Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 7 de julio de 2012

Gobierno reformará el baremo que clasifica el grado de discapacidad de niños

 

Juan Manuel Moreno Bonilla

(EUROPA PRESS) -

   El secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, ha anunciado su intención de reformar el baremo que clasifica la discapacidad en España, especialmente entre los niños y jóvenes, para actualizarlo a un sistema que ya ha adoptado la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que tiene en cuenta aspectos "más dinámicos" como el entorno del menor analizado.

   Así lo ha señalado durante la presentación de la edición en castellano de este código, la 'Clasificación internacional del funcionamiento de la discapacidad y la salud', en un acto en el que ha estado acompañado por los coordinadores de la guía, el catedrático de Psiquiatría Unidad de Investigación de Cantabria (Centro Colaborador de la OMS), José Luis Vázquez y el doctor César Pascual, ambos del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.

   "Este documento nos va a permitir elaborar un nuevo baremo para el reconocimiento, declaración, calificaCión del grado de discapacidad de niños y adolescentes en el conjunto de nuestro país", ha destacado Moreno, para incidir en que la nueva clasificación permitirá "poner en marcha planes de actuación sobre políticas educativas, sanitarias y sociales que permitan eliminar todos los obtáculos a los que se enfrentan las personas con discapacidad y sus familias".

   Según ha explicado, la aplicación de este nuevo sistema permitirá evaluar el estado de salud de niños y jóvenes a lo largo de las diferentes fases de su desarrollo, ya que describe las capacidades funcionales del menor evaluando el impacto del ambiente físico, social y familiar e identificando cuáles son los aspectos que inciden negativamente en dicho desarrollo.

   "Este sistema supone un cambio de paradigma a través de la introducción de una terminología neutra que permite evaluar, clasificar y analizar las deficiencias y discapacidades", ha apuntado Vázquez, para incidir en que esta nueva clasificación que ahora se abre al mundo hispano ya ha pasado a formar pare de la familia de clasificaciones de la Organización Mundial de la Salud.

   Fuentes oficiales han concretado que si bien no hay una fecha definitiva para la adaptación del baremo actual de la discapacidad al nuevo sistema, la intención del Ejecutivo es que esté aprobado antes de que termine el año, ya que la nueva medición ofrece una visión más completa de la situación de discapacidad del niño o adolescente y permite responder a la misma de forma más precisa. 

   En la actualidad hay casi 4 millones de discapacitados en España, lo que supone un 9% de la población, de los cuales 60.000 tienen entre 0-5 años, 78.000 entre 5-16 y 75.000 entre 16-24.

Fuente:

http://www.europapress.es/epsocial/politica-social/noticia-gobierno-reformara-baremo-clasifica-grado-discapacidad-ninos-adolescentes-20120703180157.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial