Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 18 de noviembre de 2011

Maltrato de un profesor a un alumno con Necesidades Educativas Específicas

 

Manuel Rodríguez G.

Aunque desgraciadamente ya casi nada me produce perplejidad, me animo a publicar esta noticia, tras haber escuchado a una niña con Necesidades Educativas Específicas narrarme cómo su propia profesora consiente que otros niños la marginen, vejen y se burlen constantemente, además de excluirla proactivamente y prácticamente estar sola en recreos y tareas grupales. Esta pequeña vive en Cataluña, pero también podría haberme referido a mi propia hija y a muchas otras víctimas que el tiempo me está invitando a conocer. Lo más triste es que no son pocos casos. Esa niña me confesaba al final que así no quería ir al colegio, pero la presión y el chantaje zafios de Servicios Sociales y Educación presionan a la madre hace demasiado tiempo para que esa pequeña, ya atemorizada y entristecida, se vea obligada a padecer un día sí y otro también la violencia escolar de mal denominados compañeros y maestros. ¿De qué?, me pregunto yo, ¿maestros de qué?

 

Indignante caso de bullying en Nueva Jersey

Un alumno de 15 años de una escuela de educación especial grabó con su teléfono a uno de sus profesores cuando lo maltrataba verbalmente y amenazaba con pegarle

Nadie, ni siquiera los padres de Julio Artuz, le creyó en un primer momento cuando éste aseguraba que era acosado en la escuela regional Bankbridge, en New Jersey. Por eso, decidió brindar una prueba.

En la grabación, realizada con su propio teléfono celular y divulgada por la cadena NBC, se observa el momento preciso en que comienza el maltrato. Es cuando el niño pide a su profesor que no lo llame "especial". Visiblemente irritado, éste le responde que si está en ese establecimiento es porque es "especial".

Ante la insistencia del joven, el tono del profesor comienza a subir hasta llegar a los gritos. Julio comienza a decir que cuando salga de la escuela no lo podrá seguir llamando de esa manera, lo que provoca la ira de la autoridad, que lo insta a precisar qué va a hacer.

"Voy a patearte el trasero", amenaza el profesor. "¿Qué harás? ¿Qué harás? ¿Buscar un hacha y golpearme? Como si tuviera miedo. Dijiste que cuando salgas de esta escuela harás algo. ¿Qué harás? ¿Qué harás?", continúa en otro momento, en el que incluso se le acerca.

Según informó NBC, la escuela aseguró que considerará seriamente la denuncia por acoso. Mientras se lleva adelante la investigación, el profesor fue suspendido de sus funciones.

La misma cadena recuerda que ésta no es la primera vez que se registra un caso de bullying en un centro de educación especial. Un hecho similar ocurrió en Ohio meses atrás, en el que dos maestras estuvieron involucradas. 

NOTAS RELACIONADAS

Masacre de Realengo: el tirador había sido víctima de bullying en la escuela

La venganza de una víctima de bullying es furor

Las escalofriantes cifras del bullying en EEUU

Caso de suicidio por bullying conmueve a EEUU

Cyberbullying, el lado oscuro de Internet

image

Fuente (Ver vídeo de la noticia en el siguiente enlace):

http://america.infobae.com/notas/38213-Indignante-caso-de-bullying-en-Nueva-Jersey

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial