Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

sábado, 30 de marzo de 2013

Violación

 

vagabundo tras la libertad 000
Memoria de mi enfermera XLIV: «Violación»

Lola Montalvo

Esta entrada se la dedico a la inefable profesora Gloria Casanova

 

Fragmento de mi relato «UN PELLIZCO EN EL ALMA»

«Mi hija es una guapa jovencita, por lo menos a mí me lo parece. Pero sobre todo es buena, amable y responsable. Estudia mucho, más por gusto que por obligación. Nunca hemos querido dirigir su futuro; pero es que tampoco hemos tenido necesidad. Cuando otros padres se veían impelidos a encauzar la vocación de sus retoños, nuestra hija nos relataba sus planes de estudio y sus esperanzas. Lo tenía muy claro, muy decidido, por lo que apenas hemos debido planificar su futuro académico; sólo nos hemos ido encargando de gestionar papeles y trámites administrativos en el instituto y en escuelas de formación.

Ana, como todos los jóvenes de su edad, ha ido conociendo amigos y amigas y nos los ha ido presentando oportunamente. He de reconocer que más de uno y más de una de esas amistades no llegaron a ser de nuestro agrado. Eran demasiado modernos para nuestro gusto, pero jamás tuvimos motivo de queja. Muchas veces discutimos con Ana y más de una vez, y más de diez, estuvo castigada; la hora adecuada de volver a casa por las noches; su gusto en el vestir, demasiado escueto y moderno para nuestras mentes carcas; diferencia de opiniones o el incumplimiento de alguna norma doméstica, fueron el origen de enfados, broncas y castigos. Pero nada más. Ana es una buena persona y ha crecido demasiado deprisa para mi gusto; se ha convertido en una mujer delante de mis narices casi sin darme cuenta. A sus quince años, en el momento en que todo ocurrió, se valía por sí misma con total desenvoltura, como cualquier adulto y, en poco tiempo, no nos necesitaría para poder llevar su propia vida. Entender algo tan sencillo como esto me ocasionó una inmensa tristeza. Para mí seguía siendo mi niña pequeña. Todo cambiaría para siempre mucho más rápido de lo que a todos nos habría gustado.

Una noche mi hija no llegó a la hora que teníamos acordada. Llevaba más de una hora de retraso. Otras veces se había retrasado unos minutos, pero nunca tanto. Yo no paraba de mirar el reloj por el rabillo del ojo. Sara tampoco. No podía concentrarme en el programa de televisión que estábamos viendo. El corazón me latía como loco en el pecho y amenazaba con ahogarme. Transcurrió una hora más y, cuando ya tenía el teléfono en la mano para llamar a la policía, una llave rasgó la cerradura de la puerta de nuestra casa. Sara y yo saltamos del sofá a la vez, como impulsados por un resorte y corrimos a la entrada. Cuando mi hija entró supe con sólo verla lo que le había pasado. El largo y hermoso cabello castaño aparecía revuelto y sucio. La ropa rota y descolocada. La cara magullada y manchada de sangre, saliva y lágrimas. Mi hija lloraba y no nos miraba a la cara; se tironeaba de la falda destrozada con una mano, mientras que con la otra intentaba, con poco éxito, cerrar sobre su pecho los restos hechos jirones de su blusa. Me quedé helado. No podía moverme, no podía reaccionar. Sara se abalanzó sobre nuestra hija, la abrazó y la acunó mientras ambas lloraban. La hizo entrar en casa y cerró la puerta con llave. La llevó al cuarto de baño y abrió los grifos dejando correr el agua. Algo chispeó en mi mente y me dirigí al baño con una agilidad que creía perdida hace años... Cerré los grifos con movimientos torpes y nerviosos. «¡No la laves, no se te ocurra lavarla!» La voz me salió en un bramido que hasta a mí me asustó. Mi hija y Sara se acurrucaron la una en la otra y me miraron con horror. Mi querida esposa comprendió al instante y entre susurros explicó a Ana la necesidad de ir a comisaría tal y como estaba. La niña se dejó hacer, se dejó llevar. Nosotros nos ocuparíamos de todo y la cuidaríamos como habíamos hecho hasta ese momento. ¡Mi niña!

En la comisaría nos atendieron eficiente y rápidamente. Nos acompañaron al hospital, el mismo en el que yo trabajaba en ese momento, por cierto. Esperé lo que me parecieron interminables horas mientras mi esposa acompañaba a Ana en las exploraciones y tomas de muestras que le realizaron. Una unidad especial de la Policía se encargó de todo. Tanta celeridad y facilidad en el desarrollo de los distintos trámites me ayudaron a comprender que debían de ser muchos los casos como los de mi hija.

Al alba regresamos a casa. Nuestra hija pudo acostarse ya aseada, por fin y, con la ayuda de la mediación adecuada, se durmió al poco. Su sueño fue inquieto y plagado de espantosas pesadillas.»

------oooooo000000oooooo------

Podría haber sido más cruento mi relato, de hecho he estado tentada a hacerlo y mostrar de verdad cómo se siente una mujer cuando un tipo asqueroso y repugnante (porque hasta el más guapo y limpio se vuelve así cuando viola a una mujer... o lo pretende) se le echa encima y la fuerza para violarla. ¿Que como lo sé? Quizá tengo tanta empatía que soy capaz de imaginarlo... ¿verdad?

No.

Lo sé porque yo lo sufrí... a mí, con 16 años, me abordó un cerdo asqueroso con una navaja e intentó violarme. Me sobó todo el cuerpo, me puso la navaja en el cuello me susurró que ya había estado en el trullo y que le daba igual volver... Me tomó el pelo entre las manos y se lo llevó a la cara. Al final logré escapar, pero el terror se apalancó en mi cuerpo, en mi esencia, en mi espíritu, en mi vida y ya nunca he sido capaz de deshacerme de él. He aprendido a vivir con ese miedo.

Cuando te atracan de esta forma te roban demasiadas cosas, te roban tu seguridad, tu felicidad, tu feminidad... Yo tenía el pelo largo y rizado hasta la cintura; adoraba mi cabello largo y bonito. Tanto asco me provocaba mi cabello en la cara de ese cerdo que me lo corté cortito y ya nunca me lo he dejado largo otra vez.

Te roban todo y se meten en tus sueños, en tu imaginación, en tu vida..., sin salida, sin escapatoria alguna. Y eso que no se consumó lo que muchos pueden pensar que es lo peor. No quiero ni imaginar el tener algo como eso en mi cabeza toooooda la vida, rumiarlo una vez y otra y procurar llevar una vida sexual normal dejando a un lado algo tan espantoso. Sí, la mujeres que sufren algo así y lo superan son fuertes, son luchadoras... pero por desgracia no todas consiguen superarlo, muchas enferman e incluso, se suicidan.

Estos días atrás hemos tenido que leer y escuchar que una profesora de religión, una integrista estulta e ignorante, aseguró en su cátedra: «El aborto en caso de violación no es aceptable; de lo terrible de una violación, sacas algo bueno que es un hijo». Otras perlas que brotan del intelecto de esta mujer fueron que «la homosexualidad se puede reconducir» o que... «aunque tu marido te sea infiel, la verdadera prueba de amor es seguir amándole con lágrimas en los ojos, como Jesús lloraba en la cruz" o "las mujeres maltratadas no deben separarse porque eso es amor

A esta mujer y a los que defienden sus postulados no les deseo ningún mal... no soy como ellos que prefieren que una mujer siga sufriendo maltrato físico o psicológico con tal de no separarse de su maridito. La maldad en esta sociedad hay que coartarla, frenarla y erradicarla con medidas educativas y castigando los delitos... no tolerándolos con amor, como pretenden estos pacatos. Demasiadas mujeres sufren violaciones con resultado de embarazo, agresiones sexuales de todo tipo, acoso, malos tratos y asesinatos resultado de una relación machista y hay que poner en nuestra sociedad todos los medios que protejan a las víctimas, no que encubran al delincuente. Señores y señoras integristas cristianos: el amor es para todos y debemos empezar por las víctimas, amen ustedes después al agresor. Estoy segura de que no pensarían igual si las víctimas de violación fuera una hija suya o ustedes mismas. De hecho, cuando era joven vi varios casos de flagrante hipocresía integrista-cristiana: alguna que otra joven hizo un viaje relámpago a Londres con la excusa de ir de compras. Al regreso pesaban varios kilillos menos. El aborto está mal, claro, excepto cuando les afecta el problemilla a ellos y ellas. Entonces sigue estando igual de mal, pero de escondidas.

Yo no estoy especialmente a favor del aborto, tengo mis dudas y mis reservas, pero por supuesto lo veo una medida imprescindible en algunos casos y en caso de aborto lo veo FUNDAMENTAL. Diga lo que diga esta... profesora.


Y, por ahora, nada más. Cuidaos, por favor...

Fuente:

http://lolamontalvo.blogspot.com.es/

miércoles, 27 de marzo de 2013

¿Exámenes adaptados a alumnado con déficit de atención?

 

Manuel Rodríguez G.

FRACASOESCOLARTDAH

 

Acabaron los exámenes de la segunda evaluación de mi hija y como ya preví, antes de la primera evaluación (así se lo hice saber a la dirección del CIDEAD donde actualmente estudia mi hija) los resultados han sido bastante pobres.

Parece ser, y así me lo han expresado desde la dirección, que el sistema educativo del Ministerio de Educación, en su modalidad a distancia, no tiene medios técnicos ni humanos para ayudar a alumnos que necesitan determinados apoyos; en este caso sencillas adaptaciones en la forma (que no en el fondo) de los exámenes presenciales para que se realizasen de tipo test, dadas las inhabilidades que presenta la alumna. Ni para mi hija ni para el el alumnado que estudia en esta modalidad a través de más de 70 países. Queda así patente, una vez más, la indefensión del alumnado con necesidades educativas específicas, sean o no significativas y el postulado de igualdad de oportunidades, discriminación positiva y otros derechos inherentes a este grupo de alumnado.

Las excelentes notas conseguidas por mi hija en los diversos trabajos que viene presentando, rondando la media de 8,5 poco tienen que ver con los escuálidos resultados en sus exámenes presenciales que rondan apenas el 5 y en algunas materias ni eso. Su C.I. en torno a 114, sumado al bastante esfuerzo por su parte (y no poca ayuda de este que escribe) no son suficientes para saltar los muy serios problemas ligados a las funciones ejecutivas tan mermadas en no pocos niños afectados por déficit atencional. Pobres funciones ejecutivas respecto a la planificación, reflexión, velocidad de procesamiento, desarrollo y narracción en la expresión verbal y escrita y cómo no, exagerada inatención con grandes lagunas en su memoria inmediata o de trabajo que la relegan, como antes comentaba a que la relación esfuerzo-inteligencia-rendimiento estén francamente desequilibrados a favor del último: el muy bajo rendimiento, ligado al nulo apoyo educativo desde el inicio de su escolarización, que como llevo previendo desde hace demasiados años es la crónica de un fracaso anunciado. Fracaso de todo un sistema educativo que ni cumple, ni apoya ni atiende a este tipo de alumnado. Fracaso vergonzoso de un sistema educativo inoperante, caduco y viciado por el corporativismo exacerbado de demasiado burócrata y no pocos funcionarios que se autoproclaman “maestros” pero que en modo alguno, excepto loables excepciones (en el caso de mi hija no he conocido a ninguno) se implican, forman y ponen el suficiente celo y empeño para  intentar aliviar las muchas dificultades inherentes a la diversidad de su alumnado… Luego habrá quienes sigan poniendo en duda los informes PISA y el penoso “papelón” de nuestro muy paupérrimo Sistema educativo.

Fracaso escolar del Sistema educativo, sin duda alguna. Fracaso escolar de un sistema cínico, negligente y penoso que desgraciadamente relegará a Silvia, mi hija (al igual que a demasiados jóvenes) a que definitivamente se vea obligada a dejar los estudios una vez finalizado este curso de 4º de la ESO , dada la  alta factura anímica y de esfuerzo que está pagando para tan pobres resultados obtenidos, aún incluso tras verse obligada a exiliarse de los tres colegios presenciales por los que pasó debido al acoso escolar sufrido Triste 

Para quienes a veces se han molestado y me han expresado que sea tan crítico,  les dejo un “escrito más dulce”, aunque dudo sea ampliable a la mayoría de este sistema educativo nuestro … “divino y de escaparate”

 

Los hiperactivos dispondrán de más tiempo para los exámenes

Los escolares hiperactivos tendrán más tiempo para hacer los exámenes y podrán contestar a preguntas cortas o tipo test (en lugar de desarrollar temas más largos). Además, se valorará más su esfuerzo y se les adaptarán las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad) y a la FP. Estas son algunas de las medidas que se desprenden de la nueva orden foral que regula la atención educativa a estos alumnos.

 

http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/2013/02/26/los_hiperactivos_dispondran_mas_tiempo_para_los_examenes_108896_2061.html

domingo, 24 de marzo de 2013

Vuelve Berlanga

 

Vicente Valero Sanchís

Dolors Carrasquilla [Clic para ampliar la imagen]

 

Dulcinea llegaba a casa derrotada. "He visto a Loli y le he dicho que escribirías algo; esta chica se deja morir, lo vi en sus ojos".

Llevaba varios días preocupado por el estado de salud de la persona que se encadenó a la verja del Palau de la Generalitat y, viéndomelo en la cara Dulcinea se largó el viernes para darle el aliento y comprobar su estado. Una vez más me veo en la galerna de sentimientos que me queman el alma. Vuelven a mi recuerdo las huelgas de hambre de Américo y Joaquín Mora, los suicidios de Ramón Sanpedro, Jorge León y la “Operación Pozoblanco”.

Cada palo que aguante su vela. Lo de Dolors Carrasquilla se trata de valoración de incapacidad laboral, no de discapacidad. Responde el INSS y nada tiene que ver la Generaltitat. Se trata de un cambio de grado producido por una revisión, en definitiva se le ha retirado el complemento de ayuda de tercera persona que conllevaba su incapacidad. Esto me hace pensar, por un lado, que existen los milagros y que la Ministra de la S. Social debe de llevar este asunto a la Santa Sede para que se determine el santo que obra los milagros.

Desde hace un tiempo me entran correos de madres contentísimas porque les han bajado el grado de dependencia, tras una revisión, a sus hijos; cuando ellas pensaban que su hijo estaba igual y precisaba los mismos apoyos resulta que han mejorado. Con los mayores la alegría que transmiten los correos es inenarrable, personas con enfermedades degenerativas son rebajadas de grado después de años de avance de la enfermedad y progresiva pérdida de autonomía.

En la fotocopia que me trajo Dulcinea, dice que Loli no depondrá su actitud, huelga de hambre, mientras no se le reponga el grado de incapacidad laboral que tenia, gran invalidez; no se deponga el revisionismo indiscriminado y sistemático emprendido por las administraciones laborales y de servicios sociales. Y finalmente que se restituya la situación de cobertura farmacéutica, ortopédica y de ayudas técnicas vigente en la comunidad desde el año internacional de las personas con discapacidad.

Respecto a la primera cuestión juega en su contra el que está sometida al arsenal letal para los discapacitados severos, el procedimiento administrativo, que en la revisión de grados y niveles de dependencia y de incapacidades laborales tiene espacio para desarrollar su aspecto más sofisticado. Revisión de oficio con resolución rebajadora, se cuenta con que el 80 % van a ejercer el derecho al pataleo, aunque no puedan mover las piernas, al 20 % que recurre se le aplica el silencio administrativo y llegan a la vía judicial el 10%, de ese 20%, que ahora son incentivados con tasas judiciales.

El caso de Loli se está aprovechando para publicitar internacionalmente las bondades de la C Valenciana, pues se hace evidente que la mejora en su estado de salud se debe al hecho de que emigrara de la insana Lérida a la “millor terreta del mon”.

La causa de la medicación es difícil que la consiga, por aquello del mantenella y no enmendalla. No obstante el decreto último paliará, en la parte boticaria, el desaguisado anterior, si bien debería haberse antepuesto la entrada en vigor de las medidas antes de acometer la supresión de la gratuidad.

Dibujo de un pirata

Un confidente me ha hecho llegar un borrador del catalogo de prestaciones ortopédicas y, para paliar el repagazo implantado, que se pueda optar a prestaciones baratas que permitan su adquisición y posterior solicitud de reintegro, se incluyen después de mucho tiempo: el garfio, la pata de palo y la trompetilla.

Lo peor de todo es que, para Dolors, la credibilidad de las autoridades es la que es y, si bien la Generalitat ha mediado para que la valoren, con más éxito que el alcanzado para aplazar la auditoría fiscal a las fallas, lo cierto es que al gobierno central ni se le ve ni se le espera, o está enferma la Delegada del Gobierno.

Cuadro representando a mendigos [Clic para ampliar la imagen]

 

Se hacen precisas más reformas para la racionalización del gasto público y a mí me parece urgente el que se modifique la legalidad en torno al ejercicio de la mendicidad callejera. Por de pronto habría de restaurarse la ley medieval que permitía el limosneo de ciegos y tullidos, siempre que estuvieran confesados y comulgados, a las puertas de las iglesias.

De todas formas, Loli es reincidente. Ya se encadenó junto a otra discapacitada el pasado diciembre exigiendo el pago de las prestaciones de la LEPAP, cuestión que a ella creo que no le afectaba, ahora con la llegada de la primavera parece que la administración, en esta ocasión con traje de Ministerio de Empleo, saborea el plato frio de la venganza en forma de revisión de grado. Y aquí tenemos a Loli que puestos a morir prefiere hacerlo en la calle, no en cualquier rincón, si no a la vista de la Mare dels Desemparats mientras desfilan miles de valencianos, emocionados al ver a su maredeuta, al son del pasodoble Valencia. Seguro que Berlanga haría una gran película con este guion.

Valencia, 18 de marzo de 2013

Fuente:

http://derechoshumanosya.org/

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial