada, VOLUNTARIA, DESIDIOSA, NINGUNEANTE y de NEGACIÓN del sistema educativo.

El autismo es una condición que afecta a determinados seres humanos pèro no lo definen como individuo en sí. Hay niñ@s con autismo, no niñ@s autistas. El autismo no se aprende ni se "fabrica", como sucede por ejemplo con actitudes de muchas direcciones de centros.

Esperemos que, poco a poco el uso peyorativo de determinadas dificultades, den paso a la concienciación colectiva práctica.

Espero no te moleste esta apreciación.

Un saludo y gracias por tu colaboración :-)

Anónimo dijo...

No Manuel, no me has ofendido,para nada. Al contrario agradezco tu explicación. Ya dudaba en expresarme de esa manera, pero gracias a ti rectifico mi entrada y acusó directamente al Director de negligente, que es en realidad lo que es.!!! Y tan o más culpable como las niñas.
Ah y entro como anónimo,pq sabes de mi torpeza, para participar en los blogs. Te repito gracias y un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial