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ERA CAMINANTE CONVENCIDO Y NOCTÁMBULO CALLEJERO ...

Buscaba independencia por inquietud personal y libertad por derecho propio. Quiso conquistar la amistad de su dignidad, pero para ello tuvo que pagar una absurda y cínica deuda jamás contraida, que fiscalizó su vida y la de los suyos. Finalmente cayó en la trampa de la tarántula institucional, de la que sólo le separa una fría y seca tapadera semiabierta...

Acoso. Grabación en octubre de 2009

¡NO A LA INCOMUNICACIÓN,POLUCIÓN Y OSCURANTISMO!

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VAGABUNDO TRAS LA LIBERTAD

EL CUADERNO DE GUILLERMO: NO, GRACIAS. (ACOSO INSTITUCIONAL EXTREMEÑO)

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL

ACOSO ESCOLAR E INSTITUCIONAL
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Entrevista por Luís Herrero del Olmo, el pasado 10 de marzo, en "esRadio"

miércoles, 30 de julio de 2014

Sociedades condenadas

Haciendo una pausa en plena “madrugá”. Escribiéndole a una tal Becerril …

jaque

"Cuando para producir necesitas la autorización de quienes no producen nada; cuando compruebas que el dinero fluye hacia quienes trafican no con bienes sino con favores; cuando percibas que muchos se hacen ricos por el soborno y las influencias más que por el trabajo, y que las leyes no te protegen contra ellos, sino que, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra ti; cuando repares que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un sacrificio personal, entonces podrás afirmar que tu sociedad está condenada." Ayn Rand.

 

lunes, 21 de julio de 2014

Propagandas institucionalizadas: “En este colegio nunca ha habido, hay ni habrá casos de acoso escolar…”

 

Manuel Rodríguez G.

Mierda6

 

Leo estos días, en varios medios de comunicación de mi Comunidad Autónoma, Extremadura, la PROPAGANDA cuasi goebbeliana que se viene efectuando sobre supuestas campañas antiacoso, a través de la Consejería de Educación,

http://www.canalextremadura.es/portada/actualidad/207-casos-de-acoso-escolar-en-el-curso-201213

http://www.hoy.es/extremadura/201407/16/alumnos-fueron-victimas-acoso-20140716150325.html

Llama la atención el mensaje que se pretende subrayar, al destacar por activa y pasiva los casos detectados de ciberbullying, pero “curiosamente” no haciendo mención alguna al acoso in situ, presencial, al del día a día lectivo en las aulas; ese que genera indefensión, exclusión, pérdida total de pertenencia a grupo alguno y, por ende, ese que desgasta psicológicamente la autoestima de la víctima y a la que se le niegan los apoyos necesarios que cualquier estudiante, sometido a esta minante y degradante acto, necesita. Nada escrupulosa, casi vergonzosa la forma en que se trata el tema del acoso escolar. Se desentienden del bullying para disfrazar a base de supuestas campañas de concienciación el tema del ciberbullying o acoso a través de Internet. Con ello ningunean los muchos casos existentes en las aulas, en el día a día lectivo, para no responsabilizarse de la obligación de cuidar y proteger al alumnado en horas de clase. Intentan enterrar los muchos casos de violencia escolar, trasladándolos casi exclusivamente a las redes, sólo que la gran mayoría de estos graves casos de cáncer psicológico se originan y maceran en las propias aulas, donde gracias a la complacencia, complicidad y mirar a otro lado de los colegios y de muchos testigos mudos, los hostigadores campean a sus anchas. Flaco favor, en definitiva se hace a las víctimas cuando se niegan los muchos casos presenciales a los que nadie atiende. De paso, el Sistema Educativo barre sus miserias para afuera. Así se desentienden de sus obligaciones y sencillamente mercadean con las víctimas, ya que en sus “sacrosantas” aulas no hay caso alguno de un terrorismo psicológico denominado acoso escolar.

Mi hija, gracias a esta política cínica y corporativista lleva prácticamente desde los 10 años exiliada de los colegios presenciales, estando obligada a hacer sus estudios vía Internet a través del MECD. Ella, sin duda alguna, representa la vergüenza de todo el Sistema Educativo extremeño,

http://elcuadernodeguillermonoacoso.blogspot.com.es/2010/08/quien-corresponda-denuncia-de-malos.html

Vergüenza del Sistema Educativo anterior, pero también del Sistema Educativo actual. Con el anterior régimen las campaña era “Si te molestan no calles”, ahora publicitan la prevención del acoso, sobre todo en las redes sociales, donde seguramente se lavarán las manos cual César adoctrinado, sabiendo que barrerán el bullying fuera de las aulas, aunque siga existiendo e incrementándose este terrorismo social, ligado a las aulas. Pero eso sí, intentando subrayarlo en un espacio ajeno se seguirán ninguneando las denuncias y casos. Casos como el de mi hija, que siendo escandaloso y recordado por activa y pasiva al Gobierno anterior también se ha recordado al actual. Y es que al fin y al cabo son los mismos carceleros, los mismos detractores, los mismos cómplices y/o hostigadores institucionales que con otros altos cargos apoyando sus nalgas enquistadas no han hecho ni harán nada por evitar que múltiples casos de bullying o acoso escolar sigan repitiéndose. Eso sí, insisto, apuesto que tras la frontera física de la verja del patio o colegio respectivo estos sumisos adoctrinados serán “valientes” y dejarán tanto silencio cobarde para enseñarnos que el “muy noble y honrado” sistema educativo estará poniendo todo el celo por denunciar tanto hostigamiento…pero fuera del colegio donde la apologética y sacrosanta respuesta del sistema educativo será siempre la misma: Dentro de las instalaciones del colegio no ha habido, no hay ni habrá caso alguno… sólo absentismo y otras obscenidades de familias inadaptadas y problemáticas. Con la Iglesia… digo con Educación hemos topado clip_image002

Como expresaba en algún escrito anterior, no se deben hacer campañas contra el acoso escolar, fuera de las fronteras de las aulas. Burdas campañas, nada éticas. No es serio ni digno volver a repetir aquello de que “en este colegio nunca ha habido, hay ni habrá casos de acoso escolar… que se lo pregunten a las demasiadas víctimas obligadas a callar, gracias a un terrorismo psicológico consentido y complacido por no pocas instituciones implicadas Triste

Leánse

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/05/si-te-molestan-no-calles-si-te-molestan.html

http://vagabundotraslalibertad.blogspot.com.es/2010/08/si-te-molestan-tesis-vs-praxis-de-la.html

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2013/10/campanas-contra-el-acoso-escolar-si.html

Publicada también en:

http://bitacoraacosoescolarbullying.blogspot.com.es/2014/07/propagandas-institucionalizadas-en-este.html

http://www.elperiodicoextremadura.com/noticias/tuinformas/propagandas-institucionalizadas-en-colegio-nunca-ha-habido-hay-habra-casos-acoso-escolar_816474.html

http://www.extremaduraprogresista.com/libre/40-libre-opinion/19403-propagandas-institucionalizadas-en-este-colegio-nunca-ha-habido-hay-ni-habra-casos-de-acoso-escolar#JOSC_TOP

viernes, 11 de julio de 2014

Acoso escolar: La soledad del guerrero (En solidaridad con una madre)

 

Manuel Rodríguez G.

el grito

Hace unos días me llegó el mensaje de una madre, donde, grosso modo, me expresaba el calvario que vive, gracias a las secuelas (supongo de por vida) que su hijo padece debido al acoso escolar que ha sufrido y sufre en un instituto. Me contaba cómo, a consecuencia de ese bullying, su hijo volcaba su frustración y desesperación, en forma de actitud agresiva contra ella. Agresividad latente y acumulativa que desgraciadamente es una constante de cualquier víctima de acoso. Agresividad que nace, crece y se desarrolla como consecuencia de la dejadez, injusticia, insolidaridad y síndrome de negación de quienes deberían aportar respuestas, administrar justicia, apoyar a la víctima y motivar y arropar a quien ha sido maltratado. Agresividad malamente encauzada con el mensaje erróneo que su hijo interpretaba, como única solución a su minada autoestima y desesperación y que la madre, otra víctima más de ese cáncer psicológico, me expresaba.

Al final, como agria constante dañina, la soledad, tristeza, desamparo y desesperación total de esa madre hace mella en ella, que impotente se ahoga en una cruzada junto a su hijo, sólo que asume como única guerrera no sólo esa batalla contra este terrorismo psicosocial, sino además el castigo de tener que soportar los amargos frutos que su hijo, víctima escolar, vomita involuntariamente contra ella…

“… se ha puesto violento y agresivo conmigo porque soy la persona que más quiere y la mas débil”.

“…ha sido víctima de BULLING, ha aprendido a que el más débil pierde y sólo sabe comunicarse con agresividad. He luchado como una loca pero se encerró en si mismo y soltaba en casa toda la mierda que tragaba en el Instituto. He estado sola en esta lucha y ya no he podido más. Ahora estoy sufriendo por el sentimiento de culpa. Estoy pasando mi dolor volcandome en el pequeño. Los siquiatras sólo dan pastillas…”

“…Pero el pobre ha sufrido en silencio, ha reventado y me ha hundido a mi, mi salud va deteriorándose, voy a pedir ayuda para mi…”

“…Aquí han ido viendo como me hundía y pedía ayuda…”

Estimada A: Siento mucho lo que estás pasando y veo, por lo que cuentas, cómo se reproducen las secuelas de las vivencias de tu hijo. Agresividad latente, tras verse incomprendido, no apoyado y sentenciado a ser carne de cañón porque unos malnacidos decidieron acosarle y derribar su autoestima. Por desgracia esa agresividad a menudo se escupe a horcajadas con quienes sienten PRÓXIMOS en una desigual ley de acción y reacción. Vierten el veneno que han sido obligados a tragar y lo trasladan equivocadamente a la gente CERCANA, que como ellos viven con la sensación de un vacío y una injusticia sin igual. Incapaces de defender su baja autoestima con esos depredadores que lo minaron psicológicamente, incluso con aquellos que siendo testigos mudos nada hicieron, agreden a VERDADEROS familiares con respuestas llenas de actitudes agresivas y radicales, no siendo conscientes que estos mismos CERCANOS también comparten tristeza y no pocas veces incomprensión de los demás.

Son víctimas que canalizan torpemente esa frustración. Frustración debida a la falta de respuestas del por qué les tocó a ellos. Frustración construida con una elevada dosis de aislamiento social y falta total de pertenencia a grupo alguno, tan básico en esta compleja edad. Frustración en definitiva que da lugar a una terrible sensación de inseguridad propiciada por el entorno escolar que los exilia al mayor de los flagelos: la incomprensión, apatía y exclusión socio-emocional. Con esos parámetros prácticamente son incapaces de poder ver que esos PRÓXIMOS son seguramente su salvavidas y únicos ALIADOS; no hablo de allegados o personas físicamente cercanas; ni siquiera de quienes demasiadas veces se hacen llamar familiares de sangre, aunque a veces son extraños emocionales e incluso caducos empáticos con la víctima, cuando no burdos críticos de su situación.

Lamentablemente a veces, ese dolor y soledad acumulados maceran sin parar y un mal día esos presos de tanta injusticia social, castigados al ostracismo de la incomprensión y desidia general, deciden tomarse la justicia por su cuenta, sólo que esa “justicia” sembrada de odio y demasiado dolor, puede dar como resultado algún suceso lamentable, gracias a unos efectos secundarios de un virus oculto por toda una sociedad cínica, cobarde y nada empática, que en modo alguno intervino, previó ni se solidarizó con la víctima y su polucionado entorno socio-escolar. Son las consecuencias de un terrorismo psicológico, consentido por demasiados actores y testigos mudos y, lo peor, disfrazado no pocas veces por demasiadas instituciones, nada garantes …

Todo mi apoyo desde aquí, estimada A. Va para ti Sonrisa

 

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El cuaderno de Guillermo NO, gracias (Acoso escolar e institucional extremeño)

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