Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

domingo, 28 de marzo de 2010

ANTECEDENTES (I)

¿Huelga de hambre breve y con compromisos o huelga de hambre fantasma?

COMUNICADO:

El pasado, día 24 de mayo de 2007, me dirigí a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de Extremadura, en Mérida, desde mi localidad, Villafranca de los Barros. Cuando llegué pregunté al guardia de seguridad si había llegado algún medio de comunicación y le comuniqué que quería reunirme con la Consejera para hablar sobre ciertos problemas relativos a la escolarización de mi hija. A los 10 minutos aproximadamente, esperando en la puerta, ese guardia de seguridad me dijo que la Consejera no estaba y me facilitó el teléfono de su asesora por si quería hablar con esta ayudante por teléfono. Le insistí que mis pretensiones eran hablar con la Consejera (era mi cuarto intento desde hacía dos meses, por varios medios) y ponerme en huelga de hambre, si era preciso, hasta que me recibiera y se intentaran solucionar los problemas, muy serios, de mi hija en su contexto escolar. Tras casi una hora de espera, a las 09h.30´, aproximadamente, aparecieron dos personas pertenecientes a Europa Press, con los que previamente había quedado (entre otros medios); con el cámara y Mª José, la chica que me entrevistó. Tras unos 10-15 minutos de grabación y preguntas acerca de mi postura para ponerme en huelga de hambre y leerles un escrito, que realicé y registré in situ en el registro general de la propia Consejería, se marcharon y la periodista me comentó que ya me avisaría, diciéndome dónde y cuándo saldría la noticia por las diferentes televisiones.Luego esperé un rato por si aparecía algún medio más, pero no fue así. Mi siguiente paso fue buscarme una notaría (en la c/ Romero Leal, 24 de dicha ciudad) y me pesé desnudo con una balanza digital, levantándose acta notarial sobre las 11:30´. Desde ese momento oficialmente quedaba patente mi referencia de peso por la huelga de hambre (La balanza se quedó en depósito en dicha notaria porque se suponía que, al menos iba a estar los días que hiciese falta. El lunes pasado, finalmente, la recogí). Luego cogí de mi coche un estor azul, unas tizas y unas pinzas. Cuando llegué a las puertas de la Consejería de Educación, desenrollé ese estor y comencé a escribir con tiza lo siguiente: "JUAN COMODORO, BUSCANDO AGUA ENCONTRÓ PETRÓLEO… PERO SE MURIÓ DE SED. SILVIA PASÓ A 5º... PERO FINALMENTE FRACASÓ A NIVEL ESCOLAR, PERSONAL Y EN TODOS LOS ÓRDENES. DESDE HOY, 24 DE MAYO, ESTOY EN HUELGA DE HAMBRE POR LA DESIDIA, APATÍA E INCLUSO SÍNDROME DE NEGACIÓN HACIA SUS NECESIDADES Y APOYOS CONCRETOS, COMO TEÓRICAMENTE DEBERÍAN OFRECÉRSELES (TDAH-I). MIENTRAS ESAS AYUDAS NO SE LLEVEN A LA PRAXIS, SEGUIRÉ EN ESTE ESTADO, ESPERANDO RESPUESTA DE LA CONSEJERA". (Aún sigue escrito ese mensaje con tiza en el estor). Luego con la torpeza que me caracteriza, ya que tengo una prótesis por la pérdida de una mano en accidente laboral, como pude, puse ese estor-pancarta en un enrejado muy cercano a la entrada de la Consejería con ayuda de las pinzas. No es una calle muy transitada pero la gente pasaba, así como algunos autos que se paraban a leer el mensaje y comenzaban a preguntarme. Finalmente a los 20 minutos aproximadamente un joven asesor de la Consejera (Ricardo Cabezas)se presentó ante mí y me rogó que quitase la pancarta, ya que todo se arreglaría. Le comenté que prefería dejarla allí y si finalmente llegábamos a un acuerdo la quitaría. Este amable señor me insistió y me rogó reiteradamente que la quitase, que las cosas se solucionarían y que la Consejera esperaba para recibirme. Tuve que decirle que, dado que yo tenía una prótesis, me negaba a estar quitando y poniendo la dichosa pancarta. Entonces se comprometió conmigo en ponerla nuevamente si al final no se llegaba a ningún acuerdo. Accediendo, en esas condiciones subí con él a ver a la Consejera. Al poco nos reunimos la Sra. Consejera, el Director General de Política Educativa y la Jefa de Servicios de Atención a la Diversidad. Tras unas dos horas dialogando se llegó al acuerdo de que yo elegía un nuevo colegio para mi hija, dado que me sentía EXILIADO en el que actualmente está, por las medidas de cierto sector que considero muy negativas para mi hija y sus “EFECTOS COLATERALES” hacia la niña. También se me prometió que habrá una buena actitud por parte del profesorado que le toque, así como medidas para ayudar y paliar sus dificultades específicas y habilidades sociales, que espero sean reales; y no sólo escritas y no llevadas a la praxis, como ha ido ocurriendo en este curso actual, especialmente; y por supuesto, la no etiquetación de esa niña y su padre por bulos que se han y están dándose en ciertos círculos locales. Por tanto, dado que entendía que se me había recibido por parte de la Consejera de Educación y se me había prometido, aunque fuese sólo verbalmente, que se actuaría para ayudar a la niña eficazmente, la huelga acababa. Espero que ese acuerdo verbal se verifique en su totalidad para así agradecer a la Consejera y al Director General de Política Educativa que, aunque haya costado reunirme con ellos, al menos haya merecido la pena, esencialmente por mi hija. Enhorabuena a estas personas de las que espero sepan cumplir esas promesas.

M. Rodríguez

Posdata: La periodista de Europa Press, Mª José, finalmente me llamó a las 17 horas aproximadamente para decirme que si al final había desconvocado mi huelga de hambre. Sorprendido tuve que decirle que no.
- ¿Entonces te han dado cita para verte la Consejera?, me preguntaba. -
- No. La cita se dio y estuvimos desde la una y media hasta las tres y media aproximadamente- .
Al final, le pregunté si me podría decir en qué medios televisivos saldría esa grabación, pero me dijo que ya no saldría, puesto que “ya no era noticia”.

¿Huelga de hambre breve y con propósitos conseguidos o huelga de hambre fantasma no existida? Juzguen ustedes. Lo único pues que me queda es la palabra de estos altos cargos: cúmplanla por mi hija, por favor. Si no hablen o callen pero ahora, no dentro de unos días. Espero que al menos algún medio de comunicación valiente me publique este comunicado. Gracias de antemano.
Fuente: http://www.diariodirecto.com/tuperiodista/desarrollo-noticia.html?idNotUsr=408

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial