Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

martes, 30 de noviembre de 2010

CREO EN TÍ


Hoy hace 13 años que nació un ser muy especial, curiosamente prevista meses antes por una extraña intuición personal que no puedo explicar. El caso es que apareció en mi vida una preciosa niña de ojos verdes oscuros; de mirada tímida (hoy día ya asustadiza por las vivencias de la niña) pero llamativa y profunda; exageradamente despistada, pero muy inteligente y serena.
Hoy cumple 13 años esa excelente, noble e ingenua joven que nunca hizo ni habló mal de nadie, ni siquiera un simple ademán de rencor, a pesar de ser el blanco frecuente de muchas burlas y marginaciones. Sólo se pregunta por qué le pasa siempre a ella, por qué muchos mayores que decían unas cosas luego hacían lo contrario, refiriéndose a supuestos  “conductores de su aprendizaje”, que cobardemente, una y otra vez, la exiliaron.
Hoy, tras 13 años de caminar en su, aún, breve viaje,  sigue siendo incomprendida por una multitud que le continúa dando la espalda y la desprecia; lo que ha dado lugar a que demasiadas veces siga perdida y desubicada en esta absurda y vacía sociedad que le ha tocado sufrir y de la que siente nada partícipe; pues tiene entre sus enemigos a un débil desarrollo del lenguaje interno, los dobles sentidos e incluso de la malicia propia de los seres que hoy día frecuentan esta selva competitiva y de trepas sin escrúpulos.
Hoy, a pesar de sus ya 13 otoños, sólo sigue teniendo como compañía, además de a su escasa familia, a una acompañante que jamás la ha abandonado, a pesar de no ser ni invitada ni bien recibida, pero desgraciadamente, ya eternamente presente; aún a sabiendas que esta compañía ingrata, dañina y tirana seguirá en su vida durante demasiado tiempo, me temo.
Hoy, a escasas horas de esa celebración; celebración obligada lamentablemente a ser muy discreta, mínima, íntima y reservada por el aislamiento, falta de apoyo e incomprensión hacia esa niña, escribo estas palabras, haciendo un pequeño paréntesis,tras intentar ayudar a este ser tan especial a resolver su día a día; en este caso académicamente, planificando y resumiendo determinados materiales para su mejor comprensión y  aprendizajes, sabiendo que el regalo que ella se merece es muchísimo mayor que el escasísimo coro que le cantaremos ”cumpleaños feliz”, donde esa invitada eterna y sordomuda, pero despreciada, de la que antes hablé, ni cantará ni soplará ni sonreirá a esa niña que ya va convirtiéndose en mujer. Y es que su mayor compañía, como ya lo fuese desde su más tierna edad es la impuesta y obligada SOLEDAD, aquella que nada infrecuentemente le recuerda y produce el llanto amargo  de saberse sin amig@s, sin compañía grupal.

Espero que sepas perdonarme por prometerte que conseguiríamos esa amistad que tanto anhelas; eso y mucho más, a pesar de que nada aún logré y que ayer mismo lamentabas con el dolor de quien se siente sola, vapuleada y rota, esa falta de cariño y amistad con tus lágrimas amargas.
Espero que, al menos, sepas que seguiré luchando y confiando en ello.
Y es que CREO EN TÍ
Silvia, hija mía, va por tí.



Fuente vídeo:
Publicado, también, entre otros, en:
 http://labrujapiruja2.blogspot.com/2010/12/el-amor-de-un-padre-su-hija.html
http://bottup.com/201011306782/Nodo-libre/creo-en-ti-la-soledad-de-la-marginacion.html
http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=3528
http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/noticia.asp?pkid=547359

17 comentarios:

Cristina dijo...

felicidades¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Programa de Desarrollo Psicosocial dijo...

Manuel, me has emocionado profundamente y no dudo que te ame y confié en ti con todo lo que has luchado. Siempre te leo, gracias por tocarnos el corazón con dureza, hace falta. Abrazos para ti y la niña. Carmen

Anabel Cornago dijo...

Un beso muy fuerte, corazón. Y MUCHAS FELICIDADES para Silvia :) :)

M. Eugenia (A) dijo...

Felicidades, tus palabras me llegaron muy dentro, ojala algún día logre lo prometido. Un abrazo

Cristina dijo...

FELICIDADES SILVIA¡

fer dijo...

Hola Manuel, Muchas felicidades para Silvia. Un abrazo. Fernando.

Unknown dijo...

Muchísimas felicidades Silvia.
Encantada de conocer tu blog, donde veo que me encuentro entre tantas amigas.
Volveremos para ver mejor el blog.
Un abrazo desde Alicante, que aquí no deja de llover y llover y llover. Y después dicen que en Alicante no llueve. Pues claro que llueve y mucho. Se comenta que esto de decir que en Alicante nunca llueve es un reclamo para atraer el turismo. En fin... Hasta pronto.

maria gloria dijo...

Desde Paraguay Silvia te deseo muchas felicidades!!! Manuel espero qeu se te cumplan tus sueños, besos

Feanor dijo...

Muy emotiva entrada y también por que no reconocerlo dolorida, sinceramente me gustaría q no tuvieses q escribir esto q has escrito con dolor x q significaría q el problema d tu hija no existiría, pero lamentablemente no es así.Pero seguramente tus magnos esfuerzos y los d tu familia tendrán una gran recompensa: y es q Silvia sea feliz. Una vez más animo y aaaahhhhh felicidades atrasadas a Silvia :)

Vicen dijo...

Amigo, tus palabras me llegaron muy hondo, mientras leía se humedecian mis ojos, muy emotivo y doloroso.

Silvia tiene la gran suerte de tenerte como padre, yo sé muy bien cuanto amas a tus niños, y ellos así lo sienten, se sienten amados y protegidos.

Un fuerte abrazo

YO TAMBIEN CREO EN TI,SILVIA

Liova dijo...

Hola Vagabundo!!!!! Con todo mi cariño mis felicitaciones para tu hija Silvia!!!!! Seguro que te sientes más que orgulloso de tu hija, pero ella vaya padre tiene!!!! Luchador, luchador y luchador. TODO POR ELLA, SABES QUE VALE LA PENA. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Vagabundo dijo...

Gracias por vuestra amabilidad y por vuestra compañía en este día tan espècial, al habernos acompañado y ayudado a soplar las velas de una tarta que se quedó pequeña por vuestras visitas.
Un abrazo a tod@s de Silvia y mío :-)
Reitero mi agradecimiento. Muchas gracias a tod@s :-)

Anónimo dijo...

Hola me llamo Rocio y vivo en Extremadura desde hace 5años y medio aprox. aunque soy de Barcelona. Bien, tengo una hija de 13 años, Alicia que tiene dos amigos un niño del pueblo y una niña de su clase que son hiperactivos. Nunca hemos tenido problemas por Dios, faltaría mas yo no se como tu hija no tiene ninguna amiguita o amiguito de verdad que no entiendo como es que no tiene ni UNA, tráela un dia aqui y que se conozcan, mi hija es muy comprensiva y con muy buen corazon y muy amiga de sus amigos asi que si un dia te pasas por Mérida me avisas y quedamos para pasar un dia juntos con las nenas. Besitos. Rocio.

Anónimo dijo...

Ah y felicidades Silvia, ya camino de convertirte en una mujercita. Vente un dia a jugar con Alicia. Besos.

María del Mar Bernal dijo...

Felicidades Silvia, muchísimas. Me alegra que por padre tengas un padrazo, así si, así llegarás a tocar tus sueños y a comprobar que más temprano que tarde se harán realidad.
Gracias por invitarme a tu blog colmado de sensibilidad y de ayuda hacia los demás.
Tu labor es inmensa por lo que leo, alivia pensar que existen personas que luchan a diario por la inclusión social y que no se rinden nunca.
Nuevamente gracias Manuel.

Vagabundo dijo...

Gracias a tí Mª del Mar, por dejarme descubrir parte de tí, con ese excelente relato por el que te conocí -)

http://deficitdeatencioneinatencion.blogspot.com/2011/07/eres-diferente.html

Vagabundo dijo...

Madre mía, Rocio. No tengo disculpas. Me ha comentado Silvia el comentario que le has dejado. Por favor si lees esto, ponte en contacto vía e-mail conmigo y hablamos
(mansildan@gmail.com)

Reitero mis disculpas. Perdón por no haberte respondido en su momento
Muchas gracias por tus comentarios

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial