Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 17 de diciembre de 2011

La ignorancia dañina

 

https://www.youtube.com/watch?v=6qlN3CFpR8M

Manuel Rodríguez G.

Hoy podría hablar de la “vieja´l visillo”, una excepcional parodia que hace un estupendo humorista, José Mota, retratando a la típica vecina alcahueta y sus patológicas costumbres de necesitar una buena dosis de “chismes informativos” de terceros para, a través del veneno de la rumorología y bulos, divulgar muy polucionadas realidades. Y digo esto porque hace unos días leía el siguiente escrito, paralelo a lo que por esa fecha escribí pensando en ciertos personajes, que lejos de ser consecuentes con lo que promueven, simplemente se sirven de ello, como simples y vulgares concejales de paso; aunque en este caso dicen dedicarse a una educación alternativa y a la psicopedagogía que ello requiere; sólo que a uno le sobran mentiras y a otra le falta la correcta asertividad ante su jefe próximo e inteligencia emocional hacia quien se debe.

Como expresaba el inigualable Pérez-Reverte, “Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado”…

Si se es imbécil y además malvado el peligro puede ser terrible. Esto lo añado yo, estimado Arturo.

MAL EDUCAR ES OTRA COSA

Qué fácil resulta para algunas personas juzgarnos como padres, cuando no conocen nuestras circunstancias, nuestra lucha diaria como padres de un niño TDAH.
2931748883_86a2ca75b4.jpgSé que ,como a mi,a muchos de vosotros,padres en mis mismas circunstancias,os han catalogado de no saber educar a vuestros hijos.Estoy cansada de oír decir que mi hijo es un mal educado,que no sabe comportarse en según que sitios,que no sé educar a mi hijo...etc...etc.¿Por qué es un mal educado?Porque necesita estar en constante movimiento,por que es impulsivo, por que habla y habla sin parar,por que su tono de voz es mas elevado de lo habitual...Eso no es ser mal educado,es ser diferente.
Ser mal educado es humillar a otros niños por ser diferentes,ser mal educados es excluir de juegos y diversiones a quien no es como tú y reírse cuando sufren,un sufrimiento que estos niños,tan bien educados,han causado.
Una de esas veces que mi hijo llego a casa triste por las humillaciones de algunos de sus compañeros,como de costumbre fui a hablar con la dirección del colegio,donde siempre han colaborado y tomado medidas,he de decirlo.La dirección del centro mando un parte a los padres informando del comportamiento mezquino de su hijo.¿sabes cual fue la medida educativa que tomaron sus padres para solucionar el comportamiento de este niño?Le dijeron a su hijo que no se juntara con el mío porque era un chivato y le traería problemas.¡Que forma mas apropiada de educar!
Mal educar es no averiguar como se comporta tu hijo con otros niños cuando tú no estas delante,mal educar es no enseñar a respetar a todos los seres con quien te cruzas en tu caminar diario,sean como sean,mal educar es no empatizar con quien tienes enfrente.
Mi hijo es agotador,incansable,impulsivo,charlatán...Pero tengo la certeza que nunca me van a mandar un parte diciendo que a humillado a un compañero,tengo la certeza que jamas va contestar mal a un profesor o a una persona que le regañe por algo.Mi hijo es respetuoso,noble y tiene una sensibilidad y un corazón enormes.
Educar es aceptar,comprender y respetar a todos los seres humanos,es preparar para la vida,educar es enseñar a ser tolerantes y que no todos los niños son iguales y que no tenemos ningún derecho a menospreciar a nadie solo por ser diferente.
Yo no necesito demostrar a nadie el trabajo diario que hago con mi hijo y estoy orgullosa de como estoy educando a mi hijo y los valores que le estoy enseñando y estoy orgullosa de lo gran personita que es.
Fuente:
http://tdah.rincondencuentro.over-blog.es/

 

Artículos relacionados:
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/12/tdah-sobre-ignorancias-voluntarias-o.html
http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com/2011/12/que-esta-pasando-de-tal-palo-tal.html

 

Y es que tras tanta ignorancia dañina, las apariencias engañan…

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/07/las-apariencias-enganan.html

1 comentario:

Vagabundo dijo...

Dedicado a un director de una escuela a distancia fantasma, ligada al homeschooling y a una alineada colaboradora, que se denomina psicóloga...aunque entre sus peculiaridades no se encuentren los conceptos de empatía, asertividad y honestidad comno las de su jefecillo... quiero decir piedra de mechero

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial