Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 31 de mayo de 2011

Cacicadas extremeñas

Acaban de salir en el Boletin Oficial del Estado las becas y ayudas al estudio del Ministerio de Educación para el Curso 2011-2012.

Concretamente en el Capitulo IV se especifican las Ayudas para el Alumnado con Necesidades de Apoyo Educativo Específico (NEE).

http://www.boe.es/boe/dias/2011/05/21/pdfs/BOE-A-2011-8850.pdf

Este año no  solicitaré tal beca, dado que sistemáticamente desde que las pedía y a pesar de cumplir escrupulosamente con todas y cada una de las exigencias obligadas, se me han negado una y otra vez. En unas ocasiones, la Delegación de Educación de Badajoz, en nombre de Enrique Pérez Pérez afirmaba y rubricaba con su firma, que la ayuda de psicoterapia era ofrecida por personal competente de los colegios, por el hecho de contar con ellos; cuestión que era absurda puesto que en ningún momento ningún miembro de los colegios ayudó ni intervino en los apoyos y necesidades de mi hija. Pero esta afirmación no interesaba ni era tomada en cuenta y la ayuda de psicoterapia finalmente no se daba. No importaba que se falsearan informes por parte del entramado educativo y que eso constituyese delito tipificado entre otros en el artículo 390 del Código Penal y las graves consecuencias que esto debería acarrear para quienes conscientemente falsean estos informes. Supongo que los constantes desprecios a la tesis, avalados por quienes deberían realizar un escrupuloso control de calidad y celo hacia la verificación de las Normas de obligado cumplimiento (teórico al menos) dan esa sensación de pasarse por el escroto la Ley escrita y reglada (que no llevada a la praxis). Y debe ser tal la cantidad de situaciones en que se violan estas leyes, que como camorristas vendetteros ni se inmutan ante esta falta total de ética y principios deontológicos; más cuando hablamos de esa palabra que merecería ser sagrada: EDUCACIÓN.

PerezPerezgomez_valhondovarajpg

Ni siquiera importaba que anteriormente y como “dádivas generosas” se me hubiesen ofrecido a modo de golosinas para que me conformase y callase, por lacayos trágalas varios de una institución tirana llamada Consejería de Educación Extremeña, en boca de la Jefe de Servicios de Atención a la Diversidad, el lugarteniente de la princesita y pésima Consejera Pérez, Gómez Valhondo; de inspectoras varias, del asesor de esa  mentecata dirigente, así como de alguna denominada asistenta social relacionada con el E.O.E.P. de Almendralejo entre otras personalidades con tan “nobles cometidos”.

Este curso pasado el eje central de la denegación era que faltaba el informe favorable del equipo psicopedagógico del colegio, a pesar de que este correspondía ser emitido y enviado por el propio  personal del colegio y que claramente es expresado en los correspondientes formularios. Pues bien, incluso aportándose finalmente por la petición y escrito oportuno al colegio, la beca finalmente tampoco se ha dado, puesto que una vez más la intervención de determinados personajes interesados, incapaces e inútiles (aunque aún desgraciadamente no incapacitados), ineptos, trepas y fascistas trágalas a las órdenes de una policía política de Educación, han vuelto a negar esa ayuda a esa niña que sufre en silencio y soledad, la exclusión, la marginación, acoso y maltrato institucional.

Uno podría pensar que esta nueva denegación ha sido debida a la muy deficitaria comprensión lectora e intelectual de quienes manejan, manipulan y distribuyen el dinero público; en este caso personal muy interesado de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura, ya que tras registrar y enviar adecuadamente en tiempo y forma, el oportuno escrito donde se entregaba el susodicho informe psicopedagógico, se me contestó tardíamente en que me denegaban la beca por no aportarles tal requerimiento. Dado que, como antes expresaba no ha sido un caso excepcional, sino ya habitual y puesto que no creo en la casuística, intuyo que es una herramienta más del acoso y derribo hacia quien escribe, para que “comprenda” que debe permitir ser docilizado y si las divinidades institucionales y otros embutidos corporativistas al uso lo entienden adecuado, finalmente, quizás, quizás, sea agraciado con estas prebendas que son usadas como graciables por tanto repito canalla y fascista extremeños. “Prebendas” que escuecen aún más cuando sabes que esas subvenciones surgen, entre otros, de mis impuestos que religiosamente tributo. No es extraño pues que cercanos palmeros, trágalas y trepas ligados a los Sacrosantos estamentos, con vulgares titulaciones y muy dudosa capacidad ostenten carísimos automóviles, chalets en lugares paradisiacos y en general una economía y un tren de vida muy llamativos para la correspondencia inversa entre aptitud y renta formal obtenidas en sus hipotéticos “Convenios laborales”.

Desde aquí, recuerdo, señalo y denuncio a todos esos personajes zafios que  con sus cacicadas, complacencias, complicidades, peloteos y cobardías siguen dando lugar a la muy grave situación de acoso, marginación y maltrato institucional, puesto que con sus desidias, ninguneos y negaciones han dado lugar a la falta total de ayudas a una niña que necesitaba unos apoyos por sus problemas socioeducativos y que finalmente se han enquistado, tras no prestar esas ayudas necesarias y dar lugar a un sistemático proceso de acoso escolar y social y donde las secuelas de tal bullying ha dado lugar a un muy minante cuadro ansioso depresivo con stress postraumático reactivo y con el agravante de que tras negarse esas becas y ser mi deber como padre el atender y balancear el estado anímico emocional de mi hija verme obligado a dejar mi  trabajo durante tres años ya, lo que me ha relegado a no poderle pagar esa psicoterapia que necesita y que tiránicamente se le ha vuelto a denegar. Resultado nada concordante con los denominados tratamientos multimodales que necesitan estos niños y que concienzuda y sistemáticamente se le han prohibido. Tratamientos multimodales que como frecuentemente sucede en el ámbito escolar apenas se verifican; menos aún el apoyo psicopedagógico y atención a la diversidad al que se deben los colegios y que así lo establecen leyes de obligado cumplimiento como la L.O.E., teóricas pero estériles.

Como anuncian los especialistas, luego vendrá el temido fracaso escolar y social y surgirán comorbilidades relacionadas con esta patología, pero en realidad, muchas de ellas serán producto de la falta total de medidas y apoyos para ayudar a este alumnado, gracias a la concienciación de unos pocos inmovilistas fascistas que se creen en peligro y muestran su peor cara cuando se les recuerda sus deberes hacia cierto alumnado. Es tal su miedo que muestran toda su agresividad ante las familias que nos sentimos dañados por esa falta total de medidas conducentes a paliar  determinados obstáculos. Ni siquiera titubean en denunciarnos falsamente y hacer que toda la maquinaria institucional se ponga en marcha, de forma monótona, compulsiva y corporativista, aplastando al insumiso e indocilizado padre o madre de familia que dude de tan sacrosanta INSTITUCIÓN.

Con la Iglesia… perdón con los inspectores y políticos de turno hemos topado.

Recordar que hace unos días me negué a ir a una cita donde el compadreo institucional, a través de la Consejería de Igualdad y Empleo, me informaba de la reapertura falsa de un expediente abierto por posible desprotección hacia mis hijos en el 2007

(Repásese http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/05/insumision-y-hartazgo-de-chantajes.html )

Este fin de semana me acaba de llegar una notificación de mi ayuntamiento, como ya preví sucedería tras las pasadas elecciones.

Juro por mi hija que tengo unas ganas enormes de soltar tanta basura almacenada por esos enfermos de Diógenes institucional, llegado el caso. Ni tengo miedo a que salpique a diestro y siniestro ni en modo alguno me arrugaré ante tanto fascismo represivo y espero finalmente que quienes tampoco dieron respuestas a ese acoso consentido, incluida Fiscalía, finalmente den explicaciones. Sin duda alguna siento mucho asco obligado y como vulgarmente se suele decir me lo están poniendo a huevo, pues desde luego me defenderé con todas y cada una de las múltiples vergüenzas ajenas que dispongo de tanto personaje carnavalero…

¡¡Menudas cacicadas extremeñas!!

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=AbHwyYgKzJw&feature=related

Fuente: http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/05/cacicadas-extremenas.html

 

Publicado también, entre otros, en:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=11234:iimenudas-cacicadas-extremenas&catid=40:libre-opinion&Itemid=59#josc54795

http://www.bottup.com/201105297377/Denuncia/iimenudas-cacicadas-extremenas.html

5 comentarios:

Luchida dijo...

Llevo meses leyendo tus post y se me revuelve el estómago cada vez que leo alguno como éste.
Me da una rabia increíble saber que pasen este tipo de cosas. Realmente admiro que denuncies, que des la cara y que luches por lo que es justo. Pero lo que más me apena es que sea tu niña la que se lleve la peor parte; ella, que ninguna culpa tiene de nada, carga con la inutilidad de quienes se supone están para ayudarla y lo único que hacen es joder más la situación (con perdón, pero me puede la exasperación).
Simplemente mandarte muchos ánimos y seguro que tu niña puede estar orgullosa de su padre que espero que en algún momento vea gratificada su lucha.
Un saludo de una lectora que no siempre opina pero que piensa mucho tras la lecura de cada uno de tus post.

Vagabundo dijo...

Gracias por tu comentario, Luchida.
Sinceramente piensan estos prepotentes que con el terror y el chantaje de perder la custodia de mis hijos pueden callarme. Como verdaderos colegas de la Cosa Nostra están usando la infamia, cobardía y fascismo para intentar ocultar tanta vergüenza ajena. Quieren ocultar sus miserias y la de todos aquellos que han ido haciendo piña ante este lamentable caso de maltrato infantil e institucional, con armas represaivas y soeces. Vergüenza debería sentir no sólo el poder ejecutivo extremeño, sino el legislativo que tampoco ha hecho nada y ha callado cobardemente. Y qué decir del medrado poder judicial que ni siquiera atendió la petición de que la pequeña fuese evaluada psicológicamente e incluso academicamente en lugar de escuchar a las otras partes y archivar unilateralmente el caso. ¿Es ese el cometido de una Fiscalía de Menores?.
Perdona Luchida, pero siento vergüenza ajena de ser extremeño, fundamentalmente por quienes dicen representarme. Un abrazo y te asgradezco tus palabras. Qué tengas un precioso día :-)

Luchida dijo...

Y yo que pensaba que la Fiscalía de Menores sí podía funcionar... Qué lástima que detrás de todo ande la política y pudra cuaYto hay a su alrededor.
Yo no soy extremeña, al menos no de nacimiento; llevo dos años aquí (en Cáceres concretamente) y también siento vergüenza de ver cómo funciona todo. Concretamente el tema de las oposiciones (a las que no me voy a presentar, por cierto): presidentes de tribunales que preparan en academias, maestros que se proponen de presidentes para darles la plaza a sus prácticos, sus hijos, sobrinos e hijos de vecino.
Y también veo un tremendo rechazo al que viene de fuera. No sé si es una percepción mía o realmente es así pero la gente me mira realmente raro (no sé si atreverme a decir que con cierto desprecio) cuando digo que vengo de Almería.
La verdad que esperaba que Extremadura y Andalucía fueran más hermanas pero no sé si realmente lo son tanto.
Y bueno, vergüenza de ser extremeño... A mí a veces me da vergüenza ser española cuando veo el papel de marionetas gilipollas que tenemos ante Europa o USA.
Es que manda narices este país...
Mucho ánimo en la lucha :)

Vagabundo dijo...

Luchida, no somos los únicos que pensamos así. Échale un vistazo al siguiente link:
http://bastayadecacicadas.blogspot.es
Respecto a que te vean mal por ser de fuera, hay de todo, pero en cualquier caso es un indicativo de mucha ignorancia por el recelo hacia quienes piensan que les vas a quitar el trabajo y al comadreo de cierto sector. Por cierto c onocí Almería gracias a la invitación de una de las mejores personas y excelente profesional médico de esa ciudad, el Dr. Joaquín Díaz Atienza. Un abrazo y mucho ánimo Luchida :-)

Luchida dijo...

Gracias :-) Me apunto el blog; está bien saber de estas cosas. Cada día me parece más alucinante la realidad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial