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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 30 de noviembre de 2010

CREO EN TÍ


Hoy hace 13 años que nació un ser muy especial, curiosamente prevista meses antes por una extraña intuición personal que no puedo explicar. El caso es que apareció en mi vida una preciosa niña de ojos verdes oscuros; de mirada tímida (hoy día ya asustadiza por las vivencias de la niña) pero llamativa y profunda; exageradamente despistada, pero muy inteligente y serena.
Hoy cumple 13 años esa excelente, noble e ingenua joven que nunca hizo ni habló mal de nadie, ni siquiera un simple ademán de rencor, a pesar de ser el blanco frecuente de muchas burlas y marginaciones. Sólo se pregunta por qué le pasa siempre a ella, por qué muchos mayores que decían unas cosas luego hacían lo contrario, refiriéndose a supuestos  “conductores de su aprendizaje”, que cobardemente, una y otra vez, la exiliaron.
Hoy, tras 13 años de caminar en su, aún, breve viaje,  sigue siendo incomprendida por una multitud que le continúa dando la espalda y la desprecia; lo que ha dado lugar a que demasiadas veces siga perdida y desubicada en esta absurda y vacía sociedad que le ha tocado sufrir y de la que siente nada partícipe; pues tiene entre sus enemigos a un débil desarrollo del lenguaje interno, los dobles sentidos e incluso de la malicia propia de los seres que hoy día frecuentan esta selva competitiva y de trepas sin escrúpulos.
Hoy, a pesar de sus ya 13 otoños, sólo sigue teniendo como compañía, además de a su escasa familia, a una acompañante que jamás la ha abandonado, a pesar de no ser ni invitada ni bien recibida, pero desgraciadamente, ya eternamente presente; aún a sabiendas que esta compañía ingrata, dañina y tirana seguirá en su vida durante demasiado tiempo, me temo.
Hoy, a escasas horas de esa celebración; celebración obligada lamentablemente a ser muy discreta, mínima, íntima y reservada por el aislamiento, falta de apoyo e incomprensión hacia esa niña, escribo estas palabras, haciendo un pequeño paréntesis,tras intentar ayudar a este ser tan especial a resolver su día a día; en este caso académicamente, planificando y resumiendo determinados materiales para su mejor comprensión y  aprendizajes, sabiendo que el regalo que ella se merece es muchísimo mayor que el escasísimo coro que le cantaremos ”cumpleaños feliz”, donde esa invitada eterna y sordomuda, pero despreciada, de la que antes hablé, ni cantará ni soplará ni sonreirá a esa niña que ya va convirtiéndose en mujer. Y es que su mayor compañía, como ya lo fuese desde su más tierna edad es la impuesta y obligada SOLEDAD, aquella que nada infrecuentemente le recuerda y produce el llanto amargo  de saberse sin amig@s, sin compañía grupal.

Espero que sepas perdonarme por prometerte que conseguiríamos esa amistad que tanto anhelas; eso y mucho más, a pesar de que nada aún logré y que ayer mismo lamentabas con el dolor de quien se siente sola, vapuleada y rota, esa falta de cariño y amistad con tus lágrimas amargas.
Espero que, al menos, sepas que seguiré luchando y confiando en ello.
Y es que CREO EN TÍ
Silvia, hija mía, va por tí.



Fuente vídeo:
Publicado, también, entre otros, en:
 http://labrujapiruja2.blogspot.com/2010/12/el-amor-de-un-padre-su-hija.html
http://bottup.com/201011306782/Nodo-libre/creo-en-ti-la-soledad-de-la-marginacion.html
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=3528
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=547359

sábado, 27 de noviembre de 2010

Acoso escolar: Cuando las burlas, acaban en suicidio

 

Acoso escolar que resulta en suicidio de jovenes

¡No cabe duda de que la maldad, no tiene edad! Lo digo por unas jóvenes adolescentes que no dejaron de reírse de una ex compañera, aún cuando la última vez que la vieron, estaba tendida en un ataúd. No les importó, haber llevado a que Sladjana Vidovic, una adolescente que apenas cursaba la secundaria, decidiera quitarse la vida, tras una serie de ofensas, burlas e intimidaciones; que vivía de manera cotidiana en la escuela, por su acento y su origen croata.
Y es que, según las investigaciones, la joven era sometida a una serie de agresiones físicas y verbales, que convertían su día a día, en un completo infierno. Se burlaban de su acento, le gritaban palabras altisonantes como "ramera", la llamaban a la media noche para decirle que se regresara a su país o la matarían, y por si esto fuera poco; alguna vez, hasta la empujaron por la escalera, y la golpearon en la cara con una botella de agua.
Así, ante tan perverso panorama, la joven no vio otra salida, más que la de colocarse una soga al cuello y acabar con la serie de humillaciones que la atormentaban desde hacía tiempo atrás.
Éste, es sólo uno de los tantos casos de suicidio juvenil, que se presentan hoy en día en nuestra sociedad, a causa del acoso escolar. Una especie de "cultura violenta" que en lugar de irse disipando, se ha ido reforzando, cada vez más entre los jóvenes, pues pocos son los obstáculos que se interponen entre ellos, para que dejen de actuar con este grado de malicia.
Y es que el problema de los acosadores es, usualmente, que no se enfrentan a ningún tipo de restricción: En la escuela, los profesores no le dan importancia al asunto, en la casa, los padres no dicen nada. ¡Y qué decir del mundo cibernético! en donde a nadie le importa si un grupo de jóvenes está hostigando a un estudiante a través de una red social, pues eso es "pan de todos los días", en el amplio mundo de la Web.
El problema aquí es claro y la solución también. ¿Por qué siguen creciendo los casos de acoso escolar en las escuelas? Porque los padres y las autoridades escolares, principalmente, no están emprendiendo las acciones necesarias para ponerle un alto a la situación. Y es que, mientras se siga permitiendo que un adolescente hostigue a otro, los jóvenes no repararán en que sus palabras y sus acciones, tienen repercusiones graves en los demás. Y este comportamiento negativo, sólo se puede reformar, en la medida en que los padres se acerquen y hablen con sus hijos, les refuercen valores y les hagan ver que toda acción negativa, tiene consecuencias.
Por otra parte, creo que es tiempo de que las instituciones educativas se concienticen más sobre la magnitud del problema y emprendan acciones de peso en contra de los estudiantes "acosadores". Ya que si nadie toma "cartas en el asunto", les aseguro, que la cadena de violencia en las escuelas, se seguirá expandiendo y los únicos responsables de que esto suceda, seremos nosotros y nuestra indiferencia social. ¡Hagamos algo ya, para evitar que la violencia siga llegando a nuestros hijos o a nuestros seres queridos!

Fuente: http://www.tuvozentuvida.com/2010/10/25/suicidio-acoso-escolar/

 

Fuente vídeo:

jueves, 25 de noviembre de 2010

De sanguijuelas y otros parásitos

politico ladron 

Recojo la siguiente carta de Voto en Blanco, donde el autor critica al más puro estilo Pérez-Reverte a la “casta política” que nos representa en esta España pseudodemocratica insípida y descafeinada, que cada vez se parece más a una pocilga, donde unos cerdos  y parte de la piara que les sigue, poco tienen que “arrebañar” ya, mientras muchos curritos o ex curritos tenemos que seguir limpiando los muchos excrementos que han ido soltando en forma de estiércol fiscalizador.

 

VIVÍS DE MI PASTA (Carta de Oscar Molina)

Paso fuera de mi casa y lejos de mi familia una media mensual de 360 horas (15 días completos), contribuyo al fisco con un 40% de mi salario; entre impuestos directos, indirectos, tasas obligatorias y demás gravámenes, trabajo más de la mitad del año para el Estado. Pago un colegio a mis hijos, mientras financio un sistema de educación pública; me dejo un turrón en una póliza de sanidad privada, pero abono religiosamente mi correspondiente diezmo para que muchos puedan tener cuidados médicos. De lo segundo no me quejo (a pesar de que nadie me lo reconozca) y de lo primero no me quejaría si no fuese porque la educación pública consiste en meter a los niños en fábricas de ignorantes donde sólo se hace hincapié en su adoctrinamiento en un conjunto de paridas sin sentido.
Muchos están peor que yo. Se levantan a las 6 de la mañana, vuelven a casa cuando sus hijos se van a la cama, conviven con la cotidiana amenaza de perder su trabajo y hacen encaje de bolillos para que el fruto de su sacrificio vital les permita llegar a fin de mes. Y otros, de número creciente, están aún peor. Han perdido su trabajo y conservan escasas esperanzas de conseguir otro. Todos, de alguna manera, ponemos un montón de dinero para que vosotros, que sois muchos, os alimentéis de nuestra pasta. Porque vosotros, incompetentes ejecutivos de la nada, mediocres gobernantes de nuestro Estado central, vivís de nuestro dinero.
Sois parte un elefantiásico entramado de Ministros, Secretarios de Estado, Directores Generales, y parásitos varios que contáis con un ejército de asesores, viajáis en coche oficial y reserváis Clase Preferente en vuestros viajes privados, con mi dinero. A cambio, resultáis totalmente incapaces de resolver nuestros problemas, no garantizáis nuestra seguridad ni dentro ni fuera de España, no nos protegéis del desempleo, ni prestáis servicio alguno. Sólo se os ocurren normas para coartar nuestra libertad, para vigilarnos, atemorizarnos y decidir qué es bueno para nosotros.
Tomáis posesión de nuestra vida pública, privada y de nuestro dinero para complicarnos la vida, y parís normativas orientadas a seguir siendo necesarios, a no permitirnos deshaceros de vosotros. Por si fuese poco, inventáis problemas inexistentes, enfrentáis a la sociedad reabriendo debates cerrados, legisláis para cuatro, y tenéis la jeta de pagar un sueldo a majaderas de manual sin el menor sentido el ridículo que nos hablan de “acontecimientos planetarios”.Todo con mi dinero.
Vosotros, prebostes de alguno de los diecisiete gloriosos mini-estados autonómicos, también vivís de mi pasta. Unos subidos a cuentos imposibles como la fábula de Aitor, otros mitificando a unos segadores de hace cuatrocientos años. Los demás, a rueda de éstos, os habéis montado un chiringuito de consejerías, direcciones, subdirecciones, patronatos, embajadas y demás máquinas de gastar. Con mi dinero, claro está. Usáis la pasta que yo gano trabajando para fomentar la insolidaridad y sembrar el odio a España; reclamáis la parte que vuestros inverosímiles derechos históricos os adjudican para poder aumentar la pléyade de vuestros deudos, para comprar votos con empleos a dedo. Vivís en la reivindicación permanente que haga andar a una bicicleta que se caería si parara. Vosotros, garrapatas, no resistiríais el mínimo ejercicio de competencia para la obtención de un puesto de trabajo en el ámbito privado, vuestro único mérito es haber medrado en la estructura de un partido político. Y ahora, vivís de mi dinero.
¿Y qué decir de vosotros? Sabandijas de los sindicatos de clase. Liberados del trabajo, la responsabilidad y el cumplimiento del deber. ¿Cuántos sois? Sólo en Madrid, 3.200; sólo en Madrid vuestro chollo nos sale a los contribuyentes por 77 millones de euros.
¿Para qué? Para que tengáis el uniforme, el mono o la bata sin estrenar. Para que viváis de una novela en la que sois los únicos personajes, porque no representáis a nadie, sin acudir a vuestro puesto de trabajo.
No tenéis afiliados, no defendéis nada, firmáis condiciones laborales de miedo para vuestros presuntos representados, cobráis un canon por los ERE´s, o lo que es lo mismo, sangráis al currito en concepto de “asesoramiento” cuando le ponen en la calle; os dedicáis a hacer política, calláis cuando miles de currantes pierden su empleo por no molestar a otros chupones de vuestra cuerda, y ejercéis la protesta asimétrica según quien gobierne.
No valéis para nada, no arregláis nada, no solucionáis nada, no defendéis a nadie, algunos habéis conseguido llevar tan lejos vuestros tejemanejes que acabáis de directivos en vuestras empresas…y vivís de mi pasta.
Y no me olvido de vosotros. Engreídos “creadores”, apoteósicos mediocres del arte presunto, vividores del mérito subvencionado y subvencionable. Vosotros también vivís de mi pasta. Os señaláis la ceja para apoyar sin disimulo a quien os ha puesto en casa, alimentáis vuestra vida regalada de mis impuestos, y además me insultáis.
Si no voto al partido que os gusta, podéis llamarme “hijo de puta”; si no comulgo con el Gobierno que os pone el pesebre pedís que se me encierre en un cinturón sanitario; si voto a quien no os mola, me llamáis asesino… todo eso después de que este hijo de puta, asesino y carne de sanidad progre os haya dado de comer con su dinero, a cambio de que produzcáis bodrios infumables que tratan de ganar una guerra 70 años después o que sólo sirven para que alguno pueda liberarse de sus complejos, algunos sexuales.
Habéis conseguido que todo hijo de vecino sea considerado delincuente preventivo y tenga que pagaros cada vez que se compra un teléfono móvil, una impresora, un ordenador… Habéis forzado la máquina de quien tanto os debe como para permitiros reclamar el tributo a quien se bautiza, hace la comunión, se casa o baila en la plaza del pueblo; cualquier día nos sangraréis en nuestro entierro. Vosotros, bucaneros de la creación de medio pelo, no venderíais ni uno sólo de vuestros estofados en el mercado privado, no conseguiríais financiación ni para la décima parte de vuestras piltrafas.
La inmensa mayoría de los que vivís de mi contribución y de sirlarme, no seríais capaces de engañar a un inversor para que sufragase las medianías que nos colocáis. Vivís del cuento, y encima os ponéis chulos mientras me metéis la mano en la cartera.
Firmáis manifiestos para los que no tenéis la menor legitimidad ni altura moral, y os auto designáis como el “mundo de la cultura”; entregáis rosas por la Paz a los asesinos, os vestís de palestinos entre playa y casino, y no tenéis una puñetera palabra para los que cayeron muertos de un tiro en la nuca, sin poder oler esas rosas que entregabais, mientras pagaban vuestros saraos y se retrataban cada vez que compraban un CD.
Todos vivís de mi pasta y sois muchos, cada vez más. Y nosotros cada vez menos.
Oscar Molina

Fuente: http://www.votoenblanco.com/VIVIS-DE-MI-PASTA-carta-de-Oscar-Molina_a3922.html

Fuente vídeo:

miércoles, 24 de noviembre de 2010

INDICADORES DE NUESTRA CLASE POLÍTICA (V): RESULTADOS DEFINITIVOS


Como ha venido aconteciendo a escala local y autonómica, los resultados a nivel nacional; tras mi intento desesperado como padre para que algún, cuentan, “representante político” pudiera tener una mínima sensibilidad para apoyar y exigir soluciones y responsabilidades hacia una niña con serios problemas socioeducativos y sometida a un sistemático rechazo, discriminación, aislamiento y bullying; fueron similares a los obtenidos por los anteriores, es decir total despreocupación, banalidad, ninguneo, apatía y mucho, mucho desprecio por esa lamentable y vil dejadez e indiferencia hacia esa niña que ayer, una vez más, tuvo uno de esos días de llanto y desconsuelo por comprobar y decirme que no tiene amistades y que la vida, en su caso es muy dura y triste, tras casualmente cruzarnos, camino a casa, con una de sus antiguas hostigadoras, acompañada por una “pseudoamiga” rumana, que finalmente no buscaba la amistad de mi hija, sino pertenencias, regalos e incluso alguna vacación pagada.

(Repásese INDICADORES DE NUESTRA CLASE POLITICA)
Mierdaenlaces   
  
A nivel nacional, destaco y recuerdo, entre otras “personalidades” las siguientes a las que acudí, vía e-mail:
- Rosa Díez (UPyD) en varias ocasiones, a través de la web oficial que esta formación posee.
- Cristina Chamorro (UPyD) representante por Madrid del departamento de Discapacidad y a la que inicialmente le escribí la carta, que luego tomé como modelo para esa aproximadamente veintena de políticos apáticos, ninguneantes, banales y, en definitiva insípidos ética, humana y deontológicamente hablando (15 de octubre de 2009: cristina.chamorro@upyd.es).
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- Gaspar Llamazares: 22 de octubre de 2009: gaspar.llamazares@diputado.congreso.es
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30 de octubre de 2009:
- Auxilio solicitado al PP en sí: atencion@pp.es
- Mª José Solana (PP): maria.jose.solana@diputada.congreso.es
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- Carlos Floriano (PP): carlos.floriano@diputado.congreso.es
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- Soraya Sáenz de Santamaría (PP): portavoz.popular@gpp.congreso.es
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- Ana Mato (PP): ana.mato@diputada.congreso.es
- Mariano Rajoy (PP), a través de la web oficial de su partido: atencion@pp.es y hace poco de nuevo para que me explique por qué debo votar a su formación y no a otra, pero por lo que veo ni él mismo lo sabe, pues evidentemente tampoco contestó.
- Mª Dolores de Cospedal (PP)
Posteriormente a Cayo Lara (IU) y al partido en sí, a través la web de su formación política
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Etc., etc., etc.

…………………..
Resultados:
Excepto Cristina Chamorro de UPyD, NADIE, a nivel nacional, se había dignado ni siquiera a contestarme en uno u otro sentido. El muy grave caso que denunciaba, como ya preveía en mí escrito a esta “clase social superior”, era considerado “porca miseria”:
“Aunque soy consciente del poco "atractivo" político que supone el caso que denuncio, dado que estoy en clara desventaja numérica respecto a un amplio colectivo, y por tanto, con pobres expectativas para ser tenido en cuenta, pues no nos olvidemos que aquí lo que cuenta es la contabilización de votos, la praxis pura y dura, quiero llamar a su puerta y tocar su sensibilidad, ya que se lo debo esencialmente a una niña que ha venido sufriendo constantes y sistemáticas muestras de aislamiento, exclusión, burlas, menosprecios, humillaciones, vejaciones y marginación negativa a nivel escolar, por parte de compañeros y con el consentimiento, ninguneo y mirar para otro lado de ciertos maestros y de todo un Sistema Educativo Extremeño, incluida la Consejera de Educación de Extremadura, Eva Mª Pérez…”.

(Consúltese CARTA ABIERTA A LA CLASE POLITICA)
En resumen, de la aproximadamente veintena de representantes de la “oposición” política local, autonómica extremeña y nacional a la que acudí, con reiteración a algunos de esos “representantes”, más los muchos cargos políticos en el poder (PSOE), el resultado fue el siguiente:
- Una comunicación telefónica de Eulalia Gervás del grupo UPyD y representante autonómica extremeña, que aunque me prometió estudiar el caso y ponerse en contacto conmigo en pocos días, finalmente no volvió a “asomar” ni telefónicamente como hicimos ni siquiera por e-mail.
- Varias comunicaciones, vía e-mail, con César Díez Solís, parlamentario de la Asamblea extremeña por el grupo PP, finalmente diluidas tras prometerme información y apoyo de su grupo, pero nunca dadas.
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- Varias intercomunicaciones con Cristina Chamorro (UPyD) en distintas etapas, dado que en un principio quiso desmarcarse del asunto intentando que yo me apoyase en asociaciones y movimientos no políticos, pero luego vuelto a ser tomado por ella, tras mi insistencia a su partido y la puesta en escena de otros terceros que incidieron en el asunto. Finalmente, aunque su postura era positiva y cooperativa, no se atrevió por incomodidad a solicitar al actual Presidente Autonómico Extremeño, Fernández Vara, un informe detallado para solucionar la grave discriminación y abusos hacia una menor y su familia y, por ende, poder cotejar y depurar posibles responsabilidades político-administrativas.
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En definitiva, desalentador, aunque previsible nulo apoyo e interés de esta clase política que nos ha tocado sufrir, que se desprestigia con sus argumentos zafios cuando publicita y propaga sus teóricas apologías ideológicas pero que, lejos de aunar esfuerzos, honradez y un código deontológico al que se debe; al parejo al que ofrece a la ciudadanía, se desmarca con sus interesadas amnesias ante promesas incumplidas y su apatía y mirar hacia el lado contrario al administrado, sobre todo cuando éste no representa una mayoría cuantitativamente rentable electoralmente. Luego se quejarán de su desprestigio ganado a base de la falta de paralelismo de lo que intentan proyectar y la realidad social de los ciudadanos, a los que teóricamente se deben; de favoritismos nada infrecuentes; de no pocas repetidas dádivas en forma de muy dudosas prebendas, prevaricaciones y otras menudeces fiscales…. y de demasiadas, frecuentes y diferentes varas de medir, dependiendo de si se es españolito medio o ciudadano influyente y conectado al señor de los anillos político.
Curiosamente, lo que no pudieron esos “valedores sociales” lo consiguió un amable y concienciado ciudadano anónimo de a pie, que interesado por mi asunto finalmente me consiguió una cita con el MIRLO BLANCO, aunque finalmente el Presidente no se había molestado en repasar siquiera el caso o pedir a sus asesores que tuviesen la debida “comprensión lectora” y que le contasen de qué iba la “movida”
(Consúltese ¿SABEN DE QUIÉN HABLO?).
Pero es lo que tenemos, un Presidente “pasmado”, voluntaria o involuntariamente; y una oposición amodorrada, faldera y trágala a veces, cuyo letargo produce inhibición testicular ante el panorama tan sombrío y espeluznante que ofrece nuestra actual y futura cercana realidad socio-política.
Por algo somos extremeños, y es que será verdad aquel dicho que dice, “¿tenemos lo que nos merecemos?”

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Yo, por el momento, y mientras no me fagociten, continuo negándome a este conformismo esperpéntico.
(Continuará)

Fuente vídeo:
 
 
Publicado también, entre otros medios, en:
http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=8706:indicadores-de-nuestra-clase-politica-v-resultados-definitivos&catid=39:hojas-parroquiales&Itemid=58#JOSC_TOP

APROBADA POR UNANIMIDAD UNA PROPOSICIÓN NO DE LEY EN EL PARLAMENTO DE GALICIA SOBRE EDUCACIÓN INCLUSIVA.

 

Por Plataforma Inclusión.

Esther Cuadrado

Ayer 23 de noviembre, tuvimos la oportunidad de asistir como invitados al Parlamento de Galicia, para presenciar el debate y votación de una PNL sobre educación inclusiva.

El pasado mes de mayo, el grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados presentó una proposición no de ley sobre educación inclusiva, tal y como se comprometieron en las reuniones que mantuvimos el pasado 16 de febrero, y recogiendo los planteamientos de la Plataforma España Inclusión.

Recogiendo el testigo, el Grupo Parlamentario Popular del Parlamento de Galicia presentó la proposición no de ley e instó al resto de grupos de la Cámara gallega a llegar a acuerdos.

Y el acuerdo llegó, la proposición se aprobó por unanimidad. Las aportaciones del Grupo parlamentario socialista y del Grupo parlamentario del BNG fueron acertadas y en positivo. El grupo Parlamentario del BNG instó a incluir en la PNL la necesidad de reforzar la detección temprana de la diversidad funcional en la etapa de cero a tres años, en las escuelas infantiles, dando continuidad a la línea de intervención y detección que pusieron en marcha cuando tuvieron responsabilidades de gobierno. El grupo Parlamentario socialista señaló la necesidad de que la Consellería de Educación ponga en marcha un plan de educación inclusiva para lo que resta de legislatura, en el que se recojan objetivos, medios materiales y personales para ponerlos en marcha, y la correspondiente dotación presupuestaria.

La proposición no de ley se aprobó por unanimidad. Nos parece importante, se habla, se debate, se pone encima de la mesa que nuestros hijos EXISTEN, y que además TIENEN DERECHOS. Ahora la pelota está encima de la mesa del Gobierno gallego, que deberá decidir si toma en consideración el mandato de Parlamento gallego.

Con posterioridad al debate, los invitados al mismo tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con el portavoz de grupo Parlamentario Popular, con el diputado Román Rodríguez, y con el Presidente de la Xunta de Galicia.

Como reflexión personal, ninguno debemos perder la perspectiva de que estamos hablando de Derechos Humanos. Recogiendo las palabras del Sr. Gabilondo, debemos reflexionar sobre lo crudo que es hilar en una misma frase DERECHOS HUMANOS Y PRESUPUESTO.

El Presidente de la Xunta, nos hizo saber el factor diferencial que supone que en los presupuestos de educación, que Galicia deba destinar 120 millones de euros todos los años a transporte escolar. No es que deban estar en la misma balanza en transporte y la educación de los niños con necesidad específica de apoyo educativo, me consta que el sr. Presidente de la Xunta estaba poniendo simplemente un ejemplo.

Es responsabilidad del Gobierno gallego, y más en los tiempos que corren, decidir las prioridades de financiación presupuestaria.

Parafraseando de nuevo al Ministro de Educación, no podemos hablar en España de una educación en términos de dignidad y derechos humanos para los alumnos españoles con diversidad funcional, tampoco en Galicia.

Soy de la opinión de que la dignidad y los Derechos Humanos no pueden depender de presupuestos.

Una educación digna para todos, porque es de eso de lo que estamos hablando, no tiene porqué significar aumento de partidas presupuestarias, sino una reorganización del gasto y sobre todo tener en cuenta criterios de eficiencia económica, organizativa y pedagógica, sobre todo eficiencia pedagógica, muy importante.

Me parece muy importante la buena disposición a hablar, debatir y escuchar, y esta disposición es de agradecer y existe.

En Galicia está pendiente la aprobación del plan transversal de atención a las personas con discapacidad, al que ya hemos realizado aportaciones. Enlace. En cuanto dispongamos del video del debate de la PNL y de los documentos correspondientes lo publicaremos para consulta de quien esté interesado.

Gracias a todos por vuestro apoyo y aliento

Esther

martes, 23 de noviembre de 2010

La democracia en peligro

 

Millones de alienados y corruptos en todo el mundo son incapaces de percibir hasta que punto están deterioradas la democracia y la convivencia. Son tan ingenuos que creen que la democracia se conquista, se instaura y se posee, cuando lo cierto es que hay que luchar cada día por conservarla, a veces en un cuerpo a cuerpo dramático con el poder degradado, que puede costar la vida.
La capacidad crítica y la rebeldía contra el poder establecido se han convertido en los dos rasgos dominantes de los verdaderos demócratas en este nuevo siglo.
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La democracia en peligro

Es cierto que tras la caída del Muro de Berlín y el fracaso del llamado "Socialismo Real" la democracia ha vivido un auténtico "boom". Hoy, la etiqueta de "democracisa" es imprescindible para cualquier sociedad que quiera competir y prosperar en el mundo desarrollado. Al menos 32 países han pasado a engrosar las filas de la llamada "democracia" en las últimas tres décadas. Sin embargo, a pesar del "boom", el portentoso crecimiento constante de las voces críticas que denuncian el mal funcionamiento de esa democracia y que demandan una regeneración se ha convertido, quizás, en el fenómeno político mundial más destacado de comienzos del siglo XXI.
Los partidos han acaparado demasiado poder y marginan sis escrúpulos al ciudadano, cuya única participación en la "democracia" degradada se limita a elegir listas que les imponen desde arriba los que mandan. Los gobernantes ya no pretender servir al pueblo, sino controlarlo y servirse del Estado para acumular poder, privilegios y riqueza. Los gobiernos, que asumen con descaro, como primera prioridad, mantenerse en el poder, están distanciados de los ciudadanos y los ciudadanos expresan su rechazo a las castas políticas despreciando la ceremonia electoral, incrementando la abstención y el voto en blanco. Las castas políticas, atrincheradas en el poder, disimulan la afrenta del desprecio ciudadano y siguen considerando legitimas unas victorias electorales que son claramente pírricas y vergonzantes. Para colmo de males, muchos gobiernos gobiernan al margen de la opinión pública y, más allá de las declaraciones constitucionales, procuran estar fuera del control de las cámaras legislativas y del poder judicial, lo que invalida el Estado de Derecho.
Algunos, desde el pesimismo, afirman que nos dirigimos hacia el fin de la democracia y hacia la instauración de nuevas y sofisticadas dictaduras sin ciudadanos, mientras que otros, más optimistas y esperanzados, hablamos de una rebelión de los ciudadanos que hará retroceder a la "casta" podrida de políticos sin alma que se ha apalancado en numerosos gobiernos del planeta.
Hay casos extremos, como el de España, donde la sociedad ha sufrido escándalos y golpes de enorme capacidad desmoralizadora, que también han dañado profundamente el sistema democrático: los crímenes del GAL, los papeles del CESID, la propiación indebida de los fondos reservados, la financiación ilegal de los partidos políticos y la catarata de corruptelas y enriquecimientos que han quebrado el prestigio y el respeto de la clase política, entre otros muchos.
Los golpes demoledores contra la confianza ciudadana y el mismo sistema se han agravado cuando la ciudadanía ha comprobado que desde las instancias del poder político muchas veces se ampara a los amigos que violan la ley y no se lucha eficazmente contra la corrupción, ni se ha favorecido el esclarecimiento de los delitos y desafueros, sino todo lo contrario.
Pero lo que realmente convierte en letal la crisis del sistema es que el drama y el deterioro sólo son visibles, al parecer, para algunos miles de demócratas, que son impotentes para corregir o solucionar la crisis. Los políticos y las masas, cada día más incultas, sometidas y fanatizadas, no pueden o se niegan a reconocer el drama del sistema y el enorme vacío político, intelectual y social que nos embarga.
El deterioro del sistema ha llegado a ser tan dramático que ya no hay salida sin cambios profundos y sin una intensa revolución ética, que, por supuesto, tendrán que hacerla los ciudadanos, no los partidos políticos, controlados por líderes ineficientes, alineados y millonarios, cada día más arrogantes y demasiado contaminados y degradados para ser demócratas.

Fuente: http://www.votoenblanco.com/La-democracia-en-peligro_a2081.html

lunes, 22 de noviembre de 2010

Compraros el jamón que os salga de la “entrepierna”, pero por favor, quedaros con este positivo mensaje.

“4 sentidos”.

Homenaje de dos hijos a sus padres ciegos, convertido en una campaña publicitaria de impacto.
 

Sorprendente, impactante y conmovedora campaña de publicidad. La empresa que fabrica fiambres, Campofrío, filma el emotivo cortometraje que cuenta la historia real de dos hijos (Pascual y Azahara) que deciden dar una sorpresa a sus padres, ambos ciegos, con motivo de sus bodas de plata.
 
Sus padres son invidentes: su madre sufre una discapacidad visual del 70 por ciento, y su padre es completamente ciego. Ante la cercanía del 25 aniversario de boda de sus padres, los dos jóvenes decidieron organizarles una sorpresa. El corto cuenta la historia real de Pascual y Merche, en el día de su aniversario.
 
Sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de "Nessun Dorma" de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, "redescubren" el gusto con un plato preparado con base  de jamón de la firma anunciante.
 
Los chicos dicen: Nuestros padres nos enseñaron que hay dos maneras de tomarse la vida. Puedes vivirla lamentándote de todo lo que te falta, quejándote por el sentido que la vida no te dio, o aprovechando al máximo los que sí tienes.
 
Así nació "4 sentidos".
 
Prepararon un proyecto y consiguieron el apoyo de la productora madrileña Brother’s Films, interesada en realizar un cortometraje. De ahí llegó a la agencia de publicidad McCann-Erikson y a Campofrío, quien decidió producir y patrocinar el spot.
 
La campaña se estrena en cines y llegará a la televisión en diversos formatos de 2 minutos y 30 segundos.
 
Vean el spot a continuación:

Sus hijos organizan un "festival" para los cuatro sentidos que sí pueden usar: una orquesta sinfónica les despierta con la pieza de "Nessun Dorma" de Puccini, les llevan a un laboratorio de esencias y al campo para que rememoren los olores de su juventud, llevan a Pascual a su pueblo natal para que reconozca a sus vecinos por el tacto, y finalmente, "redescubren" el gusto con un plato preparado con base de jamón de la firma anunciante.


 

http://www.youtube.com/watch?v=tWIoKcUxTu4&feature=player_embedded

 

Cuando el dinero habla, la justicia y la verdad callan. Vivencias de una víctima de Mobbing

"Después de 25 años trabajados en Sada, Sueca (Valencia) y pasar un infierno de 5 años largos, 6 con el Juicio incluido me despidieron de forma fulminante y disciplinaria, por unas llamadas telefónicas que no realice a la India y Francia que ascendían a 32 €.

Me han abandonado los Sindicatos y compañeros, me fui como un apestado de la empresa, el día que cumplía 47 años de edad, enviándome en ese momento un guardia de presa(Guarda Jurado), que siguió todos mis pasos en mi despedida, no pudiendo despedirme de mis compañeros, en definitiva como un hombre perseguido por la Justicia, me sentí con una impotencia indescriptible y fue tal la represión que con palabras no hay significado que pueda comparar, hasta sentirme un apestado de verdad, vaya regalo de cumpleaños (Cuando el dinero habla, la Justicia y la Verdad callan )


Mi historia es una historia que la verdad, supera en creces a la ficción, me despidieron sin un euro, con un hijo y una hipoteca pendiente de vivienda y los que creía que eran mis salvadores, han sido mis propios verdugos, compañeros delegados, sindicatos y abogados, Juez y Fiscal y la institución la Ciudad de La Justicia (Valencia) y al final del trayecto mi abogada particular, ya que esta pacto en el acto de conciliación en el Juicio 08-07-09 sobre el despido disciplinario y fulminante la inclusión en desistir la apelación cursada al Tribunal Superior de Justicia por Mobbing realizada anteriormente por ella sin consultarme, estando todos sobre aviso de mi enfermedad relacionada y reactiva al Conflicto Laboral, en definitiva una indecencia. Donde están los valores y la etica? y el estado de Derecho?


CC.OO se interesó y me buscó en el año 2.003 para la formación de candidatura y lidere y realice solo la campaña para la formación de dicha organización en la empresa Sada Sueca ya que inexístia y fue un rotundo éxito, esta organización cuando entre en medio de la guerra Mobbing, me dejo solo y desnudo ante esta situación vendiéndome a la multinacional, siendo Delegado de Prevención me encontré solo y con una baja laboral reactiva y relacionada con el Acoso Laboral, ex compañeros miembros del Comité de CC.OO en el transcurso de esa guerra, se colocaron en puestos superiores dentro de la misma empresa, ascendiendo en puestos y nóminas y algunos dimitieron de sus cargos sindicales voluntariamente, pacto secreto con la multinacional para hundirme, después en una reunión secreta sin contar conmigo me destitúien como Delegado de Prevención y miembro del Comité de Salud, al estilo cosa nostra.


Vino al rescate la UGT y me abrió las puertas de la organización y ocurrió lo mismo, pero se agravo, al llevar el proceso 5 años largos con el acoso por Mobbing y la abogada sindical de la UGT retener la documentación más de 2 años adrede, además vino a declarar mis 2 compañeros de UGT en favor de la Empresa, Presidenta y Secretario de Comité cuando anteriormente venían a mi favor, ya que se paralizo 5 veces el Juicio en el radio de 18 meses, por mala praxis de los juzgados y la UGT, el Sindicato quería que cogiera el dinero y me marchara de la empresa y no denunciara , en el Juicio final me defendió la CGT, que al final me entero que el abogado de esta organización, al perder el Juicio sobre el mobbing, no me avisa de la Sentencia y me despiden de la empresa, este sin mi consentimiento y sin mi permiso retiene la sentencia el limite máximo para que no pudiera yo apelar, me entere porque le llame por teléfono de casualidad, el me indico que estaba en los Juzgados para desistir en la demanda de la causa Mobbing y estando ya despedido por las llamadas, ya que la sentencia y el despido coincidieron y le amenace que si realizaba ese acto, le denunciaba ya que realizaba esa acción sin mi consentimiento, el renuncio a mi defensa y no quiso apelar, cuando anteriormente ante testigos decía que hasta los Derechos Humanos de Estrasburgo ya que teníamos mucha Documentación Jurídica y grabaciones del Acoso.

Las grabaciones en el Juicio no se escucharon por culpa de mi abogado de la CGT y además no se presentaron algunas pruebas documentales de peso jurídico según mi abogada particular que me tuve que buscar y esta apelo, ya que dicho Sindicato no me ofreció alternativa al final en el Despido Disciplinario y apelación de Sentencia. Mi abogada particular solo ha tenido interés en la Indemnización, más que en la búsqueda de la verdad, según ella mi reincorporación era imposible, ya que me toco el mismo Juez de la demanda Mobbing, que casualidad y como pesan las Multinacionales. La UGT me anulo aún saliendo elegido candidato por unas primarias en el año 2007 para ser miembro, estos después de enviar yo carta y Burofaxes de la situación a la dirección de la UGT, han sido incapaces de contestarme como Delegado y afiliado entre ellos Cándido Méndez. Me afilie con 2 compañeros más y fundamos la CGT en Sada Sueca como sección sindical, los sindicalistas que ostentan cargos de dirección, nos dijeron que teníamos impunidad en caso de despido y la verdad estos también nos han engañado, ya que esto es mentira, el despido es Libre y la readmisión es imposible. Por lo tanto ni CC.OO, ni UGT, ni CGT son todos unos fariseos al servicio del Capital, no son Sindicalistas de verdad.
He sido victima de estos y de la propia empresa, todos van a por la pasta, las personas honradas no les importamos nada.


Los abogados todos actúan como aves de rapiña ha por la presa fácil que somos nosotros las victimas y cuando más dinero mejor, por eso buscan la indemnización del despido para enriquecerse más, en un mar de falsedades. Todo se paga con dinero que desgracia, no existe la Libertad ni la Razón ni la Democracia, mientras todo se refleje con el color del dinero, yo he sido una victima más del propio sistema, ¿que sera de la generaciones venideras?, me dan ganas de morirme ya que mi lucha siempre ha sido de valores y no de dinero y tal como han ido sucediendo los acontecimientos estos me han llevado a un final que yo nunca quería llegar, (dinero). Mi intención y voluntad de esta Lucha, era la defensa de mi puesto de trabajo y mi dignidad, he tenido que nadar siempre contra corriente, desde el 2003 al 2009, Acoso Laboral e Institucional caso cerrado, lo siento en el alma.

A día de hoy no tengo ni copia de la Apelación sobre el Mobbing, ni copia de la demanda del despido disciplinario reclamándolo reiteradamente, ya que el abogado del sindicato CGT se negó como también la abogada particular, esta sobre cobrar 12.000 Euros se ha negado ha darme copia de Demandas y documentación juridica mia, que esperpento de profesional. No quiero saber nada más de Juzgados y abogados son todos unos piratas, cuando la verdad y la justicia callan es porque el dinero habla, he sido una victima más del sistema y los acosadores seguirán acosando y la Justicia cerrara lo ojos y oídos a esos torturadores.


Para Construir, hay que destruir. A día de hoy me he gastado mas de 36.000 € de mi bolsillo en todo el proceso Mobbing, para al final no llegar a la verdad, “justicia al acosado y prisión al acosador”, que democracia más sucia, estoy destrozado porque no he conseguido sobre los años de lucha y tener tanta documentación jurídica a mi favor realizar mi sueño, “Justicia y Libertad”.


La Lucha Obrera y de Clases se ha desvanecído, una lastima. Si no hay lucha, no se progresa, aquellos que hablan de libertad y a pesar de todo condenan la agitación, son personas que quieren cosechar sin haber sembrado, quieren lluvia sin truenos ni rayos."

 

 

Fuente vídeo:

domingo, 21 de noviembre de 2010

522 días en la calle

 

"Ningún político ni institución nos ha visitado en este tiempo"

La familia Meño regresa a su casa de Móstoles. PUBLICO/ GUILLERMO SANZ

Antonio Meño y sus padres dormirán esta noche en casa, tras permanecer acampados 522 días en la madrileña plaza de Jacinto Benavente para reclamar justicia, después de que Antonio quedase en estado vegetativo por una supuesta negligencia médica.

Minutos antes de las cinco de la tarde se han subido a una furgoneta tras desmantelar la chabola y recoger los enseres acumulados en estos "17 meses y dos días", según las palabras de Juana Ortega, madre de Antonio, para volver a su vivienda de Móstoles.

Pueden regresar a ella después de que el Tribunal Supremo haya ordenado que se celebre un nuevo juicio civil sobre el caso, anulando todos los juicios anteriores, que absolvían a los médicos y condenaba a la familia Meño a pagar 400.000 euros por las costas judiciales.

El Supremo estimó el miércoles pasado una demanda de revisión de la familia, basada en el testimonio de un nuevo testigo que apunta a una negligencia durante la anestesia.

La familia Meño llevaba 522 días acampada en una plaza de MadridIgnacio Frade, un doctor que estuvo en el quirófano durante aquella intervención, se decidió a dar su versión de los hechos ante los tribunales después de pasar un día casualmente por delante del campamento de la familia, se interesase por su situación, descubriera las consecuencias de aquella operación y se decidiera a hablar.

El desmantelamiento de la tienda ha sido seguido por numerosos medios de comunicación, así como por vecinos de la zona y transeúntes que se han acercado a felicitar a la familia.

En casa, por fín

"El juez ha anulado el pago de las costas y nos vamos a casa", ha confirmado la madre de Antonio, quien ha recordado que durante el año y medio que han permanecido en la plaza madrileña "ningún político ni ninguna institución" les ha visitado. "Sólo hemos contado con el apoyo de la gente y de los medios. Si es por ellos nos hubiéramos ido al garete", ha recalcado Juana.

"Ningún político ni institución nos ha visitado en este tiempo"

Su marido, Antonio, ha calificado como una "alegría tremenda" el giro que ha dado el caso. "Con la sentencia favorable ha desaparecido el embargo" que pesaba sobre la vivienda. "Ya no podíamos aguantar más", ha confesado.

Antonio ha manifestado que "la lucha sigue" para seguir pidiendo justicia, y ha dicho que vuelven a Móstoles con la sensación "muy grata" de que "todo Madrid y toda España" está con ellos. "No le deseo a nadie que esté en la calle y menos con un hijo en coma", han concluido.

Publico.es

Posts relacionados:

Fuente: http://bibiano.lacoctelera.net/post/2010/11/21/522-dias-la-calle

Formación continua para la docencia: ¿para qué

 

Íñigo Babot. Socio Director de IBBM Consultores, profesor de la Universitat Ramon Llull y Universidad de Salamanca

¿Es todo esto aplicable al mundo de la docencia, al de los profesores? Por supuesto y sin ninguna duda. No sólo es aplicable, resulta imprescindible que los maestros se reciclen para no perder la estela de sus propios alumnos que, cada vez más, están muy al día en cuanto a trabajo colaborativo y tecnología se refiere.
Hoy en día, cualquier estudiante puede poner en aprietos a un profesor con sólo consultar Google, con sólo echar un vistazo a un buen blog, con sólo acceder a la Wikipedia o a Youtube... La llamada Web 2.0 ha revolucionado muy profundamente el mundo de la enseñanza y eso está ahí, queramos verlo o no. Nuestros alumnos ya lo saben y lo usan.
En el proceso de eLearning, por ejemplo, los estudiantes pueden registrar y archivar informáticamente su trabajo y sus reflexiones. Estas quedan documentadas digitalmente (en imágenes y/o sonido y/o texto), almacenadas en la plataforma virtual de común acceso y toda la clase puede consultarlas, a la vez que graba las propias.
Entonces, el alumno pasa a ser una especie de profesor de otros alumnos (todos ven las aportaciones de todos). Incluso, a veces, los discípulos pueden ser maestros de sus propios maestros. Todo se desdibuja y se iguala. Esto supone otra ventaja pues se aprovecha, del mejor modo posible, el talento individual de cada miembro en beneficio de la comunidad. Una vez más, el talento al poder.
Esta misma forma de enriquecimiento global a base de aportaciones individuales, es otra enorme ventaja de la Web 2.0. Imagine el lector que hubiese podido aprender del número uno de su clase en Matemáticas (y no sólo del maestro). ¿No le hubiera gustado compartir sus reflexiones y ratos de estudio con el mejor alumno de su universidad, ese que tenía los esquemas más perfectos y resolvía los problemas tan o más rápido que el propio catedrático? ¿Qué tal saber qué pensaba, por ejemplo, el más brillante compañero del Master?
¿Somos verdaderamente conscientes de la grandísima pérdida de conocimiento y tiempo que supone tener compañeros de clase que no pueden comunicar sus ideas y que están todo el tiempo tomando apuntes, en silencio? ¿Nos hemos parado a pensar lo que implica escuchar a un solo profesor, cuando toda la clase puede aportar y co-educar? ¿Nos percatamos de lo mucho que aprendemos (= descubrimos y nos sorprendemos) cuando oímos argumentar a otros discípulos que parten de la misma información de base que nosotros?
Los alumnos sí lo saben y exigen, cada vez más, que el profesor sea más un moderador, un facilitador, que un catedrático a la antigua usanza.
Ruego al lector que recuerde alguna ocasión en que, estando seguro de una idea, ha asistido a una argumentación inteligente de una tesis totalmente contraria. Todos hemos vivido esta experiencia, alguna vez. ¿No arrojaba una luz diferente a la cuestión? ¿No le ilustró y le permitió, al menos, volver a reflexionar? De alguna forma, ¿no le hizo más prudente o más humilde? ¿No le hizo descubrir algo, del problema, del contertulio que lo comentaba o incluso de sí mismo?
¿Para qué deben formarse los profesores actuales? Para no quedar obsoletos frente a sus alumnos. Siento decirlo así de claro pero es la verdad.
Formación continua para profesores: ¿en qué?
Si los alumnos piden más diálogo, más criterios y menos reglas firmes, si quieren más apertura y colaboración, y menos dogmas, los profesores deben reciclarse y formarse continuamente en las nuevas herramientas tecnológicas que permiten todo eso, y que podríamos agrupar bajo estas temáticas:
- eLearning o docencia virtual.
- Web 2.0 y trabajo colaborativo.
- Gestión del conocimiento.
- Redes sociales.
- Nuevos soportes: iPad, eBook, etc.
- Genéricamente, uso eficaz para la docencia de Internet y las Nuevas Tecnologías.

Fuente: http://www.ideariodeunanuevaescuela.com/2010/11/formacion-continua-para-la-docencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+IdearioDeUnaNuevaEscuela+%28Ideario+de+una+nueva+escuela%29

viernes, 19 de noviembre de 2010

Celos y acoso escolar

 

 


Celos y acoso escolar
Cargado por raulespert. - Más vídeos de ecología, sostenibilidad y economía social.

Carta abierta al Presidente de la Xunta de Galicia.

Por Esther Cuadradoimage

Apreciado Presidente,

El próximo martes asisto al Parlamento de Galicia, invitada por el grupo parlamentario que usted preside, para asistir a la votación de una proposición no de ley de educación inclusiva. Proposición no de ley que se tramita primero por el interés y sensibilidad del Grupo parlamentario Popular en mejorar las condiciones educativas de los niños gallegos con diversidad funcional y en realizar estas mejoras en la línea de respeto a los principios recogidos en la Convención sobre los Derechos Humanos de las personas con discapacidad y segundo recogiendo el testigo de la proposición no de ley presentada por el Grupo parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, en la que se recogieron los planteamientos de la Plataforma España Inclusión, como usted ya sabrá, tengo el orgullo de ser una de las promotoras, junto con otra madre gallega Cuca da Silva.

Señor Presidente, asistiré al Parlamento para tener la oportunidad de ver como se materializan tantas horas de trabajo, mías y de mis compañeras (sepa usted que mientras que elaborábamos los documentos de análisis y aportaciones al Pacto Social y político por la educación era Arturo quien me daba el ordenador y se acurrucaba a mi lado en el sofá, resignado a que era lo que podía disfrutar de su madre) y lo haré con profunda tristeza: mientras que yo asisto como invitada al Parlamento de Galicia mi hijo está sentado solo en una escalera durante todo el recreo.

Hemos solicitado antes de comenzar el curso escolar un plan de intervención en comunicación, juego y relaciones con sus iguales durante todo el horario lectivo y la respuesta ha sido: ninguna.

No lo solicitamos por capricho. Lo hacemos por indicación de los terapeutas de Arturo y porque es la propia Consellería de Educación la que, en las Guías de Intervención para el alumnado con trastornos generalizados del desarrollo que edita, establece que es de vital importancia el juego con sus iguales. Ni que decir tiene, que tanto la comunicación, el juego y las relaciones con sus iguales son objetivos educativos tantos del currículo de educación infantil como del currículo de educación primaria para todos los alumnos: también para Arturo.

En vez de confeccionar un programa de intervención que ayude a Arturo en estas áreasl e han asignado una cuidadora para el horario del recreo, que vigila a Arturo y controla la ingesta directa de su merienda. La mala intervención en alimentación por parte del equipo docente (en horario lectivo) durante el curso 2009/2010 contribuyó de forma directa en la aparición de un trastorno de alimentación severo en Arturo, cuando detectamos el problema les dimos una pautas de intervención que tampoco siguieron. Es fácil comprender cual es la reacción de un niño si se le dice de manera insistente come come, come, todos los días a la misma hora...más si este niño tiene problemas de comunicación. Y no me lo invento, está recogido en su libreta viajera, la actuación del equipo docente, y las pautas que les dimos, y la ausencia de seguimiento de las mismas.

Este curso se les ha pedido por activa y por pasiva que le abran al niño los envases, como a cualquier niño de su edad, y le de dejen almorzar a su aire, como a cualquier niño de su edad, creo que no es tan difícil. En vez de hacerlo se le asigna una cuidadora, que en vez facilitar su autonomía y autodeterminación hace las cosas por él: Arturo no necesita a nadie que le coja un envoltorio para tirarlo a la papelera, o le ponga la chaqueta, por ejemplo. Y no lo necesita primero porque lo hace él, y segundo por el Equipo de Orientación específico considera que Arturo no necesita ninguna cuidadora, ya que no está contemplado en su dictámen de escolarización. Le asignan un recurso en contra del criterio de Equipo de Orientación específico y se hace a costa de retirarle ese apoyo a niños con mayores dificultades que Arturo, incluso con dificultades motóricas y que sí que tienen reconocida la necesidad de una cuidadora que facilite su autonomía personal en su dictámen de escolarización.

Esta asignación de recursos es cuanto menos "arbitraria" por parte del centro escolar, y se hace porque yo estoy solicitando intervención en juego, comunicación y relaciones con sus iguales en ese horario. El efecto práctico de la asignación de esa cuidadora a Arturo es contribuir a su dependencia, en vez de facilitar su autonomía: Arturo vive muy bien si hacen las cosas por él.

Se le asigna personal no recogido en su dictámen de escolarización que además no realiza ninguna intervención ni en comunicación, ni en juego ni en relaciones con sus iguales. Primero porque no es su función, segundo porque no existe ningún plan de intervención por parte del equipo docente del centro.

No deben considerar adecuado que Arturo aprenda a comunicarse, a jugar y relacionarse con sus iguales. Un niño con autismo necesita intervención educativa en esas áreas, no las desarrolla por ciencia infusa: sino no tendría autismo.

El juego y la interación con sus iguales es una de las enseñanzas mínimas que regula el Ministerio de educación para todos los niños españoles. Me pregunto porqué para Arturo no, la respuesta es fácil: por razón de su diversidad. Ni importa se sea una enseñanza "de mínimos" ni que aparezca recogida tanto el currículo de infantil ni en el de primaria, ni importa que solicitemos un plan de intervención. No importa nada, ni a nadie. Y no será por no haberlo puesto en conocimiento directo tanto de la Jefa de Gabinete de Conselleiro, como de la Jefa Territorial como del Jefe de la Inspección educativa.

Como usted sabrá, ningún niño gallego con diversidad funcional, tiene derecho a exención de ninguna de las materias educativas. Ni de gallego/castellano e inglés los niños con trastornos de la comunicación y lenguaje, o de educación física los niños con parálisis cerebral o problemas motóricos, por ejemplo. Es paradójico pensar que si yo llevo la matrícula escolar de Arturo a un centro de Valladolid y posteriormente traslado el expediente a A Coruña, entonces sí tiene derecho a exención en este caso de gallego, tenga o no Arturo diversidad funcional.

Dicho lo cual, teniendo en cuenta las indicaciones de los terapeutas de Arturo, solicitamos el pasado 26 de agosto, la intervención del Equipo de Orientación Específico de TGD, y Comunicación y lenguaje, y al amparo de Convención de los Derechos Humanos de las personas con discapacidad, se planifique la exposición gradual de Arturo a dos lenguas adicionales, según las necesidades de Arturo y según el criterio que consideren adecuado los técnicos de su Consellería. Entendemos que nadie mejor que los profesionales de los Equipos de Orientación específico para determinar qué intervención hay que realizar con Arturo. Profesionales. Cualificados. Con experiencia.

Mire usted, yo no soy ningún técnico, solo soy su madre, pero por pura lógica, un niño que está en proceso de adquirir comunicación verbal en una lengua, se merece al menos una evaluación y planificación de cómo se va a llevar a cabo la exposición a una segunda y tercera lengua.

Como ya le dije, esto lo solicitamos por escrito el pasado 26 de agosto: nadie ha contestado. Tampoco sabemos que se está haciendo con Arturo en lo que va de trimestre a este respecto.

El pasado jueves, me entregaron la propuesta de adaptación curricular de Arturo, en la que ni se contempla intervención ni en juego, ni en comunicación ni en relaciones con sus iguales.

Para colmo, se marcan items de desarrollo muy inferiores a los que tiene el niño e incluso se describen conductas propias de niños pequeños con autismo pero que nunca han formado parte de la personalidad o de la forma de comportarse de Arturo. Parece que en el proceso de elaboración de la adaptación curricular (copiar y pegar la de otro niño) se han olvidado de borrar los items que no corresponden a las características personales de Arturo. Tampoco es que me lo invente, o que al ser yo su madre, le vea con buenos ojos: es lo que tienen las nuevas tecnologías, que facilitan mucho la existencia de materiales audiovisuales en los que se reflejan perfectamente las capacidades y evoluciones en este caso de Arturo, además de la existencia de informes de sus terapeutas, pero como se suele decir, una imagen vale más que mil palabras.

Por supuesto, el equipo docente considera oportuno marcar los mismos objetivos para las áreas gallego, inglés y castellano, con lo que a un niño con problemas de comunicación y lenguaje se le va a evaluar si comprende órdenes en inglés y no se planifica ninguna intervención en comunicación aumentativa y/o alternativa que le permita comunicarse ni en castellano, (su lengua materna) ni haciendo uso de ningún sistema alternativo de comunicación y desarrollarse como persona.

Seguimos sin disponer de información académica de Arturo, ya perdí la cuenta de la cantidad de veces que lo solicité por escrito vía registro administrativo, y en las distintas reuniones mantenidas con la señora Villaverde, Jefa Territorial de Educación, o el señor Mira, Director General de educación.

Al final, nos vimos obligados a solicitarlo vía Agencia española de protección de datos, además de haber interpuesto la correspondiente denuncia, que sigue su trámite. Y no nos gusta, ni lo hacemos como deporte: es que no tenemos información que nos permita planificar una intervención educativa extraescolar adecuada, y nos estamos jugando cuestiones como que Arturo aprenda a hablar, por ejemplo.

Ya no le cuento el viacrucis que ha supuesto que la Consellería de Educación tramitase un proceso de flexibilización de Arturo sin nuestro consentimiento, entre otras cosas, las notificación nos llegó 29 días tarde...en fin.

Suponemos que en el origen de tantos desencuentros están decisiones del equipo docente (reconocidas por escrito) como son no evaluar a Arturo durante el curso 2009/2010, a pesar de que es obligatoria la evaluación de TODOS los niños que cursan el segundo ciclo de educación infantil, y más un niño con necesidades educativas especiales, cuyo proceso educativo debe estar sometido a un proceso de revisión y seguimiento contínuo, no lo digo yo, que solo soy una madre, sino la normativa educativa vigente. Y no hacerlo por considerar que es perjudicial para él.

Por otra parte tampoco se hizo una adaptación curricular para Arturo en el curso 2009/2010 aunque sí que daban las condiciones objetivas que legalmente les obligan a realizarla, reconocido también por escrito.

Si esto nos resulta preocupante, más preocupante es que se vayan a usar Sistemas aumentativos y alternativos de Comunicación en tres idiomas de forma simultánea. Se está comprometiendo el desarollo de la expresión verbal de Arturo, su comunicación por otros medios, la adquisición de la lecto escritura y su desarrollo cognitivo. En definitiva se compromete su bienestar, su capacidad de expresar sus emociones y sus necesidades (tanto verbalmente como por otros medios), su desarrollo como persona.

Nos preguntamos quien se hace responsable de las consecuencias, y cómo se pueden cuantificar, irreparables para Arturo.

Hemos hablado, solicitado, acudido a reuniones, aportado la información que nos han solicitado, cambiado a Arturo de centro escolar porque la Consellería de educación se negó a facilitar los medios que Arturo necesitaba al centro dónde él estaba perfectamente integrado, dialogado, confeccionado materiales y aportado medios tecnológicos (medios y materiales de los que carece o carecía el centro), mientras, Arturo está sentado solo en el recreo, porque el equipo docente del centro considera que no es necesario ni que aprenda a jugar, a relacionarse con sus iguales, ni a comunicarse. ¿qué más podemos hacer?, y todo esto en centro ordinario de escolarización preferente.

Saludos cordiales,


Esther Cuadrado, mamá de Arturo.

Fuente: La Sonrisa de Arturo

19 de Noviembre, contra el Abuso Infantil

(Del blog de una amiga a la que le tengo que aportar algo en esta noticia)

 

Estimada Ana:

A pesar de las campañas, días oficiales y concienciación social de estos gravísimos hechos, he de recordar y denunciar públicamente que en muchas ocasiones son las mismas administraciones, instituciones e incluso organizaciones no gubernamentales DEPENDIENTES de cuantiosas subvenciones y ayudas aportadas por el Estado; es decir todos aquellos que contribuimos con nuestros impuestos a sufragar esas subvenciones; no pocas veces dadas de un modo escandalosamente incoherente y en igualdad de condiciones. Es ante esa cautiva causa económica por la que determinadas y no poco frecuentes asociaciones llegan a usar una doble vara de medir, haciendo excepciones o la vista gorda ante abusos, no ya sólo a menores, sino a cualquier colectivo. Eso, querida amiga es muy vergonzoso, cínico, triste y desgraciadamente constatable. El problema es que en determinados casos ni siquiera la fiscalía de Menores ni otros estamentos, en principio defensores de este grupo social  actúan con equidad por incomodidad, por influencias políticas o por otros condicionamientos no exentos de una falta de celo,  ética y/o deontología humana y moral.

Para finalizare es triste observar que un día concreto se intente concienciar y evocar las violaciones de los derechos inherentes al ser humano, más a edades tan tempranas como es la de este conjunto de la población, pues esto debe realizarse escrupulosamente durante todos y cada uno de los días de los infantes y aquí no valen celebraciones o recordatorios excepcionales, sino el día a día y sobre todo, la concienciación de todos nosotros para que estas violaciones jamás se produzcan.

En todo caso, mi apoyo a tu llamada en tu blog.

Un abrazo

 

Contra todo tipo de abuso infantil



19 Noviembre-Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños

20 Noviembre-Día internacional de los derechos de los niños

Hay diferentes tipos de abuso, todos son graves, todos causan daño, todos dejan secuelas.


Quiero destacar:


Acoso escolar entre niños, algo que va en aumento y es gravísimo, pequeños que golpean o se burlan de algún compañerito llevándolo a tener síntomas físicos y psicológicos serios.



Abuso sexual infantil, trata de personas, trabajo esclavo.
Es increible que en el siglo XXI la humanidad no haya logrado erradicar tanta basura del planeta.


Un nuevo abuso:
El Ciber acoso, niños y jóvenes abusados en la red.
Entiendo, insisto que la mejor campaña COMIENZA dentro de nuestros hogares cuidando a los menores de edad.


Así como deben saber que en la calle jamás pueden irse con un extraño o aceptar una golosina de un desconocido, eso mismo se les debe hacer saber respecto de internet.
Hay muchos peligros en la red.
Hay quienes tienen dificultad para notarlos porque internet se ha tornado algo natural dentro del hogar.
Se llama amigo a un desconocido.
Se divulgan datos personales.
Se cuelgan fotos familiares.





Día Universal del Niño
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente.
La ONU celebra dicho día el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los Derechos del Niño en 1989
http://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_del_Ni%C3%B1o
...........


Teniendo en cuenta que los Gobiernos y las organizaciones de la sociedad civil deben jugar un papel importante en la promoción y el respeto del derecho infantil (tal y como son enunciados, específicamente en la Convención sobre los Derechos del Niño , artículos 19 y 34 *), con el fin de contribuir a la protección infantil contra los abusos, la WWSF lanzó en el año 2000 El Día Mundial para la Prevención del Abuso contra los Niños. Este Día, destinado a ser conmemorado cada 19 de noviembre en sinergia con el Día de los Derechos del Niño (20 de noviembre), tiene por objetivo el crear un punto de reunión, destinado a poner en evidencia el problema de los abusos, así como la necesidad de intervenir urgentemente en la difusión de programas de prevención.
Para darle a este Día toda su dimensión, la WWSF ha lanzado en el año 2001 una coalición internacional de ONG reuniéndose alrededor del Día con el fin de privilegiar y aumentar la educación preventiva.
http://www.woman.ch/index.php?page=children_19nov&hl=es_ES

Fuente: http://cantares-ana.blogspot.com/2010/11/19-de-noviembre-contra-el-abuso.html

miércoles, 17 de noviembre de 2010

INDICADORES DE NUESTRA CLASE POLÍTICA (IV): CORRRESPONDENCIA ORIGINAL CON LA “¿OPOSICIÓN?” REGIONAL

 
 
 izquierdaquinoMierda
 
Como se subraya en un artículo anterior, INDICADORES DE NUESTRA CLASE POLÍTICA (REGIONAL), la correspondencia mantenida con la “¿Oposición? del grupo PP en Extremadura fue la siguiente, demostrándonos el mismo “celo, interés, empatía y valentía” que la ofrecida por la aún anclada en la maltrecha y desvirtuada poltrona educativa extremeña, Eva Mª Pérez.
 
consejeria  dIEZ sOLIS  varaymonago UPyDextremaduraIUextremadura
- 30 de octubre de 2009:

Ayuda solicitada vía email a José Antonio Monago, a César Díez Solís y algún que otro cargo del PP regional extremeño, sin respuesta alguna en las dos ocasiones que me he dirigido al pretendiente a suceder al “Mirlo blanco”, Guillermo Fernández Vara.
[clip_image014[1][4].jpg] [clip_image002[1][4].jpg]
----- Original Message -----
From: Manuel
To: jamonago@asambleaex.es
Sent: Saturday, October 31, 2009 12:17 AM
Subject: Acoso institucional
Sr. Monago:
Me pongo en contacto con usted para solicitarle ayuda para una niña en particular y, por extensión, para mi familia…. (seguir leyendo en http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/10/carta-abierta-la-clase-politica.html )
………………..
Respecto a César Díez Solís, también pretendiente a Consejero de Educación del Sistema Educativo Extremeño por el PP, las intercomunicaciones habidas han sido las siguientes, finalmente ninguneadas, a pesar de su inicial aparente “gran interés”:
 
---- Original Message -----
From: Manuel
To: cesardiez@asambleaex.es
Sent: Friday, October 30, 2009 11:16 PM
Subject: Acoso institucional
Sr. Díez:
Me pongo en contacto con usted para solicitarle ayuda para una niña en particular y, por extensión, para mi familia.
Aunque soy consciente del poco "atractivo" político que supone el caso que denuncio, dado que estoy en clara desventaja numérica respecto a un amplio colectivo, y por tanto, con pobres expectativas para ser tenido en cuenta, pues no nos olvidemos que aquí lo que cuenta es la contabilización de votos, la praxis pura y dura, quiero llamar a su puerta y tocar su sensibilidad, ya que se lo debo esencialmente a una niña que ha venido sufriendo constantes y sistemáticas muestras de aislamiento, exclusión, burlas, menosprecios, humillaciones, vejaciones y marginación negativa a nivel escolar, por parte de compañeros y con el consentimiento, ninguneo y mirar para otro lado de ciertos maestros y de todo un Sistema Educativo Extremeño, incluida la Consejera de Educación de Extremadura, Eva Mª Pérez…
(seguir leyendo en http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/10/carta-abierta-la-clase-politica.html)
………………….
- Contestación del día 4 de noviembre de 2009 y mi réplica en esa misma fecha
[clip_image004[1][5].jpg]
----- Original Message -----
From: César Díez Solís
To: Manuel
Sent: Wednesday, November 04, 2009 10:45 AM
Subject: Re: Acoso institucional

Estimado Manuel:
He leído con todo detenimiento su escrito. La situación que describe en el mismo me parece muy preocupante.Creo que, como primera medida, debemos pedir información a la administración, para lo que es imprescindible conocer el nombre de la menor, por lo que le ruego me indique si le parece oportuno y, en su caso, facilitarnos el nombre de su hija. No hace falta decirle que llevaríamos el asunto con la máxima cautela. A la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo y el apoyo de nuestro Grupo.
………………………
Mi contestación, ese mismo día 4 de noviembre de 2009
SR
Sr. Díez Solís:
En primer lugar; y aunque no es usted el primer representante político que se pone en contacto conmigo, darle las gracias por esa, en principio, preocupación por esta situación narrada.
Como me solicita, el nombre de la niña es SRG, escolarizada hasta el curso pasado en el C.P. "Rodríguez Cruz" de Villafranca de los Barros.
Como ya comenté en mi primer escrito, dada la apatía y despreocupación total del Sistema educativo extremeño, me he visto obligado a matricularla en un colegio californiano, ligado a la Libre Educación, puesto que, por otro lado, y en connivencia con la Consejería de Educación, se me está intentando chantajear emocionalmente por parte de Servicios Sociales, con la posible pérdida de la tutela de mis hijos. Recordarle finalmente que el tema está denunciado a la Fiscalía de Menores en diciembre de 2008 y a mi Juzgado, aunque parece ser que se quiere archivar el caso.
Reitero mi agradecimiento por el interés mostrado.
Atte.    Manuel Rodríguez González
………………….
- Posteriormente le solicito información, tras no tener noticia alguna, el 27 de noviembre de 2009
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Estimado Sr. Díez Solís:
Me pongo en contacto de nuevo con usted para saber si puede aportarme alguna información sobre el caso que denuncié hace un mes, ya que creo debo actuar y ponerme en contacto con los medios de comunicación que estime adecuados, ya que desgraciadamente el caso parece traerles sin cuidado a los responsables del Sistema Educativo Extremeño, los cuales obviamente ningunean y pretenden que todo este lamentable suceso quede relegado al silencio más absoluto, sin ni siquiera haberse preocupado en modo alguno por mi hija, que le recuerdo se están violando derechos tan elementales como el derecho a su educación con las debidas garantías del respeto e inclusión efectivos.
Le ruego, por tanto que me traslade si ha habido gestiones o le han aportado algún tipo de información o respuesta sobre el tema, de la que le solicito puedan dársela por escrito para contrastar las muy antagónicas versiones de cada parte y así poder demostrar quien miente y actúa no ya sólo negligentemente, sino falseando datos, informes, narración de hechos y en definitiva mala fe.
Atte.     Manuel Rodríguez González
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- La contestación de César Díez Solís a esta solicitud, me llegó el 30 de noviembre de 2009; última vez que tuve noticias de estos “defensores y luchadores” por los derechos de los ciudadanos
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Estimado Manuel: Hemos iniciado una serie de contactos con responsables educativos para intentar profundizar en el asunto y obtener conclusiones. Con posterioridad le trasladaremos nuestra opinión, una vez analizada la actuación de la Consejería de Educación. Saludos.
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- Una vez más el 30 de enero de 2010, vuelvo a solicitar información, que jamás se me ha dado:
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----- Original Message -----
From: Manuel
To: César Díez Solís
Sent: Saturday, January 30, 2010 1:38 AM
Subject: Re: Acoso institucional
Buenas noches, Sr. Díez Solís:
Han pasado tres meses desde que me puse en contacto con usted y otros representantes políticos para denunciar la grave situación que vive mi hija.
En estos tres meses no he obtenido información alguna. Sinceramente creo que el caso es tan grave  y preocupante que debería, al menos, ser informado de los pasos dados, si es que el tema que me ocupa es valorado por ustedes con la debida preocupación que merece.
Le ruego, por tanto que me informe de los pasos dados o acontecimientos producidos durante estos dilatados tres meses transcurridos
Atte.         Manuel Rodríguez González
PD: Le dejo un enlace sobre la Inclusión en el Pacto Educativo de Estado (punto 10) finalmente ya incluido en el borrador por el Ministro de Educación, tras la petición de muchos de nosotros los padres
http://www.extremaduraaldia.com/cartas-al-director/por-el-punto-10-sobre-el-pacto-educativo/94883.html
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- Un último recordatorio se mandó tanto a José Antonio Monago (1 de septiembre de 2010) como a César Díez Solís (1 de noviembre de 2010) sin que una vez más esas promesas en forma de información y apoyo se me diesen como me afirmó César Díez Solís, candidato a Consejero de Educación en el PP y, por lo comprobado, con el mismo “celo, empatía, interés y valentía” en apoyar a una niña que su contrincante, Eva Mª Pérez, aún hoy día, anclada en la poltrona de este maltratado y nefasto Sistema Educativo Extremeño, que me está tocando sufrir.
1 de septiembre de 2010/1 de noviembre
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Sr. Monago/Sr. Díez Solís:
Leyendo la noticia http://www.extremaduraaldia.com/extremadura/monago-afirma-que-habra-reunion-con-el-ejecutivo-para-hablar-de-educacion/108018.html
he recordado que el pasado 30 de octubre de 2009 le envié el escrito que más abajo se reproduce, solicitando ayuda para que a una niña con muy serios problemas, fuese correctamente tratada a nivel escolar, tanto psicológica como curricularmente, prestándoles las debidas ayudas por pertenecer a lo que se denomina Alumnado con Necesidades Educativas Específicas, dado que está diagnosticada con un trastorno por Déficit Atencional y valorada por el CADEX con un 33% por esa circunstancia.
Ya no sólo en ningún aspecto fue ayudada, sino que además fue motivo de un acoso escolar sistemático, prácticamente desde que comenzó su escolarización, por lo que la niña lleva dos cursos sin poder asistir a colegio alguno y que, como antes decía, más abajo explico.
Desconozco si el tema planteado a ustedes no les alerta, dado que no me contestaron y aunque el Sr. Díez Solís, en principio pareció mostrar cierto interés, finalmente se diluyó dicha preocupación.
Le solicito que tome en consideración el caso y pueda al menos ofrecerme alguna respuesta seria y coherente en un plazo breve de tiempo; más teniendo en cuenta que ustedes son serios candidatos a alcanzar el gobierno extremeño y nacional.
Por el momento mi hija y yo como padre seguimos a la espera de que se den soluciones y se depuren las debidas responsabilidades político-administrativas.
En cualquier caso, espero que entienda que todas y cada una de las respuestas que han venido ofreciendo por activa o por pasiva (con el silencio) son serios indicadores para hacer las oportunas reflexiones en alto y públicamente donde entienda procedente y en aras de conseguir esa ayuda a esa niña que con 10 años quería morirse y a este padre que sufre de una verdadera represión pura y dura por parte de determinadas instituciones extremeñas.
Esperando que en esta ocasión pueda contestarme y ofrecerme una respuesta coherente y un interés real le saludo atentamente
Manuel Rodríguez González
DNI nº….
Villafranca de los Barros
PD: Le invito además a curiosear en este lamentable y muy grave caso de acoso escolar e institucional
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2010/04/saben-de-quien-hablo.html
http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html
…………………………………………………..
(Continuará)corrupción

Fuente vídeo:

Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/11/indicadores-de-nuestra-clase-politica_14.html
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El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

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