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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 23 de agosto de 2013

De becas, escuelas y otras hierbas de nuestro “amnésico y decente” sistema educativo

 

burroeducador

 

Manuel Rodríguez G.

(Reflexiones de un padre cabreado por el involucionismo de los derechos de nuestros hijos)

Uno lee cosas como estas,

“LAS BECAS Y AYUDAS AL ESTUDIO CONSTITUYEN UNOS DE LOS INSTRUMENTOS QUE CONTRIBUYEN DE FORMA MÁS EFICAZ A HACER POSIBLE EL PRINCIPIO DE IGUALDAD DE OPORTUNIDADES…”

pero también cosas como las que se exponen en esta publicación,

AL DELEGADO PROVINCIAL DE EDUCACIÓN

y surge el mosqueo del yo, como españolito medio, atrapado en las mentiras institucionales, campañas goebbelianas y represiones autonómicas (en este caso extremeña). El cabreo es monumental y una sensación de asco y nauseas se apoderan de este españolito medio: medio jodido, medio desesperado, medio ninguneado, medio hastiado y hostiado; y ya no medio sino completamente incrédulo y agnóstico ante este mísero y cínico sistema político-educativo nuestro.

Lamentablemente como viene ocurriendo en esta España de pandereta electrónica (por aquello del viciado y pretendido discurso de la España moderna, de libertad y de justicia democrática y primermundista) una cosa es la tesis, la jurisdicción, las Normas, Decretos y demás publicidades engañosas y otra muy distinta y distante: la praxis pura y dura, la ejecución inmediata y obligada que debería exigir el poder judicial.

Sólo hace falta plantear cuestiones como las que, en su momento se debatíó al propio Ministerio de Educación para que retóricamente te muestren esa tesis rancia y apenas llevada a cabo,  a saber con un ejemplo:

Envío e-mail al MEC y contestación:

"Si ya está correctamente diagnosticada, el profesor debe tratarla como una NIÑA DIFERENTE, realizando ajustes en el currículo del aula, para facilitar a la  niña su seguimiento de una manera más cómoda y factible para ella. De acuerdo con la distribución de competencias que se deriva de la Constitución, y conforme a lo establecido en los Reales Decretos de transferencias, corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. Debe dirigirse a la Consejería de Educación de  su Comunidad.
También le informamos que existen Centros de Investigación y Tratamiento de los Trastornos por Déficit de Atención (con o sin Hiperactividad)
Los CIT-TDAs son gabinetes psicopedagógicos constituidos por uno o más profesionales, licenciados/as en Psicología o PsicoPedagogía, que han recibido la formación especializada en TDAs.
http://www.tda-h.com/
Uno de los colectivos que requiere especial protección está constituido por el alumnado que presenta necesidades educativas especiales; por ello, el Ministerio de Educación y Ciencia convoca anualmente ayudas destinadas a colaborar en los gastos que la educación de este alumnado genera para sus familias.En http://www.mec.es/educa/jsp/plantilla.jsp?id=1658&area=sistema-educativo

En caso de necesitar más información sobre este asunto, puede efectuar una nueva consulta a través de la página: http://www.mec.es/

Oficina de Información Educativa. Centro de Información y Atención al Ciudadano. MECD.

Gracias por usar este servicio."

(Curiosamente esas ayudas que se comentan desde Educación represivamente hasta se pueden negar. Caso propio de quien escribe).

Vamos encaminados a esos guetos que tanto molestan a una clase política que no lo es; pues tienen la desfachatez de hacer discursos oposicionistas pero coincidentes en su fin; trasladar en este caso a una parte de la infancia, desprotegida y en franca desigualdad negativa a amordazados sistemas de aislamiento para que cuando se salgan de esos centros de reclutamiento “pseudoespecíficos y ¿especiales? el infante en este caso sienta el miedo, el temor, las miradas indiscretas y muchas veces vejatorias para que sumiso y abducido, con el chantaje emocional de esta sociedad cínica, histérica e hipócrita se sienta presionado aún más para ampararse en esos circuitos cerrados de escuelas excluyentes, desintegradoras y competitivas.

Volvemos a eructar viejos sabores amargos y agrios, a la usanza de esos centros psiquiátricos de mediados de siglo XX, de "inadaptados" y leprosos; lejos de la ciudad, perdidos, desubicados no se sabe si en el espacio o en nuestro subconsciente. Y es que parece ser dormimos mejor no viendo el dolor, el sufrimiento, la desesperanza y el minado y desgastado silencio de quien trabaja duro a diario pero no obtiene recompensa ni dislumbra solución generacional alguna. Pero no pasa nada… nos hablarán de cosas peores o de la suerte de ser español; así podremos rumiar en nuestros escarados sillones la siesta obligada de quienes nos hacen dormir con amnesias selectivas de promesas incumplidas y dependientes leyes, según quien se siente en la poltrona para finalmente quedarse en … NADA, sólo palabras sin significado. Reunión de letras insignificantes. Pura tomadura del poco pelo que aún poseemos; al menos a los que aún no nos han lobotomizado para balar, y es que es estresante este “vacileo” político-ideológico-social. Así nos va ... ¿o es qué tenemos lo que nos merecemos?. En fin, perdón por la tos.

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