Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

sábado, 16 de abril de 2011

Consejera extremeña Eva Mª Pérez: “Haz lo que yo diga, pero no lo que yo haga”

 

Lejos de producirme perplejidad cuando leo la noticia “Extremadura apuesta por una escuela "inclusiva, normalizadora, no segregadora y que propicie la igualdad de oportunidades", dada la dilatada experiencia verborreica de quien lo afirma y viniendo estas palabras del cinismo de este personaje, Evita Pérez, máxima responsable de Educación en la Junta de Extremadura, compruebo una vez más que se corresponde con el famoso dicho "Haz lo que yo diga pero no lo que yo haga".

Qué mayor segregación que la que soporta Silvia, una niña que lleva más de dos cursos sin poder ir a clase, gracias al acoso escolar consentido y cómplice y a la falta de ayudas y apoyos por su déficit atencional.

Qué mayor aislamiento y exclusión a ella y a su familia que haber sembrado bulos, rumorologías y falsas denuncias por zafios personajillos del entramado político educativo de nuestras enfermizas instituciones regionales extremeñas; tan graves que se le está coartando a esa niña su presente futuro.

Qué mayor desigualdad de oportunidades que vernos obligados a dejar los colegios tradicionales; el no poder optar a unas becas para alumnado con necesidades educativas específicas por decreto testicular, a pesar de cumplir escrupulosamente con todos y cada uno de los requisitos exigidos porque finalmente un delegado de Educación, Alberto Pérez,  firma lo que le ponen delante sin más requisito que ser firmado y que con esa rúbrica está desoyendo informes de especialistas médicos donde se expresa taxativamente la necesidad de ayuda psicoterapeútica; y por tanto la condena a que esa niña no pueda crecer y desarrollarse en un ambiente educativo y social idóneo para sus dificultades, lo que irremediablemente la está hundiendo en un futuro muy lúgubre y desesperanzador, en el que ya existen secuelas de por vida, ante tan nefastas experiencias. Becas que parecen otorgarse de modo graciable cual gobernador civil de los años 50; esos tiempos que tantos y tantos venimos recordando obligadamente porque el modus vivendi de tantos sinvergüenzas que se autodenominan de izquierdas, progresistas y coherentes con el estado del bienestar e igualdad es análogo al de aquellos delegados del centralismo fascista imperante en aquellos tiempos pero ni mucho menos extinguido a día de hoy; aún a pesar de disfrazarse y untarse de supuestos progresismos sociales e ideológicos, amparándose en un capullo rojo, que más que rosa parece mostrarnos el estrangulamiento del falo enrojecido de tanto administrado por la represión y despotismo de nuestra caciquil clase política extremeña.

La diferencia fundamental entre esta mentecata y a la que refiere en la noticia más abajo mencionada, la Presidenta de la Comunidad Autónoma madrileña, es que Esperanza Aguirre jamás se disfrazará con ese cínico y lamentable halo de concienciación ideológica que plasmó un tal Pablo Iglesias, pero que vergonzosamente cual paciente de Alzehimer, en la praxis Evita y gran parte de sus “colegas” reniegan. Aún, ni mucho menos acorde con la ideología de Aguirre, he de decir que al menos ella no se esconde en cínicas ideologías de pseudoizquierda, pues tiene claro que lucha y cree en la apología de la derecha rancia e histórica nacional. Aunque no comulgo con ello en absoluto, sí que, al menos, ni a mí ni a muchos otros agnósticos ciudadanos nos intentan engañar como así lo hicieron la calaña de mercenarios políticos que pululan esta triste, apagada, desolada y subdesarrollada Extremadura nuestra. Así nos va…

Para finalizar recordar otros tantos casos y muchos más apagados, ocultados y disfrazados con el chantaje vil y la represión cobarde de coaccionar y extorsionar mediante los cuerpos de policía política de muchos Servicios Sociales, de Inspección Educativa y de Igualdad para amedrantar a tantas y tantas familias. Para muestra un botón, la de algunas familias que han sido acosadas vilipendiadas y medradas como ya se intentó conmigo para que se granjericen y se les meta en una especie de guetto educativo a esos chicos que por diversos motivos intentan conseguir una normalización e IN-CLUSIÓN, en lugar de una EX-CLUSIÓN con la RE-CLUSIÓN forzada, que verdaderamente les margine y aparte, a modo de modernos Montes de Taigeto institucionales.  Consúltese

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/03/acoso-de-la-junta-de-extremadura-los.html

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/01/la-mala-educacion-muy-mala-educacion.html

Lo dicho Evita Pérez, ¿Haremos lo que tú digas pero no lo que tú hagas?. ¿Seguiremos chupándonos el dedo? Mayo espera. Mientras tanto pasa el tiempo y tú no has tenido la dignidad de largarte junto con tu lugarteniente Gómez Valhondo. Triste realidad que espero muchos ciudadanos extremeños no olvidemos ni obviemos. Se lo debemos a nuestr@s hij@s.

Extremadura apuesta por una escuela "inclusiva, normalizadora, no segregadora y que propicie la igualdad de oportunidades"

Así lo afirmó este jueves la consejera de Educación, Eva María Pérez, durante la inauguración en Cáceres de la Jornada "Escuela inclusiva: Nuevas formas educativas ante la interculturalidad y la igualdad de género" organizada por FETE-UGT.

08/04/2011

Durante su intervención, la titular extremeña de Educación recordó al respecto que la Ley de Educación de Extremadura (LEEX) viene a "consagrar" la igualdad de oportunidades de todo el alumnado extremeño y no permite la segregación por sexos.
En este sentido, Pérez se mostró en contra de segregar al alumnado según su excelencia como pretende hacer la Comunidad de Madrid creando un Bachillerato de excelencia para los alumnos más superdotados, en un instituto de la capital de España.
A colación de esto último, la consejera añadió que no entiende que "en el siglo XXI se hable de segregar a los alumnos en función de su excelencia académica, como si los profesores no buscaran todos los días la excelencia académica y educativa en la formación integral de los alumnos"…

 
Igualmente, tal y como detalla la Administración autonómica en un comunicado,
la consejera se mostró convencida de que la diversidad y la escuela inclusiva tiene que apostar por "eliminar las desigualdades que se producen en el inicio", y afirmó que "la escuela es la mejor carta de navegación para conseguir la igualdad", una igualdad que, a pasar de los avances, aún "es baja".
Para finalizar, Pérez resaltó que "la igualdad se aprende y se enseña", al tiempo que hizo un llamamiento a la sociedad para conseguir el objetivo que la LEEX se marca al respecto, ya que aunque la igualdad de oportunidades es "el santo y seña de la LEEX", se necesita a toda la sociedad para conseguirla, concluyó.

Fuente:  http://www.regiondigital.com/periodico/juventud/extremadura_apuesta_por_una_escuela_quotinclusiva_normalizadora_segregadora_que-138310.html

Fuente vídeo: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CmMVzyGKvT8

Nota sobre el vídeo: Es obvio que merece mucha más atención la realización de una receta en TV que dar unos minutos prometidos a quien escribe, como así se me prometió por teléfono, cuando se me invitó al programa, quedándose esa intervención en un rácano tercio del tiempo prometido. La gastronomía es, pues, bastante más interesante que la denuncia de acoso escolar e institucional hacia una familia, en la que una niña está obligada a estar en el exilio y a perder su infancia y su ya adolescencia en soledad. Espero que esa receta “venda más”, aunque no descarto la incomodidad del asunto que intenté denunciar

Publicado también, entre otros, en:

http://www.extremaduraprogresista.com/index.php?option=com_content&view=article&id=10603:consejera-eva-mo-perez-haz-lo-que-yo-diga-pero-no-lo-que-yo-haga&catid=40:libre-opinion&Itemid=59

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com/2011/04/consejera-extremena-eva-m-perez-haz-lo.html

1 comentario:

Cristina dijo...

Manuel,son todos una panda de sinvergüenzas...TODOS,independientemente del partido que sean.Yo tengo mucha rabia dentro y a veces que siento que esta lucha és como luchar contra un gigante inmenso...pero no podemos decaer,luego pienso que solo son personas,personas que TRABAJAN para nosotros,que se llenan los bolsillos y comen de nuestros impuestos y que ellos,cuando llegan a casa tienen a sus hijos bien cuidados y recibiendo una buena educación...no voy a permitir que ellos sigan viviendo a costa del futuro de mi hija y si me tengo que dejar la vida en esta lucha,me la dejo,pero no viviran a costa del futuro de mi hija,no mientras yo respire.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial