Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 16 de diciembre de 2014

It Gets Better project, ¿luchará contra el acoso escolar en España?

 

Manuel Rodríguez G.

Son muchas las organizaciones institucionales y no gubernamentales que han surgido paralelamente a ese terrorismo socioeducativo denominado bullying o acoso escolar, que sigue creciendo más y más, cual cáncer imparable. Organizaciones demasiadas veces dependientes de una política viciada de enfermizos corporativismos y de falsas publicidades estatales; tanto que no dudan en medrar y mirar a otro lado, ningunear o sencillamente abandonar el deber ético de auxiliar a determinadas víctimas. Víctimas originariamente de vulgares aprendices de matones e incluso de algunos principiantes psicópatas aventajados; pero lo peor, víctimas también de la caprichosa “vara de medir” institucional, que dependiendo del caso denunciado actúa a veces apocada y otras, los casos más graves, simplemente como vulgar convidado cómplice pasivo y complaciente por omisión. Casos donde lejos de cotejar y llevarse a cabo  la práctica de un riguroso protocolo antiacoso, la balanza se alinea unilateralmente con los colegios implicados y desdice, desmiente o sencillamente niega ese acto de violencia extrema, generalmente psicológica. Parece ser que resulta más cómodo y práctico callar, mirar a otro lado, disimular e incluso desatender los apoyos que cualquier hostigado necesita que luchar eficaz y honestamente por los derechos de tanta víctima aislada y chantajeada. No debe ser práctico contrariar las consignas de la mano que da de comer a tanto perro faldero, llámese ong o asociación proderechos del ramo, que, insisto, medran y pasan de ser teóricos defensores de los derechos de la víctima a ser en la práctica una pieza más de esa partida amañada de ajedrez donde todo vale con tal de que el sistema educativo salga inmaculado e incluso fortalecido de ese esperpéntico juego terrorífico. Tétrica y paradójicamente los supuestos luchadores y comprometidos defensores de los acosados (generalmente menores), pasan a ser vulgares cómplices cobardes de ese macarra sistema educativo que aún a día de hoy niega que el acoso escolar campee a sus anchas por tantas y tantas aulas.

La noticia que sigue a continuación habla de una organización americana contra el acoso escolar que acaba de abrir sus puertas en nuestro país. Ojalá no se quede en una de las muchas “herramientas” nada prácticas que pululan en nuestro país enfandangado de publicidades engañosas y de meros escaparates, pero vacíos de prácticas puestas en marcha.

Por mi parte tacho lo que más abajo se afirma,

número de teléfono 112 para denunciar cualquier tipo de acoso o agresión  y diferentes formas de contacto para asociaciones como la fundación ANAR o Protégelos. (**)

pues en su día contacté con las referidas, teléfono 112, ANAR y Protégeles entre muchas otras supuestas organizaciones de ayuda, siendo el escandaloso resumen de esos contactos, una extensa denuncia no atendida por el 112 a pesar de la gravedad del asunto (acoso escolar hacia mi hija e institucional hacia mi) una patética y mísera respuesta estudiada de un interlocutor latino, al día siguiente al contactar con ANAR, y ser tratado como si yo fuese el culpable de los males de mi hija, comprobando que el corporativismo reinante entre instituciones era exacerbado y muy dañino (El propio 112 me había “invitado” la noche anterior a ponerme en contacto con esta asociación, por lo que pude comprobar in situ cómo “ayudan estas pseudo organizaciones pro-derechos del menor”).

Respecto de “Protégeles”, después de muchos contactos e incluso de un informe que les resultó incomodísimo facilitármelo, ya que constataba el pronunciado acoso escolar sufrido por mi hija en sus colegios, no tuvieron la talla ética ni profesional de llevar a cabo el deber que supuestamente les debería caracterizar. Sencillamente nos quedaron “tirados”.

Ojalá que esta web que se anuncia a continuación sea más limpia, ecológica y ética que las muchísimas a las que acudí pero que en modo alguno ayudaron. Somos demasiadas las víctimas que seguimos sintiéndonos desatendidas y humilladas por esa tiranía institucional que no pocas veces chantajea, presiona o “seduce” con prebendas diversas las barrigas llenas de tantos denominados “defensores, garantes o protectores de menores” para que estos callen, otorguen o sencillamente no se impliquen, cual repito vulgares testigos cobardes y silenciosos de actos y vivencias tan amargas como las que suelen verificarse en cualquier caso de acoso…

It Gets Better, la web que lucha contra el acoso escolar llega a España

David Valero (Fuente http://www.adslzone.net/)

It Gets Better, el portal web con origen estadounidense  que tiene como objetivo ayudar a los jóvenes que sufren acoso escolar o bullying, ha llegado por fin a España tras su exitoso paso por otros países. En esta página, los usuarios podrán encontrar mensajes y ayuda para superar cualquier situación de violencia en su entorno.

Con la presentación del portal It Gets Better en nuestro país, cualquier persona que lo desee puede buscar de forma anónima la asistencia y apoyo necesario para poder afrontar estas desagradables situaciones que se producen a edades cada vez más tempranas. En la web hay disponible un apartado dedicado a los testimonios de muchas personas que han pasado por situaciones similares. Los vídeos están alojados en el portal YouTube y se podrá tener un acceso a los mismos de forma fácil y cómoda desde It Gets Better, para poder ver a otros usuarios relatar experiencias y formas de superar el conocido como bullying o acoso escolar.

Según los responsables del proyecto It Gets Better, al menos el 43% de los jóvenes de edades situadas entre los 12 y los 25 años, que han sufrido este tipo de acosos ha pensado alguna vez en suicidarse y casi un 17% lo habría intentado llevar a cabo. Es por ello que esta web nació en Estados Unidos con el objetivo de mostrar la salida a este tipo de situaciones y por ahora los resultados han sido bastante satisfactorios, de hecho su expansión internacional ha llegado a países como Chile, Brasil, Paraguay, Puerto Rico, Australia, Suiza, Portugal, Italia o Austria.

Dentro de la web podremos navegar a través de distintas categorías, destacando especialmente aquella orientada a saber dónde y cómo buscar ayuda. En este apartado destacan tanto el número de teléfono 112 para denunciar cualquier tipo de acoso o agresión  y diferentes formas de contacto para asociaciones como la fundación ANAR o Protégelos. (**)

It-Gets-Better

Las redes sociales, utilizadas como arma para el acoso

Una de las lacras de la era moderna es la facilidad de esconderse bajo el anonimato que ofrece Internet para increpar y acosar a otros usuarios. Este concepto se lleva al extremo en las redes sociales donde día sí y día también se registran situaciones de acoso, ya no sólo hacia los jóvenes, si no a cualquiera que pueda pensar de forma diferente. Aunque las propias aplicaciones tratan de regular esto en base a condiciones internas de uso específicas, todavía se echa en falta una mayor implicación por parte de los Gobiernos para ayudar a paliar este tipo de conductas.

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial