Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

miércoles, 13 de abril de 2011

¿Por qué llegan pocos casos de acoso escolar a los juzgados, Sr. Calatayud? (II)

 

Fuente imagen: http://www.revistafusion.com/20090125696/Entrevistas/Entrevistas/reeducar-con-juicio-emilio-calatayud-juez-de-menores.htm

 

Aunque vengo sufriendo sistemáticamente el síndrome de Diógenes institucional, con la polución, negación y desidia en este asqueroso deambular de nuestro “pulcro, sensible, ecuánime y virginal” estado democrático de derecho, donde nuestros valedores y Sistemas representativos a nivel Ejecutivo, Legislativo y Judicial, con personalidades y entes supuestamente comprometidos con la protección y cuidado de los Menores, caso de Javier Urra, ex Defensor del Pueblo de la Comunidad Autónoma de Madrid; con la Asociación Protégeles, ligada a esa institución; con determinados Adjuntos a diversos Defensores del Pueblo; con la Asociación Anar; con el Teléfono del Menor, Con el CERMI y otras Asociaciones supuestamente en defensa de los desfavorecidos; con el Fiscal de Protección al Menor y  la Fiscalía de Menores; con múltiples asociaciones ligadas y orgullosamente denominadas “pro derechos de niños” y tantos y tantos putrefactos personajes políticos a nivel nacional, autonómico extremeños y locales, no acabo de entender la penosa realidad, muy contraria a lo que publicitan, en la que hasta algunos de estos, ya mediáticos se pavonean constantemente en medios de comunicación. Algunos de ellos adeptos y casi compulsivamente con el reto de ser el centro de atención, aún a pesar de ser psicólogos y sobre todo, representantes de los Menores cuando acuden a las típicas tertulias verbeneras televisivas para adoctrinar a los telebobos.
Ninguno de estos personajes, afirmo, tuvo la decencia, la educación, ética y simple detalle de al menos contestar implicándose adecuadamente en pro de lo que tan incansablemente manifiestan con sus paridas expresiones repetitivas de obligación de auxiliar, condenar, denunciar y apoyar a las víctimas . Algunos de ellos aún a sabiendas de haber constatado la cruda y muy vergonzosa realidad de una menor con muy serios problemas socio-escolares, pero que la incomodidad del tema que ha pringado no ya a simples y vulgares colegios, sino a varias instituciones regionales extremeñas, coartaban finalmente el elemental y obligado auxilio hacia la víctima.
Quien accediese hace unos días a la noticia
http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com/2011/03/por-que-llegan-pocos-casos-de-acoso.html
leería y comprobaría que existe poca concordancia con lo que se expresa y lo que se lleva a cabo finalmente. En este caso me refiero al famosísimo y ya mediático Juez de Menores, Emilio Calatayud con lo que manifestaba en su blog y en el artículo siguiente:
El acoso escolar llega poco a los juzgados, se tapa demasiado” 

 

z-acoso

Una escena de la película 'Cobardes'.

Buenas, soy Emilio Calatayud. Una asociación de Viladecáns, ‘No al acoso escolar’, se llama, me preguntaba si he tenido casos de este tipo. Sí (incluso dedicamos un capítulo en ‘Mis sentencias’ a este tema), pero son pocos. El acoso escolar llega poco a los juzgados. Y yo creo que es porque se tapa demasiado. Lo tapan los propios chavales y lo tapan los colegios. Tengo que hacer una advertencia: quien conozca que esto está pasando, tiene que denunciarlo, porque, en caso contrario, puede aparecer como cómplice. Estas conductas no se pueden encubrir. Es un tema grave. Prácticamente todos los casos que nos han llegado a nosotros, que son pocos, repito, han acabado en condena. Un saludo a Viladecáns y a todos los demás.

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/2011/03/el-acoso-escolar-llega-poco-a-los-juzgados-se-tapa-demasiado/#comments

Como ya comentaba en el enlace primero, tras ningunear mis comentarios en su blog:

NO, SR. JUEZ CALATAYUD, NO ES JUSTO FILTRAR ESTOS COMENTARIOS. SE PUEDE CAER EN LA DESIDIA Y PASIVIDAD, EN EL MIRAR A OTRO LADO, Y ESO, NOS GUSTE O NOS DISGUSTE, ES PARTE DE LA COMPLICIDAD, COMPLACENCIA Y ENCUBRIMIENTO, AUNQUE SEA PASIVO, POR OMISIÓN.

Sr. Calatayud, implíquese por favor. Como padre de una menor víctima de acoso escolar, afectada por una discapacidad y yo como víctima a la vez de un acoso institucional se lo ruego.

Como ciudadano, por el bien y dignificación del Poder Judicial, se lo exijo.

No es de recibo, pues manifestar

“Tengo que hacer una advertencia: quien conozca que esto está pasando, tiene que denunciarlo, porque, en caso contrario, puede aparecer como cómplice. Estas conductas no se pueden encubrir. Es un tema grave.” (Emilio Calatayud, Juez de Menores)

y usar las tijeras de la censura a continuación en mis comentarios, finalmente no publicados (Repásense en el enlace

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/03/por-que-llegan-pocos-casos-de-acoso.html )

Lo más grave es que hechos claramente censurados se hayan repetido en varias ocasiones y en distintas fechas, como ya me ocurriese varias veces en el 2009:

http://www.granadablogs.com/juezcalatayud/mandanos-tus-consultas/comment-page-4/#comment-1286

Manuel Rodríguez
Julio 17th, 2009 at 19:53

Tu comentario está pendiente de moderación.

Sr. Calatayud:

Le reenvío, de nuevo, como ya hice el pasado día 30 de junio, y supongo que accidentalmente borrado, la siguiente denuncia pública. Ojalá como intérprete de la justicia, que no sólo de las leyes, pueda usted asesorarme o ayudarme en la difícil situación que vive mi hija y, por extensión, mi familia. El escrito,le recuerdo decía así:

Estimado Sr. Calatayud:

Me pongo en contacto con usted para denunciar la grave situación por la que, mi familia y yo, estamos atravesando.

Mi hija, dado el acoso escolar al que ha estado sometida durante demasiado tiempo, lleva más de siete meses sin acudir a clase por el sistemático menosprecio, rechazo, discriminación y mobbing, consentido, incluso por las instituciones de mi comunidad autónoma, Extremadura.

Dado el lamentable estado anímico-emocional de la niña que sufre actualmente de un cuadro ansioso depresivo, tuve que coger la excedencia hace ahora un año, dado que no dispongo de ayuda familiar ni externa, por lo que difícilmente llego a final de mes (Sobrevivo gracias a una pensión por accidente laboral).

Por otro lado, dado ese hostigamiento y rechazo hacia la niña en su clase, solicité antes del comienzo del curso actual, que a la niña se le cambiase de clase, negándoseme. Tras seguir reiterándose continuas muestras de rechazo, burlas y menosprecios, finalmente mi hija dejó de ir a clase, denunciando toda esta situación a la Fiscalía de Menores, incluso solicitando que fuese valorada por un psicólogo de la Fiscalía…..

…………………

Posdata: El pasado día 24 de junio hice un nuevo escrito a la Fiscalía de Menores solicitando entre otras medidas que a mi hija se le evaluase para que mientras se estudia este caso; al menos ella pueda continuar en 1º de la E.S.O., donde debería estar el año próximo, pero finalmente ni se le ha evaluado ni la Fiscalia, tras 7 meses eternos se ha puesto en contacto conmigo. Es como poco patético y desolador comprobar la soledad de la niña y la falta de ética y preocupación por una menor.

Seguir leyendo en http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2010/08/acoso-escolar-e-institucional.html

Finalmente, yo, padre de una niña acosada y con muy serios problemas; yo acosado  por las instituciones de mi comunidad autónoma Extremadura, le pregunto,

¿POR QUÉ LLEGAN POCOS CASOS DE ACOSO ESCOLAR A LOS JUZGADOS?, ¿QUIÉNES LOS TAPAN, SR. CALATAYUD?

Creo que con conductas como las descritas y demostradas queda bien claro. Lo que no está tan claro es el futuro incierto y lúgubre de esa niña que ha perdido su infancia, de esa casi adolescente que fue castigada por muchos que no hicieron nada.  Seguiremos llamando a las puertas de la JUSTICIA, que a veces queda muy lejos de esa otra denominada LEGALIDAD condicionada.

No lo olvide Sr. Juez Calatayud. No olvide a Silvia…Tampoco sus propias palabras:

“quien conozca que esto está pasando, tiene que denunciarlo, porque, en caso contrario, puede aparecer como cómplice. Estas conductas no se pueden encubrir. Es un tema grave.” (Emilio Calatayud, Juez de Menores)

 

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=VvhsLtEv3dQ

 

Publicado también, entre otros, en:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10557:ipor-que-llegan-pocos-casos-de-acoso-escolar-a-los-juzgados-sr-calatayud-ii&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial