Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 20 de septiembre de 2013

Cuando el maestro no tiene vocación

malaestra

Un Supervisor visitó una escuela primaria. En su recorrido observó algo que le llamó la atención: una maestra estaba atrincherada atrás de su escritorio y los alumnos hacían un gran desorden; el cuadro era caótico.

Decidió presentarse:-"Permiso, soy el Supervisor... ¿Algún problema?"

-"Estoy abrumada señor, no sé qué hacer con estos chicos... No tengo láminas, no tengo libros, la Secretaría no me manda material didáctico; no tengo recursos electrónicos, no tengo nada nuevo que mostrarles ni qué decirles..."

El Supervisor que era un "Docente de Alma", vio un corcho en el desordenado escritorio, lo tomó y con aplomo se dirigió a los chicos:

-¿Qué es esto?

-“Un corcho señor "...gritaron los alumnos sorprendidos.

-"Bien, ¿de dónde sale el corcho?".

-"De la botella señor, "lo coloca una máquina...", "del alcornoque... de un árbol"... "de la madera...", respondían animosos los niños.

-"¿Y qué se puede hacer con madera?", continuaba entusiasta el docente. -"Sillas...", "una mesa...", "un barco!". -Bien, tenemos un barco.¿Quién lo dibuja?

-¿Quién hace un mapa en el pizarrón y coloca el puerto más cercano para nuestro barquito?

-Escriban a qué Estado pertenece?

-¿Y cuál es el otro puerto más cercano?

-¿A qué país corresponde?

-¿Qué poeta conocen que allí nació?

-¿Qué produce esta región?

-¿Alguien recuerda una canción de este lugar?

-Y comenzó una tarea de geografía, de historia, de música, economía, literatura, religión, etc..

La maestra quedó impresionada. Al terminar la clase le dijo conmovida:

-"Señor, nunca olvidaré lo que me enseñó hoy. Muchas Gracias."

Pasó el tiempo. El supervisor volvió a la escuela y buscó a la maestra… Estaba acurrucada atrás de su escritorio, los alumnos otra vez en total desorden...

-"Señorita... ¿Qué pasó? ¿No se acuerda de mí?

-Sí señor, ¡cómo olvidarme! -Qué suerte que regresó. No encuentro el corcho. ¿Dónde lo dejó?"

MORALEJA:

¡¡¡Cuando el maestro no tiene vocación o alma de maestro, nunca encuentra el corcho!!!

¿Tienes idea de cuántos docentes de éstos encontramos en las escuelas?

Facebook

Yo conozco a un montón, algunos incluidos en publicaciones como la siguiente

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/04/educacion-sin-trabas-y-motivadora.html

Aunque también a alguno siempre recordado, con admiración, respeto y cariño…

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/06/la-memoria-de-un-maestro-con-mucho.html

Otras publicaciones relacionadas:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/10/del-guadiana-la-china-pasando-por.html

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial