Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

domingo, 7 de septiembre de 2014

Un terrorismo denominado acoso escolar

Manuel Rodríguez G.

exiliados

Vergonzosa y sistemática realidad. Obligan bajo presiones y chantajes zafios a acudir a determinados guetos psicológicos, bajo la falsa fachada de “Escuelas” a quienes son hostigados por comisión de maltrato (por acosadores) y omisión de socorro (por Direcciones de demasiados centros escolares). Si la víctima se niega a acudir al campo de concentración psicológico, l@s  S.S. apoyando al centro en cuestión y siguiendo las directrices marcadas por la policía política (perdón, quise decir Inspección educativa) pondrán en marcha su enorme arsenal psicológico-propagandístico para fagocitar a la víctima y familia, a través del enorme poder que da la supuesta y “sacrosanta” protección del menor, en forma de presiones zafias consistentes en supuestas y cínicas denuncias por supuesto absentismo escolar, lo que dará píe a la posibilidad de la pérdida de la custodia de los padres hacia ese hijo víctima. La víctima y su entorno próximo familiar quedan así kafkianamente abocados a dos clases de acoso y derribo: El escolar y el socio-institucional.

La conclusión de esta cruda y lastimosa lección parece clara desgraciadamente: A callar y a “joderse”… y cómo diría el chiste, si llega el caso dicen los prácticos, los que no se andan con protocolos legales, que hay que tomarse la justicia por uno mismo, pero eso sí: “que no se note”. No vaya a ser que te llamen “Mafioso”. Triste, mísero pero real. ¿Por qué se niega tanto acoso y violencia escolar?. ¿No será que en realidad quienes debieran proteger y garantizar los derechos y libertades de esos menores nos están indicando a los demás, que en realidad hay que actuar por uno mismo pero sin que queden pruebas ?.

Me temo que se está sembrando la semilla de la violencia, se está regando y nutriendo a conciencia. Hay mucha incomodidad y miedo a erradicarla. Estamos siendo educados irremediablemente en esa cultura del miedo. Y lo peor es un proceso cotidiano asumido y aceptado ya, que pasa factura y que indica la sociedad hacia la que evolucionamos. Una sociedad fascista e involucionista, donde prima la fuerza a la razón, la represión a la justicia, la competitividad sin reglas a la cooperación grupal, la sumisión a la verdad…

- Me gustaría ver la mirada y el discurso de esos supuestos protectores institucionales ante la presencia de madres como la de Jokin, el joven que se tiró por el muro de Hondarribia, el primer caso conocido de suicidio inducido (aunque me temo no el primero)

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2011/09/el-suicidio-de-jokin-in-memorian.html

- Me gustaría escuchar el argumento de esos responsables ante madres como la de Carla Díaz Magniem, la chica que se tiró por los acantilados en Gijón con tan sólo 14 años

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2014/04/me-van-buscar-nadie-me-va-defender.html

- Me gustaría conocer la respuesta de estos personajes, cara a cara con la madre de Sarai Mondragón que con 13 años se vio obligada a ahorcarse

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2014/03/bullying-un-cielo-lleno-de-angelitos.html

- Me gustaría  observar el rostro de quien debería explicar a la atónita madre de Mónica Jaramillo que con 15 años y como las anteriores no pudo más, por qué nadie hizo nada por esa joven …. esas y muchas más; víctimas todas ellas de una forma u otra obligadas a ir a un lugar donde lo de menos era el aprendizaje, socialización y cooperación, como tan repetidamente se nos cuenta, pero donde esa presión, violencia y chantaje por activa o pasiva indujeron al suicidio  a estas víctimas condenadas y empujadas a tomar la decisión más radical en sus breves y obligadas biografías rotas…

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/10/acoso-escolar-justicia-o-incomodidad.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/10/adolescente-se-suicida-tras-el-bullying.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2011/12/breves-biografias-obligadas-y-rotas.html

 - Me gustaría saber qué pueden decir quienes se denominan garantes institucionales a esa madre de la siguiente noticia, cuando su hija aterrorizada le ruega que no la lleve a esa cárcel escuela…

 

bullying 0008

Miedo al acoso escolar

Una madre de Bailén asegura que su hija de 9 años es víctima de los compañeros y critica que Educación no le da alternativa

ABC  http://sevilla.abc.es/andalucia/andalucia.asp

¿Qué me pasará en el colegio? ¿Qué me harán hoy? Vivir aterrorizado con la idea de asistir a la escuela es algo por lo que no debería pasar ningún niño. Tampoco ningún padre debería ver sufrir a uno de sus hijos por algo que tendría que ser evitable: el acoso entre escolares. Esta situación es la que afirma estar viviendo una madre de Bailén (Jaén) con su hija de 9 años, alumna del Colegio de Educación Primaria General Castaños. Su principal interés a día de hoy es evitar a toda costa que la pequeña comience el curso en el mismo colegio, pero asegura que la la Delegación de Educación le ha dicho que «no hay plazas en ningún otro».

Tener verdadero miedo a ir al colegio, padecer síntomas psicosomáticos, sufrir un bajón en el rendimiento escolar, volverse irritable o dejar de ser invitado a los cumpleaños son síntomas de que un menor está siendo objeto de acoso. La pequeña —siempre bajo el testimonio de su madre— los tiene y, lo que es peor, acumula cuatro partes por lesiones del curso pasado. «Antes era una niña feliz, sacaba buenas notas y tenía muchos amigos», comenta María José, la madre. Ahora, «me pide: protégeme, no quiero volver a ese colegio».

Los partes son del Hospital San Agustín de Linares y del Centro de Salud de Bailén, a los que se suman otras tantas visitas a urgencias por distintos traumatismos y dificultad para respirar. «Fue en el hospital donde me dijeron que no era normal que le pasase todo aquello en el colegio, porque ella al principio no contaba nada», recuerda.

La confirmación y los detalles los tuvo después, cuando comenzó a llevar a su hija al psicólogo y supo, por ejemplo, cómo algunos compañeros la habían tirado al suelo para después propinarle patadas y arrastrarla, la habían forzado a comer cosas del suelo o que era práctica habitual burlarse de ella y de su familia. Y aunque tiene claro quién o quiénes fueron los agresores, al tratarse de menores, no quiere pronunciarse.

Los partes por lesiones remitidos por los médicos al Juzgado de Guardia y una denuncia realizada por María José ante la Guardia Civil no tuvieron el apoyo que ella esperaba entre los responsables del General Castaños, que remitieron informes con su visión sobre lo sucedido al Juzgado Mixto 5 de Linares, quien consideró que «no aparece debidamente justificada la perpetración de delito» y decretó el sobreseimiento provisional.

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial