Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

viernes, 30 de julio de 2010

VOTO EN BLANCO COMPUTABLE ¡YA!

 

 

Como muchos ciudadanos, a menudo me siento engañado y vilipendiado cuando emito mi voto cuatrienalmente y compruebo que gracias a la ley D´Hont  y al reparto de votos no “útiles” mi voto se manipula para ser trampolín para usualmente ser  regalado a formaciones políticas manifiestamente contrarias a mis convicciones ( y a las doctrinas que originariamente decían defender)y que, en Comunidades como la mía, suelen donarse sin consentimiento del votante a la bipartitocracia reinante.

Me produce un sinsabor tan amargo y áspero a la vez que con ese agravio comparativo, con esa infravaloración de mi opinión y voto, parece ser, muy poco cotizado respecto a los partidos mayoritarios y con ese trasvase de mi votación, por lo de devaluación cuántica tiene la propia Ley D´Hont, que en muchas ocasiones me planteo ni siquiera salir a depositar mi voto.

El siguiente artículo relacionado con el proyecto de validar, hacer efectivo, útil y consecuente con lo que muchos ciudadanos realizan; es decir el voto en blanco, al menos da para reflexionar y, por qué no, para estudiar y plantearse esta opción

Sr. Presidente..... VOTO EN BLANCO COMPUTABLE YA!

Firma tu también

Recogida Firmas por el Cambio de la Ley Electoral

Campaña por la inclusión del voto en blanco computable en la Ley Electoral.
CIUDADANOS EN BLANCO, tiene como finalidad hacer eficaz el voto en blanco, visibilizándolo a través de la propuesta de que el voto en blanco sea computable en todas las elecciones que se celebren.
Para ello, aparte de presentarse con este objetivo a las elecciones que le es posible, trata de hacer presión sobre los responsables políticos para lograr la mencionada computabilidad del voto en blanco. Y trata de hacerlo a través de la iniciativa y responsabilidad de los ciudadanos.
Pide al Presidente del Gobierno, que el Voto en Blanco sea Computable

Evita que prosiga la actual inmunidad de los políticos frente al voto en blanco del ciudadano.
Rellena tus datos para que enviemos un escrito en tu nombre ( leer )  al Presidente del Gobierno Español.(el escrito enviado contendrá tu nombre, apellidos y correo electrónico).

 

CIUDADANOS EN BLANCO

 

1 - ¿Qué proponemos?


Proponemos que votes a Ciudadanos en Blanco, un partido que trataremos de presentar a todas las elecciones, que hemos "construido" para ser utilizado como voto en blanco computable. Debes introducir la papeleta de CenB, la del logo de la silla vacía, en tu sobre de votación. Cuando el voto en blanco se reconozca "computable" por derecho propio, CenB se disolverá inmediatamente, pues ya no hará falta su existencia.
Mientras ese día llegue, nos presentamos a las elecciones como un partido más, es la única forma que tenemos los ciudadanos para compensar este déficit democrático de la Ley Electoral actual. El ciudadano que responsablemente decide votar en blanco no puede ser reducido, en una verdadera democracia, a mera estadística:
TIENE DERECHO, como cualquier otro ciudadano, a elegir cómo quiere estar representado.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=225.0


2.- ¿Vamos a dejar vacío el escaño que consigamos?
Ciudadanos en Blanco necesariamente debe dejar vacío el escaño o escaños que pudiesen corresponderle; y ello, por dos razones:
La primera, porque al ser el voto en blanco también secreto, Ciudadanos en Blanco no puede decantarse por ningún planteamiento concreto que, por definición, nadie le ha encomendado y, por consiguiente, no tiene un programa determinado que defender fuera de la computabilidad del voto en blanco.
La segunda, y es la más importante, porque dejando el escaño vacío está proclamando, de cara a quienes son profesionales de la política, que hay miles de votantes disconformes con el conjunto de las actuaciones políticas de unos y de otros.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=226.0


3- ¿Cómo vais a hacer para que el escaño se mantenga vacío?
La ley obliga a todos los electos a aceptar el nombramiento; de modo que si un electo por Ciudadanos en Blanco no recogiese el nombramiento, automáticamente sería excluido.
Una vez recogido el nombramiento, para dejar el escaño vacío nuestro electo no lo ocupará en ninguna de las sesiones que se convoquen. Esto lleva consigo que  un determinado número de ausencias supone la renuncia al escaño. Para obviar esto, los electos deben irse turnando en la posesión del escaño, renunciando a este a medida que a cada uno se le vaya cumpliendo el plazo de permanencia.
Con este mecanismo mantendríamos vacío el escaño durante toda la legislatura.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=227.0


4.- ¿Qué vais a hacer con el dinero?
En relación con el dinero que, por ley, pudiese corresponderle bien a nuestros candidatos, bien al partido por número de votos, procederíamos gradualmente. Primero intentaremos no aceptar el dinero correspondiente. En segundo lugar, si por algún motivo que desconocemos, la ley no permitiera lo primero, seríamos nosotros los que destinaríamos el dinero a fines sociales que estableceríamos llegado el caso.
Pero lo que tenemos claro es que ningún candidato elegido en listas de Ciudadanos en Blanco puede lucrarse personalmente de ningún dinero que, por ser electo, pudiese corresponderle.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=228.0


5.- ¿Que pasaría si ganarais las elecciones?
Siempre considerándolo como una utopía, si Ciudadanos en Blanco (o, el voto en Blanco Computable) ganase las elecciones, los partidos tradicionales quedarían física y moralmente deslegitimados. Sería necesaria la repetición inmediata de elecciones, con nuevas propuestas y nuevos candidatos que generaran la suficiente confianza como para otorgarles nuestros votos.
Eso obligaría a todos a replantearse, en una más estrecha unión con los ciudadanos, una nueva configuración social, económica y política de la sociedad, donde todos, también por supuesto los ciudadanos, tendríamos que dar la talla de la propia responsabilidad.
Sin embargo, si es el voto en blanco tradicional, el que no es computable, obtiene el 100% de votos, salvo los políticos que se presentan que se votan a si mismos, con la actual ley electoral en al mano, se repartirían todos los escaños y están legitimados para ello, siendo un golpe de estado de facto, perpetrado por los partidos políticos.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=229.0


7.- ¿Y si fuerais el partido bisagra?
No cabe a Ciudadanos en Blanco hacer de bisagra.
El escaño vacío y el hecho de representar a los ciudadanos en blanco que, por definición, no explicitan ninguna propuesta concreta de gobierno, obligan a guardar silencio en los debates entre las diversas fuerzas políticas tradicionales; sin hacer propuestas concretas.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=231.0


8.- ¿Lo tenéis firmado ante notario?
Se pedirá a todos los candidatos que se comprometan a renunciar a ocupar el escaño por escrito.
Pero lo fundamental es  la honradez probada y la confianza mutua; pues, con la ley vigente en la mano, a ningún elegido se le puede expulsar si él no quiere.
Sin embargo, no somos infalibles y es por eso mismo que pedimos que el voto en blanco sea computable por ley. Así nos libera a nosotros, ciudadanos como tú, de estas cargas y responsabilidades que no nos son propias.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=232.0


9.- ¿Entonces qué hay que hacer? ¿Votar en blanco?
Ninguna de las opciones electorales normales que hoy en día utilizan los ciudadanos para expresar su disconformidad con el Sistema (abstención, voto en blanco, voto nulo) tiene consecuencias electorales en el reparto de escaños.
La única forma de que estos ciudadanos pudieran hacer uso de su derecho a estar representados, en igualdad con los demás ciudadanos, es a través de un partido político instrumental, como Ciudadanos en blanco.
Por tanto, lo que tendríamos que hacer es presentar candidaturas de un partido instrumental, como Ciudadanos en blanco, en todos aquellos procesos electorales que podamos, y concentrar los votos de todos los ciudadanos disconformes en este partido.
Comentar en foro
http://foros.ciudadanosenblanco.com/index.php?topic=233.0

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial