Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 30 de noviembre de 2012

15 años a tu lado

 

 399136_485110228180196_1152635056_n[1]

Manuel Rodríguez G.

Hoy cumple 15 años la persona más importante en mi vida. Una preciosa adolescente tímida y demasiado inocente me temo. Temor no por su falta de picardía sino por la sociedad tan cínica e insolidaria que le ha tocado sufrir.

Hoy seguiremos siendo muy pocos los que la acompañemos en su cumpleaños, porque desgraciadamente la soledad se enquistó en ella, pero al menos esos tiempos de amargura, lágrimas de desconsuelo y dolor inmenso que narraba tiempo atrás, en enlaces como los que siguen, se van disipando.

Un beso princesa. Te quiero  Silvia Sonrisa

 

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/11/creo-en-ti.html

Otros enlaces relacionados:

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/01/el-otro-cumpleanos.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2011/11/felicidades-silvia-sigo-creyendo-en-ti.html

 

En todo caso me quedo con entradas como la que sigue, que para mí representan la nobleza, amabilidad, bondad y belleza interna que una joven posee, aún a pesar de tanta ceguera social y miseria grupal hacia ella.

Os agradecería enormemente a quienes leéis esto, que accedieseis a su bitácora y la felicitarais en su decimoquinto cumpleaños. Seguro que le encantaría recibir ciertas muestras de apoyo y afecto Sonrisa

 

http://36tulipanesvioletas.blogspot.com.es/2012/10/con-pequenas-ayudas-de-mucha-gente.html#comment-form

 

El caso de una niña obligada a exiliarse

 

Una niña lleva 17 meses sin ir a clase por miedo a las burlas de sus compañeros  (Imagen: 20MINUNTOS.ES)

Manuel Rodríguez G.

Hace unos días descubrí por casualidad la siguiente publicación acerca de una noticia pasada, bastante triste y poco escrupulosa:

- Triste porque hablaba de una niña castigada a verse obligada a salir del colegio, debido a la cobardía generalizada de muchos cómplices y complacientes testigos que en modo alguno dieron la cara, siendo complacientes mudos y/o consentidores de un grave caso de acoso sistemático hacia esa menor.

- Poco escrupulosa porque a pesar de ofrecer una información exhaustiva y detallada sobre el bullying hacia esa niña, mucho de lo que cuenta el periodista era impreciso y nada concordante con lo que en su momento le expresé. Por supuesto esa menor maltratada era y es mi hija, ya definitivamente alejada de cualquier colegio presencial, tras cuatro años exiliada, por la incapacidad e inutilidad de estos para garantizar una educación inclusiva, garante y protectora hacia las necesidades de la niña.

Lo que remata la resaca de negligentes actuaciones, mentiras y cobardes actitudes hacia este grave caso de acoso escolar e institucional es el título que el autor de quien publica extemporáneamente la antigua noticia elige: “El caso de una niña enclaustrada”. Y expreso esto porque el titular de quien publica eso fue un conocido neuropediatra que en su día “atendió” a mi hija, su paciente. Paciente a la que ayudó muy poco, me temo, incluso negándonos un informe que me prometió para poder ayudar a su paciente a ser atendida escolarmente como este tipo de chicos necesita, pero finalmente negado y quitándose de enmedio a esta niña “enclaustrada" ya por aquel entonces, siendo aún Silvia paciente suya.

Recuerdo muy bien aquella última visita antes de derivarnos a otro profesional y sentirse incómodo ante mis curiosidades tras preguntarle por la relación del resultado de un potencial evocado P300 realizado y su  concordancia con el Sluggish Cognitive Tempo - SCT -  (Tiempo Cognitivo Lento).

- Limítese usted a ser padre y nada más - me contestaba bastante ofuscado, prepotente e incómodo, mientras derivaba a su aún paciente a otro profesional.

Curiosamente, antes de salir de esa última consulta colocaba una coletilla en uno de los documentos que me entregaba, refiriendo la posibilidad del diagnóstico de SCT por su parte en la nota de derivación, donde se quitaba de enmedio un caso incómodo. Había necesitado que “un padre” lo alertase, tras bastantes años de tener a la niña de paciente para adueñarse del posible diagnóstico de SCT.

He de decir que ese diagnóstico – SCT - ya me lo había ratificado en la primavera del 2007, uno de los mejores especialistas del tema a nivel nacional y uno de los escasísimos psiquiatras infanto-juveniles en este país (existe apenas una treintena de profesionales en toda España, dado que la especialidad, aunque aprobada, aún no se puede realizar en este esperpéntico país): : el amigo y Dr. Díaz Atienza, a sospechas mías.

Como anteriormente expresaba, me topé hace escasos días con este título, refiriéndose a la vergonzosa realidad del panorama escolar e institucional hacia una menor, víctima no sólo de determinados “aprendices maltratadores aventajados” sino también de un fascismo institucionalizado que ya no sólo no supo atajar estos actos de hostigamiento y derribo, sino incluso hacer leña de esa niña para atacar a la propia familia y de paso disfrazar tanta negligencia y desidia…

Pretendí dejar un comentario en la referida publicación pero no lo logré, así que aquí la reproduzco. También dejo al lector un enlace referido a la clarificación que expuse relacionada con la noticia aparecida en 20 minutos, bastante lejana a lo que expresé a su sensacionalista y poco escrupuloso periodista.

El caso de una niña enclaustrada

By julianvaquerizo on 24 de junio de 2012

El caso de la niña enclaustrada

20120625-002103.jpg

image

Comentario referido al autor de quien titula la noticia y conocido especialista:

enclaustrar.
1. tr. Encerrar en un claustro. U. t. c. prnl.
2. tr. Meter, esconder en un lugar oculto. U. t. c. prnl.
3. prnl. Apartarse de la vida social para llevar una vida retirada.

Este es un caso muy grave de niña obligada a exiliarse de varios colegios. Exiliada obligada por la complacencia, complicidad y cobardía de muchos que por comisión u omisión en modo alguno la ayudaron, se implicaron humana, ética y/o deontológicamente se solidarizaron. Esa niña a la que usted califica de enclaustrada fue paciente suya. ¿Qué hizo usted por ella a pesar de conocer parte de su deambular por las aulas?
Esta niña pudo engrosar las filas de esas muertes por suicidio obligado por acoso escolar y que desgraciadamente siguen produciéndose... Esa niña, mi hija, se vio obligada a abandonar sus colegios.

Para su “curiosidad y recordatorio” lea y hurgue en sitios como el siguiente:

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/de-acoso-escolar-e-institucional.html

 

Fuente del título

http://capacitastv.wordpress.com/2012/06/24/47/#respond

Para cotejar la sensacionalista noticia, repásese la siguiente:

 http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2011/06/noticia-en-20-minutos-sobre-el-caso-de.html

miércoles, 28 de noviembre de 2012

¿“Seriedad y profesionalidad” de haber podido contribuir a un suicidio, mediante la pasividad, negligencia y ninguneo?

 

suicid

Harto de tanta hipocresía repetida y generalizada ante casos como el sucedido hace unos días con la muerte obligada (suicidio le llaman) de una niña ecuatoriana de apenas 16 años , intentando ser escondido, disfrazado y vilmente maquillado, sólo me queda expresar mi enorme vergüenza ajena institucional ante lo que en la siguiente noticia se expresa por la Asociación de Orientadores de Castilla-La Mancha.

Nuevamente rememoro, sin poder evitarlo, ante cínicas y míseras piñas corporativistas, el mucho daño padecido y sufrido por mi hija en primera instancia y por ende por este que escribe, gracias a demasiados cobardes: Una enorme generalidad de seudocompañeros de mi hija y sus padres; demasiados maestros; no pocos orientadores; algunos psicólogos y  médicos; inspectores implicados y varios asistentes sociales, demasiados enmierdados altos cargos políticos  desde unos cuantos concejales y algún alcalde, serviles jefes de servicios, rastreros directores generales, prepotentes consejeros ignorantes funcionales e incluso varios Presidentes autonómicos idiotizados por sus nulas empatías y sus constantes “fuera de juego”, en este caso extremeños que por cobardes, no sólo callaron, escondieron, disfrazaron, mintieron y consintieron el enorme daño hecho a una niña, sino que incluso fueron y son colaboradores de un vergonzoso acoso y derribo institucional hacia el padre, ante mis denuncias públicas.

En modo alguno puedo entender ni compartir lo que exacerbados vicios de falsas colaboraciones, que hace aguas por todos sitios, pueden intentar esconder como si la realidad de las advertencias de la niña ecuatoriana ya fallecida y de los padres al colegio donde la niña acudía a la fuerza no fueran presagios, indicativos y voz de alarma de lo que esa víctima, obligada a quitarse la vida, estaba “mamando”: una mala leche agriada y cortada por tanto inepto cobarde, insensible y con una talla ética cercana a la que rozan por alturas cucarachas y otros bichejos…

Hablan de "seriedad y profesionalidad" en el presunto caso de acoso escolar en el IES Maestro Juan de Avila

Diariocrítico de Castilla-La Mancha

La Asociación de Orientadores de CaStilla-La Mancha (APOCLAM) ha destacado que las actuaciones llevadas a cabo desde el IES Juan de Ávila, ante el presunto caso de acoso escolar que acabó con la vida de una alumna del centro, se han caracterizado por la "seriedad y profesionalidad" que este tipo de situaciones exigen.

EP

En un comunicado, esta asociación ha trasladado el pésame a la familia de la joven y ha mostrado su apoyo al orientador y a todos los profesionales del IES Juan de Ávila y a su comunidad educativa. "Nos consta su desolación tras la noticia", ha precisado.

Esta asociación ha alertado de la dificultad que supone la detección y predicción de "una situación de desesperación personal que lleve a tan fatal desenlace" y ha insistido en que, una vez conocido el problema, el centro comenzó a poner "las medidas necesarias para su solución, y continúan trabajando con todos los sectores afectados".

"Un fracaso de toda la comunidad educativa"

"Entendemos que este tipo de acontecimientos son un fracaso colectivo de toda la comunidad educativa y por extensión de la sociedad", han admitido los orientadores de Castilla-La Mancha.

Dicen que desde el punto de vista técnico, el mejor abordaje de tipo de situaciones de acoso escolar, aislamiento o malestar de los miembros de la comunidad educativa es el enfoque preventivo y sistémico "a pesar de que sus resultados sean escasamente visibles a corto plazo".

Según APOCALM, el trabajo dentro de este marco junto con la normativa establecida en la comunidad ayudan a impulsar y a garantizar el desarrollo integral de las personas, finalidad última del sistema educativo.

Han asegurado que los objetivos prioritarios de los orientadores es evitar que se produzca cualquier tipo de "malestar" entre los miembros de la comunidad educativa y poner a disposición de la misma recursos y saberes para lograr una convivencia "feliz" en todos los centros de la región.

Para ello han defendido que la Administración educativa "debe facilitar las condiciones y los recursos necesarios para la mejora y tratamiento de la convivencia y el bienestar de toda la comunidad educativa".

"El impulso de una formación de calidad, la coordinación entre profesionales y servicios y la creación de redes de trabajo colaborativo entre centros se conforman hoy en día como pilares indispensables para la construcción de una sociedad y una educación que potencie el bienestar de las personas y su desarrollo integral", concluye el comunicado.

Fuente:

http://www.diariocritico.com/castilla-la-mancha/educacion/ciudad-real/acoso-escolar/ies-maestro-juan-de-avila/423330

 

Noticias relacionadas con el caso:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/una-victima-mas-de-los-cobardes-activos.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/la-familia-de-la-menor-que-se-suicido.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/los-servicios-sociales-actuan.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/suicidio-por-bullying-acoso-escolar-en.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2012/11/prefiero-morirme-antes-que-volver-al.html

lunes, 26 de noviembre de 2012

El síndrome de Burnout o la sobrecarga de los padres: ¿cómo evitarlo?

 

img item

Ser padres exige dedicación las 24 horas del día. Sin embargo, no permitas que un nivel de estrés excesivamente alto sea lo normal en tu día a día. Evita el síndrome del burnout o la sobrecarga tomando algunas precauciones.

La exposición continua al estrés reduce los niveles de cortisol, la hormona que regula la glucosa y la respuesta del cuerpo a la tensión. Lo sufren los soldados en las zonas de conflicto, que se vuelven insensibles al peligro, y también algunos padres y madres, en especial, los de niños con trastornos como autismo o hiperactividad, según una investigación de la Universidad de Wisconsin (EE. UU).
En general, el síntoma principal del “burnout de los cuidadores” es la insensibilidad, razón por la cual los afectados no suelen darse cuenta de que padecen este síndrome. Además, el burnout comporta otros síntomas:

  • Cansancio
  • Irritabilidad
  • Actitud indiferente y negativa
  • Aislamiento social
  • Pérdida de interés por las actividades favoritas
  • Enfermedades frecuentes y dolor crónico
  • Dificultades para concentrarse
  • Cambios en los patrones del sueño
  • Cambios en el apetito y en el peso
  • Sentimientos de desesperación o impotencia
  • Consumo inapropiado de alcohol o medicamentos
Sin el tratamiento adecuado, el agotamiento en este tipo de casos puede impedir que la persona afectada se pueda desenvolver en su día a día. Afortunadamente, quien padezca el síndrome de burnout puede recuperarse fácilmente y evitar que le vuelva a suceder.
Para evitar el cansancio por la conciliación o la sobrecarga de responsabilidades como padre o madre, sigue estos 8 consejos:
  1. Pide ayuda cuando la necesites a familiares, amigos y personas cercanas.
  2. Consulta al médico siempre que sea necesario.
  3. Delega los cuidados a tus hijos cuando haga falta.
  4. Lleva un estilo de vida saludable. Come bien, haz ejercicio y procura seguir una rutina regular de sueño.
  5. Fomenta tu creatividad: te rejuvenecerá. La fotografía, la música, la escritura, la costura, la cocina, el bricolaje, el senderismo o la jardinería te permitirán relajarte.
  6. Introduce pequeños rituales en tu día a día: meditación, una taza de té, leer un libro o charlar cada día un rato con un amigo son algunas buenas ideas.
  7. Respeta tus límites. Aprende a decir “no”.
  8. Relájate y ordena tus prioridades. Piensa en tus metas y en las de tu familia, y concédete un tiempo para descansar cada día.

Referencia bibliográfica
Wang, K.: 8 essential tips for preventing caregiver burnout. Friendship Circle Blog - The Friendship Circle of Michigan, The Friendship Circle Blog, 4 de octubre de 2012 [acceso: 24 de octubre de 2012]. Disponible en:
http://blog.friendshipcircle.org/2012/10/04/8-essential-tips-for-preventing-caregiver-burnout

Fuente:

http://www.faroshsjd.net/home.php?lang=1

domingo, 18 de noviembre de 2012

“Manos arriba”

 

Versión reducida del largometraje documental "Manos Arriba".
Documental que recoge los abusos que ha cometido la banca española en esta última década. Desahucios, swaps, preferentes, todo ellos con el consentido de los organismos reguladores y la connivencia o imcompetencia política.
Recoge entrevistas de economistas, Arcadi Oliveres, Juan Torres López y Miguel Córdoba. Miembros de asociaciones y plaraformas sociales, Rafael Mayoral (Plataforma Afectados por la Hipoteca, PAH), Aida Quintanoa (Conadee), Lauda De Los Santos (Estafa Banca) Patricia Suárez (ASUAPEDEFIN), Fernando Herrero (ADICAE), José Cosin (Attac Málaga), y porfesionales como Juan Manuel Moreno-Luque y Javier Sotos (ACTIVA PREFERENES), Juan Manuel Sánchez Gordillo (Diputado IU Andalucía), Gregorio Gordo (IU Madrid), Tatyana Roeva (Psicologa PAH), Marifé Bravo (Psicologa y Psiquiatra Hospital La Paz), Aurora Labio Bernal (Vicedecana Facultad Periodismos Universidad de Sevilla) y Pascual Serrano (Escritos y periodista).

Música original de Amancio Prada © Copyright: Amancio Prada -- Camaina Producciones Artísticas. Con la colaboración de Lágrimas de Sangre y D'Callaos.

sábado, 17 de noviembre de 2012

Solicitud ante las Instituciones de por qué dos mujeres han fallecido en situación de abandono en la localidad de Astorga.

Registro Delegación de Gobierno

Los recortes llevan a la desatención y la desatención, en no pocas  ocasiones, lleva a la muerte. Aquellas personas, grupos o instituciones que son cómplices activos o pasivos de esos recortes, también son cómplices de esas muertes.

Ante la pasividad, el silencio  e incluso la frivolidad, que nuestros supuestos máximos garantes institucionales, nos han venido a demostrar  por  la desgarradora noticia de hallar muertas recientemente en la localidad de Astorga a una mujer octogenaria y su hija de 40 años cuyos niveles de dependencia eran extremos, nos ha llevado a una serie de colectivos a pedir explicaciones públicas y convincentes, porque si algo no queremos, ni debemos ser, ante este tipo de situaciones, es cómplices de la usurpación y  la pérdida de nuestros derechos humanos más elementales. 

Os dejamos aquí en esta entrada el texto del documento enviado a diferentes representantes institucionales, así como el enlace en el que podréis visualizar que hemos procedido a su registro, a la espera de unas respuestas adecuadas y de unas garantías sociales para que este tipo de hechos no vuelvan a producirse en ningún rincón de España. De igual modo, agradecemos a nuestros lectores la máxima difusión para que junto con nosotros, se nieguen a ser cómplices y  por el contrario apuesten por esa otra sana complicidad  por la defensa de los derechos humanos y sociales que nada ni nadie puede impunemente  arrebatarnos.

Entrega Procurador del Común

Solicitud ante las Instituciones de por qué dos mujeres han fallecido en situación de abandono en la localidad de Astorga.

El pasado viernes 9 de noviembre, dos mujeres, una de ellas octogenaria, y la otra, su hija de cuarenta años en situación de dependencia, fueron halladas muertas por la policía local, en su domicilio de la localidad de Astorga, tras varios días de haberse producido el deceso. La investigación ha determinado que así como la madre falleció por causas naturales, la hija falleció como consecuencia de su nivel de dependencia y por falta de los recursos necesarios para hacer frente a su situación, dada su discapacidad múltiple, tanto física, como intelectual y sensorial.

Tan lamentable y cruel situación, ante la que los grupos firmantes manifestamos nuestra máxima expresión de repulsa, pone una vez más de manifiesto la deficitaria o nula acción preventiva para que estas situaciones acontezcan , por parte de nuestros organismos institucionales, a los que en principio suponemos o deberíamos suponer como los garantes inmediatos de nuestros más elementales derechos humanos en situaciones de necesidad como ésta y que por el contrario, entendemos son cómplices con su silencio e inacción.

Así mismo entendemos que la aplicación y posterior desarrollo legislativo autonómico del Real Decreto-Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, restringe o suprime derechos reconocidos en la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de promoción de la Autonomía Personal y Atención a Personas en Situación de Dependencia, -ya deficitaria de antemano-, agravando y promoviendo que este tipo de lamentables situaciones se repitan nuevamente en otras localidades, ante la pérdida práctica y generalizada de derechos a los que tanto las personas mayores, como las personas con algún tipo de discapacidad se están viendo abocadas, siendo además dos de los colectivos más vulnerables socialmente.

Entendemos que es responsabilidad de nuestras instituciones dar una explicación convincente, ante la alarma e inseguridad generada por lo acaecido, así como demostrarnos y garantizarnos a través de nuevas regulaciones, que no volverán a producirse semejantes hechos de los que directa o indirectamente les consideramos cómplices.

Razones éstas, por las que solicitamos públicamente explicaciones al respecto a: la Defensora del Pueblo, la Ministra de Salud y Servicios Sociales, el Procurador de lo Común de Castilla y León, el Presidente de la Junta de Castilla y León, la Consejera de Familia e Igualdad de oportunidades de la Junta de Castilla y León, al Presidente de la Diputación de León y la Alcaldesa de la localidad de Astorga, a quienes dirigimos el presente escrito, que de igual modo hacemos público a toda la ciudadanía a través de los diferentes medios de comunicación.

En Valladolid a 16 de noviembre de 2012

Firmantes: 15M Valladolid, 15M Valladolid Zona Sur, 15M Valladolid Zona Noreste. Frente Cívico, Somos Mayoría, Valladolid, Plataforma España Inclusión, asociación APIMF, Grupo Sanidad y Servicios Sociales 15M Valladolid. Mujeres Castellanas, Asociación de Afectados de Polio y Síndrome Post polio de Castilla y León POLIOCYL, Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública. Izquierda Castellana, CGT Valladolid. Asociación Triones, Familias Demanda Dependencia, Málaga Inclusión, Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid, Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública Valladolid, Estado del Malestar Valladolid, Stop Desahucios Valladolid, Parados en Movimiento Valladolid, Coordinadora de Mujeres Valladolid, Plataforma en Defensa de la Aplicación de la Ley de Dependencia Alicante y Comarca, Alicante Accesible, IU Valladolid. (Aunque no consta en los documentos porque recibimos con posterioridad al Registro, la notificación de  las adhesiones, también se han sumado la Federación Nacional de Plataformas en Defensa de la Ley de Dependencia, La Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia en Valencia y la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia Castellón)

A efectos de notificación e identificación:

David Bibiano Sahagún.

Descarga Documentos registrados

sábado, 10 de noviembre de 2012

El sistema educativo finlandés: “Más o menos como el nuestro”

 

image

 

(El fenómeno finlandés: El sistema escolar más asombroso del mundo). Es un documental de 60 minutos que describe por qué Finlandia posee un sistema educativo que ha sido situado por más de una década como entre los mejores del mundo. Es un sistema educativo muy diferente al del resto de países, y su éxito rotundo los ha llevado a ganar premios en todos los ámbitos. Los alumnos estudian menos, tienen menos tareas, en tanto que los profesores reciben un sueldo competitivo y se encuentran totalmente implicados en su trabajo. ¿Por qué Finlandia? Bob Compton, creador del documental, junto al investigador de Harvard, el doctor Tony Wagner, ha decidido averiguarlo. Los resultados se han consignado en este film. Wagner, educador desde siempre y autor del bestseller "The Global Achievement Gap" (La brecha de logros mundial), nos lleva al interior de este sistema en estos 60 minutos, pues está más que suficientemente calificado para explorar y explicar el éxito finlandés. Desde el salón de clases y a través de entrevistas con estudiantes, profesores, padres, administrativos, directores y funcionarios del gobierno, Wagner nos revela los factores que han llevado a Finlandia a poseer el sistema educativo catalogado como número uno en el mundo.

 

http://www.youtube.com/watch?gl=ES&v=yRMWcsqnsmY

Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial