Traductores

English cv French cartas de amistad German temas para windows Spain cartas de presentación Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

¡DIVULGA LOS SIGUIENTES BLOGS, POR FAVOR!

VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
Pincha y accede al vídeo

Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

viernes, 1 de enero de 2016

Vergüenza ajena


Manuel Rodríguez G.
clip_image012
Leyendo la siguiente noticia no he podido reprimir antiguos recuerdos donde una niña se tuvo que exiliar de tres colegios por la complicidad y cobardía de compañeros, muchos padres y no pocos maestros.
Cobardía de multitud de muy malos “compañeros” que no tuvieron la decencia ni de ayudar a esa niña cuando la hostigaban frecuentemente ni romper el silencio escrito con tanta disciplina temerosa.
Cobardía de no pocos padres que en modo alguno preguntaron o quisieron dudar de sus hijos cuando esa niña fue castigada no sólo a las burlas y desprecios sistemáticos de muchos de ellos, sino al destierro. Algunos antiguos pseudoamigos de este que escribe y que comprobó en malos tiempos, pero hora honrada, qué calaña de tipos se hacían llamar amigos míos.
Cobardía,mucha cobardía, cinismo y miseria de no pocos falsos maestros, que incluso no dudaron, con tal de poner a salvo sus prostituidas nalgas, en echar leña al fuego, usando las armas de la rumorología, bulos y falsos informes con tal de quitarse de en medio sus pordioseras conductas en las aulas, a costa incluso de que se me abriesen (como lo está a día de hoy) expedientes por Infancia y Familia por falsas denuncias y supuesta desprotección hacia mis hijos.
Aunque me cruzo esporádicamente con algunos de ellos, sigo recordándoles y señalándoles con mis ojos fijos y mi mueca de asco el mucho daño que están haciendo a una niña que perdió su infancia y asoma con su triste soledad de adolescente lo que estos sujetos. Por supuesto no tienen ni siquiera la decencia de mirarme y aguantar la mirada a los ojos. Yo, con la mía les sigo recordando aquella frase que en el 2006 escribí a uno de los impresentables a los que le escribí:
image

Como expresaba al principio acabo de leer la siguiente noticia y sólo me vale, lo que finalmente un padre presionado y asesorado por su conciencia ha hecho: denunciar a su propio hijo por la vergonzosa y cobarde actitud que tiene como integrante de una jauría de tipos, que como hienas acorralan y golpean sin piedad a un pobre chico; sólo que las hienas actúan así para sobrevivir, para comer; no para destruir y burlarse de un chaval que parece ser, su único “pecado” es no ser “nacional”. Chapeau por ese padre. Ojalá tomen nota otros que por serlo piensan que en modo alguno deben corregir, trazar y encauzar las actuaciones de sus hijos ante tan lamentables actuaciones como ser parte activa o pasiva cómplice en un proceso de bullying o acoso escolar…


Autores de brutal golpiza a estudiante chino subieron el video a YouTube

El padre de uno de los jóvenes identificados entregó a su hijo a las autoridades.
 RODEADO. La víctima negocia con sus agresores. CAPTURA DE VIDEOCHICAGO, Estados Unidos.- La filmación data del 17 de enero de este año. En ella puede verse la brutal golpiza de un grupo de estudiantes a un compañero de nacionalidad china, en la parte posterior del colegio al que asisten.
El video fue filmado por los propios agresores y subido a YouTube para mostrarlo a sus demás compañeros, orgullosos de lo que habían cometido: un acto de bullying (Intimidación) racial. La filmación se hizo viral, y terminó por condenar a uno de los implicados en el hecho, Brendan Palomino, que fue entregado por su propio padre cuando vio las imágenes en internet.
"Llamé al 911. Lo que hizo estuvo mal, y ahora deberá sufrir las consecuencias", confesó Michael Palomino en una entrevista exclusiva para ABC News.
El estudiante chino recibió múltiples golpes. Patadas en la cabeza, abdomen y rostro; además de golpes de puño en partes delicadas como la nariz, que terminó rota a causa de la agresión.
El bullying es una práctica frecuente en las escuelas norteamericanas, y se está combatiendo fuertemente con campañas y el apoyo de artistas famosos.

Brutal golpiza a estudiante chino en EEUU
Fuente:
http://www.lagaceta.com.ar/nota/474808/Tucumanos/Autores-brutal-golpiza-estudiante-chino-subieron-video-YouTube.html
Se ha producido un error en este gadget.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)

Te invito a entrar en un nuevo blog (Pincha y accede)
El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

Horario mundial