Apenas existe el temible y tan fecundo fracaso escolar español.
Comienzan la escolarización relativamente tarde respecto al sistema educativo español y es una característica fundamental el descansar una cuarta parte del tiempo de las clases para no perder la atención adecuada y que los alumnos sigan motivados y concentrados.
Apenas existe la educación privada y la masificación no existe.
Las clases de apoyo son fundamentales y es generalizado el ayudante del docente para intervenir en casos donde alumnos con necesidades específicas son atendidos adecuadamente, para seguir el mismo ritmo que el de sus compañeros.
Cualquier dificultad física, psíquica o social es paliada con la ayuda de psicólogos y asistentes sociales…
El comedor escolar es gratuito como muchos otros servicios.
Los alumnos son los mejores valorados a nivel mundial por sus sobresalientes frutos académicos.
Los profesionales están implicados y su formación profesional está a la altura de carreras universitarias como medicina o similares, nada que ver con la mediocre y vulgar formación académica exigida en España, donde muchos optan a esta titulación tras no conseguir méritos en otras.
La inversión estatal es bastante mayor respecto a nuestra apuesta nacional por la Educación e incluso del resto de países de su entorno.
Sus profesionales son todo una autoridad, pero nada autoritarias, gracias a unos filtros muy rígidos, donde sólo los mejores acceden a esta titulación.
Los alumnos aprenden al menos dos idiomas a la vez y están considerados los mayores lectores del mundo.
Son algunas características de un modelo a seguir…
Hablamos, ¡cómo no!, del mejor sistema educativo mundial: El modelo finlandés… Perdón, el segundo mejor…casi, casi, tan bueno como el extremeño (Consúltese http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/10/fantasmadasel-paradisiaco-virtualismo_12.html )
Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=c7MSIR_3Tn0&feature=player_embedded
No hay comentarios:
Publicar un comentario