Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

lunes, 20 de octubre de 2014

El Síndrome del Espectador

 

…Hablando de acoso y silencios complacientes y consentidos: ¿De qué parte estáis?

“Si no levantas la mirada y haces algo, lo más probable es que padezcas el síndrome del espectador. El hecho que haya cientos delante de ti, no significa que necesariamente vayas por buen camino. Haz algo HOY mismo!”…

oveja negra

En Queens, NY, durante 1964, Kitty Genovese fue brutalmente golpeada y asesinada delante de 38 vecinos que la vieron luchar por su vida durante media hora. Ninguno intervino para ayudarla, a pesar que no dejó de ...pedir ayuda a gritos. Este informe derivó en una investigación que los científicos llamaron “El síndrome del espectador”.
El estudio reveló que si una persona es testigo de un crimen es probable que se involucre e intente ayudar a la víctima. Pero a medida que crece el número de testigos las posibilidades que ayuden, disminuyen drásticamente. “Cuando la gente está en un grupo, la responsabilidad de actuar se diluye”. Todos piensan que alguien mas va a llamar al 911 y por eso…nadie lo termina haciendo!!
La Biblia también habla de esta dinámica social cuando dice: “Todos nosotros nos descarriamos como ovejas”. No dice como “lobos”, sino como “ovejas” ¿Cómo se descarría una oveja? Se pasan la vida mirando el trasero de las otras ovejas, dando por sentado que hay un pastor enfrente del rebaño. El movimiento de mirar traseros de ovejas es hipnotizador. Es una extraña sensación de seguridad. Los puedes reconocer porque suelen comentar cosas como: “Debemos estar yendo por buen camino, mira la cantidad de traseros delante nuestro. ¡Tantos traseros de ovejas no pueden estar equivocados!”.

Si no levantas la mirada y haces algo, lo más probable es que padezcas el síndrome del espectador. El hecho que haya cientos delante de ti, no significa que necesariamente vayas por buen camino. Haz algo HOY mismo!

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial