Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 31 de diciembre de 2010

FELICITACIONES MÚLTIPLES


Acaba un mal año para casi todos y aunque no soy amigo de grandes halagos en festejos demasiados superfluos y muchas veces anodinos y ficticios, pues como cantaba Serrat en su canción “Fiesta”, acabarán las celebraciones y cada cual seguirá con sus realidades y miserias y como autómata puzzle, cada cual se posicionará en su ubicación actual; muchas veces no querida, pero finalmente adherida y probablemente sumisa.
Sin embargo me apetece agradecer a mucha gente que con sus palabras, actos, implicaciones, apoyos y entusiasmo, de un modo u otro me ha recordado que no estamos solos. Aunque a veces, incluso ya me bloqueo por este stress obligado y esta lucha a contracorriente que llevo soportando con ese muro institucional corrupto, polucionado y represivo, y aunque sé que me quedaré en el tintero de mi memoria agotada a muy valiosa gente, quiero mencionar a personas que en este año han sido muy especiales para mí. Entre ellas destaco:
copas-brindis
- A mi estimada y noble amiga Vicen Soto, a la que a veces les llueven los problemas, las inquietudes y temores, pero que siempre sabe salir a flote; es más, empuja con sus ganas de adherirse a causas de amigos e izarlos, a pesar de que es ella la que demasiadas veces necesita de nuestro empuje, la que frecuentemente se olvida de si misma, de mimarse y de darse un tiempo de recreo. Se quema por dentro pero sabe que sin ayudar a los demás su vida estaría descafeinada y algo vacía.
- A mi amigo, maestro y líder, Joaquín Díaz Atienza, al que le debo lo esencial de conocer ciertas patologías infantiles, de apoyarme en mis convicciones más personales, aprendiendo de él a intentar ser integro, justo y, sobre todo, consecuente. Confieso que admiro a este excelente profesional de la psiquiatría infantil porque posicionado en el rincón del olvido por culpa de determinados cargos político administrativos, con su humildad, saber estar y sobre todo, dar lo mejor de sí, que es mucho, a los paciente y familias que atiende, cuida y mima, con su anonimato cómodo (porque así es él) traspasa los cánones de tanto sectario corrupto. Joaquín aunque enormemente capacitado y con su extraordinario currículo profesional (es hoy por hoy uno de los mejores especialistas en la paidopsiquiatría del país) es ante todo un tipo de una talla humana y ética excepcionales.
- A María Angeles Sierra, una Robin Hood actual, que a pesar de su polio, no para, para sacar su sable de indignación ante cualquier situación injusta y de violación de derechos humanos. Mujer excepcional que prende la mecha de su insumisión ante cualquier tipo de atropello social. A ella le debo muchas acciones, cartas y golpes testiculares a muchos yuppies políticos para sacar lo peor que llevan. Sin duda alguna, ¡no la callarán!
- A Enrique Rubio, seguramente mitad Little John, mitad clérigo amigo de María Hood. Teuladi, al que los que lo vamos conociendo así lo llamamos estuvo en todo momento apoyando mi postura difícil, complicada y nada cómoda en un Foro, al que llegué en hora mala; no por mi caso, sino por presiones varias, mundanas y ciertamente cobardes; Luego una dañina enfermedad lo retiró temporalmente, a pesar de que fue una lucha a muerte, pero el bueno de Teuladi ganó la guerra y salió reforzado como superviviente y como persona.
- A Cristina, la reina de unos principes encantadores: la princesa de las alas rosas, (la preciosa Natalia) y a su caballero y hermano, Santi. La conocí, tras leer parte de mi historia en Internet y volcarse en darla a conocer. Luego con la apertura de mis blogs, esa colaboración se ha hecho casi diaria y tengo que reconocer que cada vez que leo sus reflexiones en su estupendo blog, la princesa de las alas rosas, no es extraño que asome alguna lagrimilla; eso sí, me vale para reforzar mi postura con mi hija. Cristina es sencillamente muy buena gente y una excepcional mamá.
- A Anabel Cornalgo, una bella persona, que magistral y humanamente reconforta, apoya y muestra con su pedagogía innata en su preciado blog, a muchas madres que como ella, luchan por la dignidad de sus vástagos. Erik, además de ser un chico increíble que lucha junto a su madre por salir de las garras de la incomunicación; sobre todo las sociales está afectado por autismo. Eric no es autista, sino un chaval que lucha con mucho esfuerzo y tesón para salir adelante en un mundo que a veces no permite la INCLUSIÓN, un chico magnífico que padece autismo, al que su madre y él le hacen frente y seguro… ganarán. Conocí a Anabel, porque hice un comentario en defensa de Erik, ante la exclusión temporal que sufrió. Luego me brindó, sin yo solicitárselo, su apoyo y difusión en su blog. Confieso que desde entonces me cautivó J.
- A Ana, una argentina que como otra gran paisana suya, Pat la llevo dentro. Ana es reflexiva, paciente, sosegada y, creo en ello, amiga de sus amigos. También le debo su cariño cuando en su blog, Cantares, difundió el caso de Silvia y siempre, siempre me ha mostrado una empatía y saber estar digna de la buena gente. Aún a pesar de tanta distancia la siento cercana y amiga.
- A M, que un buen día me mostró su mano tendida hacia mi causa y se desvivió por ayudar a mi hija. Fue y creo que es una mujer que desde que conoció mi caso creyó plenamente en mí; sin peros y con mucha decisión. Dio la cara sin yo solicitárselo y supo transmitirme con sus palabras lo que llevo dentro; es decir mucho sufrimiento, porque como ella me confesó su hija también ha pasado y pasa por situaciones análogas a la de mi hija. Sin duda alguna me emocionó y eso me marcó. Es, sin duda alguna una gallega ejemplar.
- A Pilar Sánchez, Mapipa para mí, al darme a elegir como llamarla y aprovechar su bondad familiar. Pilar es un “bicho raro”, con notables inquietudes; mitad ong, mitad guerrera samurai que defiende lo suyo y lo de los chicos que acuden a su organización GEA, como si fueran sus propios retoños. Aunque con una infancia muy complicada y difícil ha sabido transmitir a base de carácter y de madraza empedernida, sin duda alguna, mucho valor a sus dos hijas; una de las cuales es una aventurera presurosa a viajar a Senegal o a Colombia con tal de ayudar en una buena causa. Buena gente, más que le pese a cierta Presidenta :-P
- Georgina, una madre que aún a pesar de conocerla bien poco, sé que ha sufrido y sufre la incertidumbre de un protocolo social y burocrático, donde su hijo, afectado por autismo puede ser extraditado junto con su familia y así perder las medidas paliativas y de apoyo en un país Canadá, muy desarrollado en medios, pero dudosamente en justicias sociales si finalmente no atienden las peticiones de Regina y su marido. Ojalá el Año Nuevo sirva para que se formalice definitivamente el asiento de esta bella persona y su familia en el país que vive su pequeño.
- A Esther Cuadrado, Inma Cardona, Eva Reduello y Cuca Da Silva que como jabatas luchan por la inclusión efectiva de niños con distintas discapacidades, poniendo en marcha la Plataforma para la inclusión de los mismos.
- A Juan Luís Rodríguez que me animó a abrir mi propia bitácora para contar las miserias que estábamos sufriendo en familia y que con un sencillo correo me rescató de una amistad surgida años atrás en la Universidad, pero relegada a la falta de comunicación por cierto distanciamiento.
- A mis hijos Silvia y a su hermano Daniel, que más de una vez y por culpa de tanto inepto y mísero chupavotos y chupatintas se han visto relegados a que su padre no pudiese reprimir cierto asco, desprecio y malos modos; más aún no poder ofrecer lo mejor que llevo dentro y lo que ellos sin duda se merecen; dado que ciertos fascistoides institucionalizados me robaron ese tiempo que les correspondía a ellos.
- A mi padre, que hoy hace un año que nos dejó y con el que me quedaron pendientes algunas charlas y más de una reflexión; producto de su experiencia y su condición de no creyente en el Sistema, al recordarme en más de una ocasión aquello de “te joderán”. Tenía razón. Yo también…por eso no pararé.
- A ti, que me lees, nos conozcamos o no, me haya olvidado o te haya obviado, siempre y cuando seas consecuente y creas en la solidaridad, la paz social, la participación, inclusión, respeto a los demás, el apoyo a todos, especialmente a los más necesitados, la cooperación y la creencia que la justicia debe y tiene que prevalecer porque somos muchas más la buena gente que la que incita al odio y a la represión.
Smile

FELICES FIESTAS, UN PRÓSPERO AÑO NUEVO Y MUCHA, MUCHA SALUD :-)

Fuente vídeo:

12 comentarios:

Cantares dijo...

Mil gracias!!!!!!!!
Un abrazo grande para Silvia y para vos.
Que 2011 les depare mejores experiencias.
Besos

M. Eugenia (A) dijo...

♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
........|___|...
........|000
........|000|... Feliz AÑO NUEVO!!!
........|000|...
........|000|...
.........\00/....
..........\0/.....
...........||.....
...........||.....
...........||......
.........._||_....
♥¸.•*¨)¸.•*¨)
(¸.•´♥♥.¸.•´¸.•*´¨)
BESOS
Y GRANDES IDEAS PARA 2011!!

Juan Luis G. dijo...

Muchas gracias Manuel. Seguimos hacia adelante, siempre adelante.

Un abrazo.

MAPIPA dijo...

TODOS TE DEBEMOS ALGO VAGABUNDO, INDEPENDIENTEMENTE DE SENTIRNOS CERCA DE TI, TE DEBEMOS TU AMISTAD Y TU SABER ESTAR, TUS AGUDOS ESCRITOS Y TU FORMA DE RECREEAR LAS PALABRAS.
BESOS Y ..... QUE EL NUEVO AÑO NOS DEPARE A TODOS UN POCO MÁS DE JUSTICIA.

Anabel Cornago dijo...

Muchísimas gracias, corazón. Es una entrada maravillosa que te engrandece todavía más como persona. Por mi parte os deseo lo mejor para este año que acaba de empezar. Dejo unos besotes enooooooooooooooormes :) :)

Inma Cardona dijo...

Gracias Manuel por incluir a la Plataforma en esta entrada de agradecimiento y buenos deseos. Seguimos juntos en la lucha, por nuestros hijos, por los hijos de los demás y sobre todo por defender los derechos de las personas que son discriminadas.
Un abrazo

Cristina dijo...

Gracias por dejarme formar parte de vuestra historia...feliz año nuevo,un beso para ti y tus hijos.Muakkkkk¡¡¡¡

MAPIPA dijo...

ESTO ES UN AMIGO Y LO DEMÁS SON TONTERIAS GRACIAS MANUEL Y A TODOS Y TODAS PORQUE FORMAMOS UNA GRAN FAMILIA CADA UNO CON SUS PECULIARIDADES SUS GANAS DE LUCHAR ANTE TODO.
POR UN AÑO 2012 DONDE NO PERDAMOS ESAS GANAS DE LUCHAR Y PORQUE NO PERDAMOS DE VISTA ESA UTOPIA
BESOS A TODOS Y TODAS

MAPIPA dijo...

ESTO ES UN AMIGO Y LO DEMÁS SON TONTERIAS.
GRACIAS A TODOS PORQUE FORMAMOS UNA GRAN FAMILIA, UNA FAMILIA DONDE CADA UNO EXPRESA SUS NECESIDADES Y VARIOPINTOS PUNTOS DE VISTA, PEROO ANTE TODO, SOMOS FRUTO DE LA ILUSION POR UN MUNDO MEJOR, POR UNOS DERECHOS, ESPERO QUE ENTREMOS EN EL 2012 CON LA ESPERANZA DE NO PERDER ESAS GANAS DE LUCHAS SIN PERDER DE VISTA LA UTOPIA, SINO ESTAREMOS PERDIDOS.
GRACIAS A TODOS Y TODAS BSSSSSSSSSSSSSSSSS MAPIPA

Vicen dijo...

Gracias amigo por esas palabras hacia mi persona, que puedo decirte que ya no sepas después de los años que nos conocemos, hemos pasado muchas risas, al igual que momentos muy duros juntos.

En estos momentos se me ocurre decirte con el corazón que eres una gran persona, muy humano, que ayudas a todo aquel que necesita empuje, aunque no seas correspondido y te hayan fallado algunas personas.

Solo sé que eres un encanto de persona, que eres mi amigo del alma, que siempre te he llevado y te llevare en mi corazón, que me has ayudado siempre que lo he necesitado, y jamás me has fallado.

Solo espero y deseo que este año nuevo sea más tranquilo y seas más feliz, ojala se solucionaran todos tus problemas, tu lucha, esa lucha que llevas desde hace muchos años, desde que te conozco, si todo esto ocurriera, si pudieras descansar y ser más feliz junto a tus niños, yo me sentiría más feliz también.

Muchos besos y abrazos para ti y tus niños, os quiero mucho.

FELIZ AÑO 2012

Cucacambados dijo...

Qué orgullo formar parte de esta gran familia de locos peleones, a veces me digo por qué me incluís...No tengo palabras, entre unos y otros me tenéis con las lágrimas en los ojos, y aver quien es la valiente que se atreve a pintarse así...
Manuel solo decirte muchas gracias y aplicar el grito de guerra nuestro JUN-TOS PO-DE-MOS!!!! Un fuerte beso y mucho ánimo siempre!!!! Tús i que eres un ejemplo para todos nosotros!!!!

Vagabundo dijo...

HOY 15 DE FEBRERO DE 2020 ANULO LA FELICITACIÓN OFRECIDA EN SU MOMENTO A UNA GALLEGA DE LA QUE ME CONFUNDÍ EN EXCESO Y QUE ME HA DECEPCIONADO ENORMEMENTE. LEANSE RAZONES EN UNA PRÓXIMA ENTRADA EN CUALQUIERA DE MIS BLOGS. NO ELIMINO POR EL MOMENTO; SÓLO LO TACHO, DADO QUE NO DESCARTO ALGÚN LITIGIO CONTRA LA SUSODICHA. SALUDOS GENERALIZADOS

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial