Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

domingo, 18 de julio de 2010

Recordando a cierta gente

 
Estoy vago últimamente, quizás cansado por repetir lo que a menudo no quiere escucharse; vago pero no amnésico. Por eso hoy he abierto el cofre de los recuerdos.

El presente escrito se hizo en un viaje reflexivo, camino de una visita a un especialista del que siempre he esperado más para ayudar a mi hija, sobre todo deontológicamente. Siempre esperé a que se “mojara” pero entiendo la incomodidad del tema, aunque  no lo comparta. Él, si me lee, sabrá de qué hablamos.

Los ánimos iban para una mujer muy luchadora y tenaz que perdió sólo su lar.Y digo sólo porque su hijo tuvo mucha suerte de no perecer. Su culpa, la osadía de ese niño: sufrir un tdah, patología como muchas otras desconocida para una inmensa mayoría (enfermedad “invisible”) y muy a menudo criticada por la ignorancia suprema de quien/es voluntaria o involuntariamente critican la actitud y educación de los padres ante estos desórdenes conductuales y cognitivos, de fuerte base genética y neurobiológica.

 

 

ANIMO ALEGRIAAA 

Notapor Manuel » Mié Oct 29, 2008 3:40 am

Hoy viajando destino a la duda y escuchando a Alberto Cortez me acordé de ti: de tu constante batallar por tu familia esencialmente y por ser utópicamente creyente en las cosas en las que crees y en las que inviertes parte de tu jornada emocional y humana, como hormiguita que lucha y mina la roca a pesar de su infinita posición de desventaja; sin apreciar con tus ojos cansados que el excesivo tamaño ni te limitará ni te coartara esa sensación de poner las cosas que aprecias, las que valoras y crees justa y sensata en el pedestal de la necesidad.
Hoy me sentí fortalecido recordándote en muchos momentos de un ayer muy cercano cómo animabas a la gente a emborracharse de un proyecto que lejos de ser tuyo, vuestro o nuestro es sin lugar a dudas justo y honesto y, aunque sigo opinando que la semilla la puso un gran hombre y maestro, debo confesarte que desde otra óptica y con las mismas ganas, dirección y optimismo la estás relanzando, con mucho tesón y esfuerzo: tú y quienes calladamente seguís minando esa roca institucional; ese túnel hacia una necesidad de esperanza futura por lo que depara a muchos niños y jóvenes; en muchas situaciones claramente abandonados y desterrados a un exilio de desidia y apatía.
Hoy también recordé de regreso a casa, tras mi parada necesaria, urgente y cansada a ese destino dubitativo y nada concreto, cómo ayer desvalida e inconcreta perdiste una vez más una batalla costosa cuando en la madrugada los dioses humanos te culparon por la estupidez de ciertas reglas humanas de quien no sabe atender las necesidades de unas manzanas que lejos de estar podridas sólo quisieron ser comidas y nada más: tu castigo como a Eva fue la hoguera y el retiro material por infringir normas sin sentido, por ese pecado injusto e ilógico que deja huella por desconocer tanta soledad incomprendida; tanta desidia intencionada; tanto desprecio a necesarios apoyos y en definitiva tanta miseria fagocitante por el dios Institución como para desabastecer a unos vástagos previamente castigados, incluso antes de ser concebidos.
Fue ayer cuando abrí un sobre triste y angustiado en forma de telaraña y remitido por una excepcional persona y mujer a la que nos unen sentimientos muy paralelos y ya casi cotidianos. Me habló de tu abatimiento y de tu castigo divino humano; de tu pago por tu osadía, que no es más que haber parido a un joven ya penado y condenado y por el que luchas para no ser ejecutado, que lejos de seguir protocolos establecidos tuvo apetito y no preguntó al divino si podía morder esa manzana que se convirtió en una injusta respuesta; en una carga desproporcionada y acabó en esa madrugada con un abrigo obligado, con una morada ya destrozada; al menos en su continente contenido.
Espero que los dioses humanos en forma de apoyos, comprensión y lógica social y humana antes o después puedan pagar esa deuda ética y moral que te deben; a ti al igual que a muchas madres y familias que pagamos las consecuencias de esa ira divina en forma de desidia institucional.
Como dice Benedetti cuenta conmigo. Desde mi cómoda pobreza cálida te invito a que me solicites algo que te pueda aportar; si está en mi mano cuenta con ello; sino habré conseguido acercarme a ti para poderte decir que no decaigas, que no renuncies a lo que crees y estimas justo y necesario; que no te rindas a pesar de lo abrupto del camino; que llores y mucho si hiciese falta para levantarte una vez más y que no estás sola: ni hoy ni jamás.
Ánimo Ana , estoy contigo; como lo está nuestra amiga divina que se quedó tímida al denominarse Luna. Un beso muy tierno. Ánimo Ana

Fuente: http://www.tdah-andalucia.es/joom/foro/viewtopic.php?f=5&t=672&sid=404cc5776381ea782e9d9cf8aa6e9c97

Fuente vídeo: YouTube - Mercedes Sosa & Alberto Cortez - Distancia

5 comentarios:

Liova dijo...

¡Qué razón tienes con las enfermedades "invisibles"! Cuántos errores se cometen porque no se entienden ni se comprenden. SIGO APOYÁNDOTE. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Vagabundo dijo...

Gracias Liova. Besos y abrazo también para tí. Pensaba que te ibas de vacaciones a tierras menos calurosas, por ejemplo la tuya :-)

Liova dijo...

Hola Vagabundo!!! Me iré en agosto, a pasar menos calor, es que lo paso muy mal con estas temperaturas... y sobre todo a estar con mi familia que es lo más grande que tengo. BESITOS Y SALUDITOS DESDE CÁCERES.

Vicen dijo...

Recuerdo estas palabras tan bellas que escribiste a nuestra amiga, fueron momentos muy dolorosos, primero porque pudo haber perdido a sus hijos, que gracias a dios no fue así, perdió la vivienda y hasta poder recuperarla fueron momentos muy duros, a día de hoy ya pudo recuperar su casa y está muy feliz en ella junto a sus hijos.

Esta enfermedad (invisible) como así la llamamos, la gente que no la sufre de cerca y la conoce, no la entiende, ni cree en ella, es penoso porque nos sentimos solos e impotentes ante muchas situaciones.

Un abrazo

Vagabundo dijo...

Supongo que la buena compañía de tu familia y las temperaturas más suaves de Aragón harán que tengas unas vacaciones fenomenales. Una cena en buena compañía o al meno unas cervezas por la noche junto a ellos también es una agradable forma de gastarte esos 100 € de los que hablabas en tu blog. Un abrazo, Liova.

Luna, tu lo has dicho: nos sentimos a menudo solos e impotentes y lo peor nuestros hijos no progresan por no tener las ayudas necesarias; menos aún ese tratamiento multimodal famoso y teórico, pero en la práctica inexistente.
Un beso

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial