Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

lunes, 19 de julio de 2010

Acoso escolar e institucional: Un ejemplo claro y significativo en Extremadura

 
Cuando las evidencias de un caso tan escandaloso de acoso y derribo institucional, como el que sufrimos en familia y por el que este blog se creó, son tan significativas, un breve pero certero artículo despeja cualquier duda y define el clima de aislamiento y represión que se sufre por la familia en sí.

(Aracelo Oñate, probablemente, junto con Iñaki Piñuel, son las personas que mejor conocen esta minante realidad de un verdadero psicoterrorismo institucional a nivel nacional).

Acoso Institucional a las familias


ARACELI OÑATE
Directora del Informe Cisneros X
sobre Acoso y Violencia Escolar en España


Denunciamos la utilización electoral del maltrato infantil, y denunciamos también el acoso institucional que padece cada una de las familias españolas que señala una situación de violencia en las aulas.
Acoso Institucional, porque los recursos públicos que debieran ponerse al servicio del menor e invertirse en detener de forma inmediata la situación de violencia detectada, protegiendo a la víctima, sancionando las conductas inaceptables de maltrato y poniendo en marcha todos los mecanismos y protocolos de prevención del acoso y la violencia escolar se despilfarran y se ponen al servicio de una mal entendida institución
-que pierde el tiempo protegiéndose a sí misma,
-abriendo investigaciones que duran meses,
-instruyendo expedientes,
-recabando informes del inspector, del director del centro y ahora también de los observatorios...para poder afirmar que TODOS COINCIDEN en que no es un verdadero caso de acoso escolar.
Los niños acosados se ven obligados a cambiar de centro, arrastran sintomatología propia de estrés postraumático, se muerden las uñas, se despiertan por la noche, presentan ansiedad, ataques de pánico y somatizaciones...pero nadie habla del interés superior del MENOR, de la posición de GARANTE de las autoridades educativas sobre la salud y la seguridad de los escolares, de la denegación de auxilio, de la omisión del deber de socorro ni de la Protección de los Derechos Fundamentales de alumnos y profesores que están siendo vulnerados en cada una de las situaciones de violencia en nuestros centros educativos.
Padres y profesores exigimos soluciones eficaces que permitan, desde la prevención, atajar la violencia en las aulas.


Fuente : http://www.acosoescolar.com/observatorios/observatorio-015.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial