Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 14 de septiembre de 2013

Acoso escolar institucionalizado: Síndrome de negación, hostigamiento y persecución institucionales

 

jaque

Manuel Rodríguez G.

Dicen que la mejor defensa es un ataque. Y qué mejor ataque que derrumbar los frágiles muros de una familia que como tantas otras se ve obligada a denunciar graves hechos hacia uno de sus integrantes; en estos casos menor, con déficit de atención, víctima de hostigamiento y acoso escolar.

Cuando la institución escolar, en lugar de cuidar, proteger y defender los derechos del alumnado se limita a mirar a otro lado ante las quejas de padres por el maltrato hacia sus hijos; cuando esta institución, no sólo es desidiosa sino niega estos casos y complace estos hechos por omisión; cuando esta supuesta garante hace oídos sordos y en modo alguno toma medidas por estos actos psicoterroristas, los padres de los afectados, de las víctimas, se ven obligados a denunciar judicialmente estos graves hechos. Es, a partir de estos momentos, cuando la maquinaria educativa se pone en alerta y comienza a usar todas y cada una de las poderosísimas armas de la que dispone como institución ególatra e inquisidora:

- A menudo, el sistema Educativo con el aval de Inspección, falseará hechos de maltrato físico, psicológico y deberes propios relacionados con sus funciones. Para ello, pasará de negar posibles negligencias y dejadez a atacar al núcleo principal de la víctima; o sea a los padres. Para ello, no dudará en usar falsas acusaciones contra éstos. Padres que, en muchos casos, cumpliendo ética y emocionalmente con el deber hacia sus vástagos, cuidarán y protegerán de las agresiones no erradicadas en demasiados centros escolares, viéndose obligados a sacarlos de esos colegios consentidores, negligentes e incluso complacientes con el bullying. Comienza así un nuevo calvario para víctima menor y padres, que a estas alturas estarán en el punto de mira no sólo de Educación sino de otros estamentos institucionales trágalas, cual colaboradores de un mafioso macarra denominado Educación, convertido ya en el principal acosador de víctima y familia. La denuncia falaz vendrá cómo no, de un supuesto absentismo escolar, negando por cierto que como padres los ahora supuestos delincuentes tienen la obligación de cuidar y proteger a sus retoños.

- A menudo, el sistema Educativo, solicitará apoyos de instituciones tales como Servicios Sociales, Infancia y Familia, Sanidad y otros asteroides relacionados. Este apoyo, básicamente consiste en el corporativismo exacerbado e incluso irracional para que la figura del Estado y sus diversos poderes no quede en entredicho ante, digamos, ejercicios poco dignos de lo que se mal denomina Democracia. Para ello, no tendrán reparos en usar todas esas herramientas fagocitantes; y me atrevo a denominar extorsionantes, para que el buen nombre de las sacrosantas instituciones quede inmaculado y libre de dudosas intervenciones.

- A menudo, el sistema Educativo presionará, basándose en el principio de garantía de los derechos del Menor, a esas instituciones próximas y a veces corporativamente enfermizas a ella, para que esa falaz acusación de desprotección de la víctima escolar, ya convertida en mísero disfraz presa de la supuesta desprotección familiar, pase a ser una supuesta verdad confirmada, cual excelente praxis de la propaganda goebbeliana fascista, tan habitualmente usada en cualquier proceso de acoso que se precie. Es decir se habrá pasado de ser acusado a ser acosador implacable, haciendo honor al dicho “El fin justifica CUALQUIER medio”.

El Sistema Educativo habrá conquistado un nuevo triunfo. La negligencia, dejadez, falsedad de hechos, siembra de bulos, rumores y finalmente cínica denuncia con la presión a otras instituciones anexas complacientes y/o colaboradoras habrán sido excelentes armas para ganar esta nueva partida de ajedrez amañada, donde sacrificar a unos vulgares peones en forma de menores víctimas de bullying e incluso a algún caballo osado, en forma de padres comprometidos, merecerán la pena para que el “imbatible ganador educativo” una vez más salga victorioso… eso sí a costa de que muchos jueces y testigos miren a otro lado cuando este haga movimientos ética y legalmente no permitidos.

 

Os dejo con una noticia, que me ha hecho reflexionar en alto. Desde mi perspectiva un caso injusto, pero desgraciadamente demasiado típico en esta España nuestra. Un caso que al menos, se parece mucho al que sufro en familia, pero obviamente no vivido, aunque, repito muy análogo al mío. Un caso, el de mi hija y el mío propio que afirmo y confirmo va parejo a lo que aquí he contado…

 

La juez archiva el caso del supuesto acoso del niño vigués y ordena investigar la inasistencia a clase

El juzgado establece que se dilucide si los padres incurrieron en delito por no escolarizar al menor

La causa penal abierta en el Juzgado de Instrucción 1 de Vigo en relación con el niño vigués al que sus padres dejaron de llevar a clase el pasado curso tras denunciar que sufría acoso escolar ha sido archivada. En coincidencia con el fiscal de Protección de Menores vigués, la magistrada no aprecia la existencia de acoso y, en el mismo auto, pide que se deduzca testimonio para dilucidar si los progenitores podrían haber incurrido en un delito de abandono de menores por la inasistencia al colegio del pequeño y también del hermano.

"Las diligencias abiertas por la Fiscalía se archivaron al no haber indicios de acoso y la resolución de la juez es coincidente; ahora queda pendiente de averiguar las razones por las que los padres no llevaron a clase al niño y a su hermano; será en un nuevo procedimiento judicial donde habrá que dilucidar si hay que depurar responsabilidades por posible absentismo", afirmaron ayer fuentes del Ministerio Público.

La causa que acaba de ser archivada -existen otras abiertas en otros juzgados sobre este caso- derivó de la denuncia presentada por el padre, acompañada de parte de lesiones. Entre las pruebas que valoraron juez y fiscal está el informe de los psicólogos del Imelga que, según las fuentes citadas, no apreciaron en el niño ningún trastorno emocional que pudiera hacer sospechar la existencia de acoso por parte de otros alumnos (http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/09/07/juez-archiva-caso-supuesto-acoso/873273.html )

 

Otras publicaciones relacionadas:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/04/la-historia-interminable-ante-el-acoso.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/05/verguenzas-institucionales-cuando.html

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial