Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

martes, 12 de agosto de 2014

ALMAS ROTAS: “…cuando vuelva a nacer, lo que más me gustaría es tener amigas”

 

soledad

Manuel Rodríguez G.

Días atrás, leía accidentalmente un comentario en las redes sociales. El texto que reproduzco a continuación, es de P.A., un padre que prefiere estar en el anonimato:

"ALMAS ROTAS
Este texto debería brotar en rojo para plasmar mi sentimiento. No se manifiesta desde la pasión, sino desde mi más profundo dolor.
Ese, para el cual, no se ha inventado ningún narcótico... el dolor del alma

-Papa... ¿puedo decirte algo?
-Claro que si cariño.
-Cuando vuelva a nacer, ¿sabes qué es, lo que más me gustaría tener?
-Dime, ¿qué es lo que más te gustaría tener?
-No te molestes, tú sabes que yo te quiero mucho. Pero cuando vuelva a nacer, lo que más me gustaría es tener amigas.

Es en ese momento, cuando un dolor invisible recorre tus sentidos. Un dolor más allá de tu corazón, mas allá de tu ser... El dolor del alma.
No puedo comprarle las amistades, no puedo meterme en ese mundo pre-adolescente, con códigos internos secretos, pero sin que se de cuenta, seguiré abriéndole los espacios, para que lo siga intentando."

……………………………………………………

A esa niña y a ese padre, decirle que, antes o después, conocerá a alguien que sabrá mirar más allá de esa capa superficial que es la apariencia grupal de estar rodeada de compañeros, que no de amigos. Alguien aparecerá que sabrá valorar y reconocer el diamante en bruto que posee esa niña. Diamante no percibido por mediocres compañeros, pero sí por alguien que merecerá la pena y que sabrá distinguir entre la apariencia de una cáscara superficial y vana y el corazón limpio de quien hoy día se siente incomprendida y en total soledad.

El día que leí estas palabras, mi hija soltaba sus últimas lágrimas de dolor y desconsuelo por ese mismo motivo. Demasiada soledad, demasiado aislamiento, demasiada incomprensión. No he podido evitar echar una mirada atrás y recordar el dilatado periplo del infructuoso caminar en una senda infinita, sin compañía, vacía y llena de prejuicios, sinsabores y desprecios de demasiados caminantes que comenzaron ese camino con ella o simplemente se cruzaron y la excluyeron desde la más tierna infancia. Y ya son 16 años... Te entiendo perfectamente, P. A. A ti y a tu hija.

Os dejo con algunos enlaces donde muestro ciertas reflexiones amargas, que desgraciadamente siguen vigentes actualmente… seguramente no pocas coincidentes con lo que manifestaba ese diamante en bruto, esa chica a ese padre. Pequeña amiga, no tendrás que volver a nacer. Un día sin tú saberlo conocerás a alguien que valdrá muy mucho la pena, ¡ya lo verás!. Un abrazo para ti y tu papá  Sonrisa

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/11/creo-en-ti.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/01/el-otro-cumpleanos.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/11/felicidades-silvia-sigo-creyendo-en-ti.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/08/no-es-excusable-olvidar-hay-que.html

 

No hay comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial